Como terminar con el fútbol definitivamente

FUENTE:  "Por Favor, no me beses " (PARRAFO EXTRAIDO DE LA NOVELA- PERTENECE A BETO ORTIZ)



COMO TERMINAR CON EL FUTBOL DEFINITIVAMENTE




Nunca me escogieron  para ningún equipo en el colegio . Siempre era considerado mantequilla, el saldo, el miniyaya, el último que quedaba, el arquero-jugador. Aprobaba educación fisica con examenes escritos. Debe ser  por eso que ahora escribo como Jefferson Farfán haciendo pataditas en el réclamo de Claro. Pero no saber jugar al fútbol era suficiente unánimamente tachado de marica. Y después le preguntan a uno  ¿En qué momento te diste cuenta?. Yo no me había dado  cuenta de nada y ya me estaban mirando con sospecha.



Con tanta sospecha como la que a mí me despiertan todos los hinchas sin excepción, todos los robotizados feligreses de esa religión troglodita en la que una banderola equivale al cuerpo de Cristo y un bombo al santísimo cáliz de la salvación. !Un bombo! Ni siquiera un saxofón , o ya que importa, un clarinete, si no un bombo, el instrumento favorito del payaso tontolin, el único que puede ser tocado a la perfección por chimpancés.



Sabrán ustedes disculparme pero no he deseado nunca que mi mayor preocupación consista en correr como baboso detrás de una puta pelota si cuando la alcance- cosa improbable- tampoco sabré que hacer  con ella. Como Claudio Pizarro ¿No es cierto? Igualito. O para decirselo más clarito todavía ¿ Por Qué carajo  voy a perseguir una pelota que ni quiero, ni me gusta, ni necesito?


 
Puedo viivir sin una , jugadores, corran ustedes detrás de ella, patéense ustedes, persíganse, forcejeen, mátense por ella, quédensela. Lo que yo quiero alcanzar es la inmortalidad  y no una estúpida bola blanco con negro. ¿Para qué la  quiero? ¿Para hacer un gol? ¿Un gol? ¿Qué es eso? ¿ Qué sabrán ustedes de  luz mis querido fotografos ciegos? Esa palabrita que ustedes deprímidisimos futbolerritos peruanos -o lo que es lo mismo: marineritos bolivianos- no gritan nunca,  o  sea gol: y que, en lo que  a mi respecto podría llamarse también bim, bam o bum, no me dice absolutamente nada.



Mi corazón de poeta ( de la zurda)  no encuentra nada   lírico ni épico ni súblime  en la mera introducción de un objeto esferico  relleno de aire previamente pateado dentro de un simple bastidor de madera con mallita de pabilo ¿Porqué le tengo que gritar y sacarme el polo y que mesarme los ccabellos y que aplaudir? Cuando al borde mismo de la desesperación o de la muerte ,  alguien consigue escribir un verso memorable nadie grita. Nadie se saca el polo. Nadie se mesa los cabellos. Nadie salta. Nadie aplaude. ¿Me van de cir que meterle un tapazo  a "la de cuero" , a "la veddette" a "la gordita" es más dificl , tiene más  mérito o reuqiero de mayor genio que escribir "Viernes en la noche con el humo fabuloso de tu cabellera"?



Meter un gol , para mí, vendría a ser exactamente eso:  lograr combinar once palabras  de manera gloriosa, engarzar la oncena perfecta ¿Acaso saldrían ustedes a las calles a celebrar mi poema magistral blandiendo marracas, quemando cohetones, agitando banderas, volcando combis,  despedazando cabinas telefonicas,pateando ancianas, apuñalando a uno que otro transeúnte de pura alegría? ¿No es cierto que no?

NO ESPEREN ENTONCES  QUE MI ESPIRITU SE CONTAGIE DE  DE SU RIDICULO  BUNGA-BUNGA  DE TRIBU DEMASIADO ARRECHA, DEMASIADO PASTELEADA,  DEMASIADO TEBECIANA Y/O DEMASIADO HAMBRIENTA.


NO OLVIDES
FUENTE: Parrafos extraidos de "Por favor, NO ME BESES" de Beto Ortiz