Argentina aplasto a Corea del Sur x 4 a 1


                                                   

                                               

Argentino aplastó a Corea del Sur por 4 a 1 y prácticamente se aseguró el pase a octavos de final del Mundial. El Soccer City fue testigo de una tarde soñada de Gonzalo Higuaín, que marcó tres goles. Park, en contra, abrió el marcador para la Selección. Yong anotó el descuento. ¡Vamos todavía!

Si Argentina vence a Corea del Sur, mandará en el Grupo B con seis puntos y podría quedar clasificado a octavos de final si Grecia y Nigeria igualan el partido que jugarán después del equipo de Diego Maradona.

Pero, si Argentina gana y hay un vencedor entre Nigeria y Grecia, el equipo no estará todavía clasificado aunque con un empate en su última presentación frente a los griegos le alcanzaría para ser primero en su grupo. En cambio, si empata o pierde, para clasificarse deberá ganar en su última presentación ante Grecia para avanzar a octavos de final.

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, dejó fuera del equipo a Juan Sebastián Verón y en su lugar estará Maximiliano Rodríguez, siendo esa la única variante del equipo con respecto a Nigeria. Con un volante clásico por derecha intenta darle más seguridad a Jonás Gutiérrez y no obligar a Lionel Messi o Carlos Tevez a recostarse sobre ese sector que Verón desprotegió durante todo el partido ante los nigerianos.

Con Maxi Rodríguez en cancha, tanto Messi como Tevez tendrán más libertad para moverse. Además, Javier Mascherano tendrá otra perspectiva al no estar encimado por Verón, que por la forma de pararse obligó al volante del Liverpool a jugar muy retrasado con los nigerianos.

Esta variante de un nombre modifica también tácticamente al equipo, que esta vez se parará con un 4-3-3- fijo, más allá de que Messi y Tevez se retrasarán y Gonzalo Higuaín será la cabeza de área del equipo. La clave para el seleccionado argentino pasará por no entrar en el golpe por golpe que pueden llegar a proponer los surcoreanos, que basan prácticamente todo su juego en la velocidad.

Argentina va con Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín. ¡Vamos Argentina

jueves 17 de junio de 2010

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]

[enlace]
                                                                                                               
                                                              Video oficial Sudafrica 2010

[enlace]
Waving Flag es el tema que la FIFA escogió como himno oficial para el Mundial de Sudáfrica 2010. El tema corresponde al productor, músico y poeta somalí K'Naan, de 31 años, que vive en Canadá.                                                  
                                                   
                                                             La Mascota - Zakumi
                                                             
Zakumi  un leopardo de peluche con un afro teñido de verde, es la mascota oficial del Mundial de Sudáfrica 2010. Zakumi está emparentado con la historia y las aspiraciones de Sudáfrica. El personaje "nació" el 16 de junio.
                                               
                                                                       
                                                                 La Pelota - Jabulani
                                                             
Jabulani  es el balón con el que se jugará el Mundial de Sudáfrica en 2010. Jabulani,que significa festejar o celebrar en la lengua bantú isiZulú, está fabricado con 11 colores diferentes que representan
                                                 
                                                                  El Emblema
                                                             
La figura  hace alusión a las antiguas pinturas rupestres. Está representada en plena chilena, lanzando la pelota hacia el cielo, como un mensaje de invitación a todos los países del mundo para que se unan a la fiesta del fútbol.