El estado de ánimo y el tiempo.


                     El estado de ánimo y el tiempo.


Hay una creencia común de que el clima afecta a nuestro estado de ánimo, que tendemos a ser más depresivos en el invierno y que el verano trae un apoyo moral.

Esto en estudios pequeños que han encontrado inconsistencias en los resultados pero un nuevo estudio publicado en Psiquiatría de investigación probó la idea sobre casi 14.500 personas y no se encontró ninguna relación con el tiempo, mientras que los efectos estacionales no siguió la creencia común: la depresión fue más común en verano y otoño.



Los investigadores, dirigidos por el psicólogo Marcus Huibers, probado tanto el efecto de los cambios diarios en el clima y la influencia de la temporada. Ellos enviaron a miles de invitaciones a las personas en Holanda para completar un cuestionario de depresión diagnóstico estándar en Internet, en olas de unos pocos miles cada semana, durante 18 meses.

Esto permitió a los investigadores a comprobar si el día exacto afecta los estados de ánimo de la gente.

Ni la temperatura de ese día, la cantidad de sol o la lluvia afecta el estado de ánimo, y los cambios estacionales que no eran lo que usted esperaría de “conocimiento común”: los hombres tenían picos estacionales de depresión mayor y tristeza en el verano, mientras que las mujeres tenían picos estacionales en otoño.

Aunque hay algunas personas que parecen haber desencadenado la depresión cuando llega el invierno (una enfermedad diagnosticada como “trastorno afectivo estacional”).

Por ejemplo, las autolesiones y el suicidio se han relacionado fuertemente durante los dias festivos o navidad, que las estaciones de clima durante el año.


Fuente