Macromedia Flash v8.0.0.478 Portable

Macromedia Flash v8.0.0.478 Portable  







Flash es el lenguaje más utilizado para crear animaciones y gráficos vectoriales en Internet. La gran virtud de Flash es que permite crear animaciones complejas con gran calidad gráfica, y no es excesivamente complicado.

Flash se utiliza para crear presentaciones, anuncios, menús de navegacion, gráficos e incluso páginas web completas… cada cual puedeutilizarlo según le convenga. El lenguaje Flash es muy potente.

Las animaciones creadas en Flash pueden incluir efectos muy buenos y también puedes añadirinteractividad con el usuario para que pueda realizar ciertas acciones.

Macromedia Flash no es sólo un programa para crear gráficos sino que es un lenguaje de programación. Mediante ActionScript puedes crear programas que, por ejemplo, busquen en una base de datos, interactúe con un programa en otro lenguaje.





Características principales de Macromedia Flash:


- Interfaz gráfica amigable, sencilla de usar pero con muchas opciones.
- Soporta vídeo
- Carga dinámica de imágenes y sonido
- Previsualización de animaciones
- Ayuda tanto para la programación como para el diseño de animaciones.
- Incluye componentes ya creados que te pueden ayudar a la hora de hacer tus animaciones.
- Librería de símbolos
- Soporte de audio MP3
- Transiciones de movimiento, de forma e incluso en papel cebolla.

Ésta fue la mejor versión de Macromedia, antes de venderle la compañia a Adobe.





Conceptos Básicos

Fotograma: Es un espacio en el que podemos poner gráficos, imágenes, símbolos, etc.

Fotograma Clave: Es un fotograma en el que se definen cambios en la animación.

Los fotogramas claves con contenido se representan mediante un círculo relleno, mientras que los vacíos se representan mediante un círculo vacío.

Interpolacion: Se definen fotogramas claves en puntos significativos de la animación y Flash crea el contenido de los fotogramas intermedios.

Flash muestra los fotogramas interpolados en azul claro (Interpolación de Movimiento) o verde claro (Interpolación de Formas) con una flecha entre los fotogramas claves.

Capas: son como los acetatos transparentes que se apilan en un retroproyector. Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos.





Interpolación y Guías de Movimiento

En la interpolación de movimiento, se definen propiedades tales como la posición, el tamaño y la rotación de una instancia, un grupo o un bloque de texto en un instante específico, y después estas propiedades se pueden cambiar en otro momento.

Las capas de guía de movimiento permiten dibujar trazados a lo largo de los cuales se animan instancias, grupos y bloques de texto interpolados. Puede vincular varias capas a una capa de guías de movimiento para hacer que varios objetos sigan el mismo trazado. Al vincular una capa normal a una capa de guías de movimiento se convierte en un tipo de capa con guía.








Pasos

1. En la capa insertamos un óvalo relleno sin contorno.

2. Hacemos click derecho en el fotograma 1 y elegimos Crear Interpolación de Movimiento.

3. Hacemos click derecho en el fotograma 20 y elegimos Insertar Fotograma Clave (más rápido con la tecla F6).

4. En el fotograma 20, movemos el óvalo en otra posición.

5. Control+Enter, para ver la animáción y crear el archivo .swf

En este punto el óvalo se ha movido de un lugar a otro.

6. Cerramos la ventana y hacemos click derecho sobre la capa (Objeto) y seleccionamos Añadir guía de movimiento.

7. Creada la nueva capa, dibujamos en ella la ruta que el óvalo recorrerá.

Nota: El centro del óvalo debe coincidir con la línea guía, en caso contrario no funcionará.

8. Control+Enter, para ver la animación.




Máscara

Para obtener el efecto de foco y de transiciones, puede utilizar una capa de máscara para crear un agujero a través del cual se puedan ver las capas situadas por debajo. Un elemento de máscara puede ser una forma rellena, un bloque de texto, una instancia de un símbolo de gráfico o un clip de película.







Pasos

1. Insertamos un texto cualquiera en el fotograma 1.

2. En el fotograma 20 hacemos click derecho y seleccionamos Insertar fotograma clave (más rápido con la tecla F5.

3. Añadimos una nueva capa donde dibujaremos un óvalo relleno sin contorno al inicio del texto en el fotograma 1.

4. Hacemos click derecho en el fotograma 1 y elegimos Crear Interpolación de Movimiento.

5. Hacemos click derecho en el fotograma 20 y elegimos Insertar Fotograma Clave (más rápido con la tecla F6).

6. En el fotograma 20, movemos el óvalo al final del texto.

7. Por último hacemos click derecho sobre la capa donde dibujamos el óvalo y elegimos Máscara

8. Control+Enter, para ver la animación.




Interpolación de Formas

En la interpolación de formas, se dibuja una forma en un instante específico y después se modifica o se dibuja otra forma en otro instante. Flash interpola los valores o formas de los fotogramas intermedios para crear la animación.








Pasos


1. En una capa insertamos texto en el fotograma 1 (Macromedia  Flash).

2. Seleccionamos el texto y presionamos 2 veces Control+B.

3. Seleccionamos el fotograma 1 y en la pestaña Propiedades desplegamos el combo de Animar y seleccionamos Forma.

4.Selecionamos el fotograma 20 y presionamos F6 para crear un Fotograma clave.

5. En el fotograma 20 borramos el texto (MACROMEDIA FLASH) e insertamos un nuevo texto.

6. Seleccionamos el nuevo texto y presionamos 2 veces CONTROL+B.

7. Control+Enter, para ver la animación.







unos videos tutoriales para aprender






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Sistema:Windows| Idioma:Ingles | Tamaño:93.89 MB



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