Lost Finale: Así lo ví yo

Hola amigos de Casita Web, primero que nada, si no has visto la final de Lost, entonces no leas este post. Luego,este review es desde el punto de vista de un simple fan de la serie, sin mucho cálculo y mucha teoría. A puro sentimiento. Así que así lo ví yo:

Empezemos:

Siento que los últimos minutos de Lost, se nos explicó la escencia de la serie en un pequeño y emotivo final, Por eso no comentaré todo lo que sucedió en el capítulo, sino a partir del momento en que Locke llega en taxi a la iglesia.

Todos nosotros, podemos tener largas vidas o cortas vidas. Pero sea como sea, en algún momento de las mismas, llegamos a un final del viaje. Como nos lo hacen saber cuando Locke llega en taxi a la iglesia. Se lee en la puerta "SHORELINE", que es la línea costera, cuando el barco llega al puerto final, se ve la costa.



John se encuentra en la entrada con Ben, que se encuentra como en una penumbra, porque aún no se ha redimido de todo lo que ha hecho, por lo que sabe que no puede pasar con los demás.



John, para ayudarlo un poco en su redemción, le dice que lo perdona. Parece que tendrá que ser perdonado por muchos más.



Jack, que se ha resistido aceptar que ya no está vivo, tendrá que aceptarlo, tal y como lo hicieron los otros losties, que poco a poco recordaron lo que habían hecho cuando estaban vivos, y para eso le ayudará su padre.



Podemos ver que la iglesia en la que están los losties para su paso final, hay símbolos de muchas otras religiones.



Por fin Jack se da cuenta de la realidad, algo que tiene que aceptar y dejar ir todo lo demás.



Este detalle es super importante para el desenlace de la serie. Christian nos aclara de que los losties no estaban muertos desde un principio al decirle a Jack: "Todo lo que alguna vez te sucedió fue real", o sea que la isla es real, y todo lo que aconteció también lo es. Algunos mueriron antes que Jack y otros murieron mucho tiempo despúes que él. Pero ahora todos estarán juntos, para emprender el viaje.



Es importante que Christian nos aclara al decirle a Jack "Todos están aquí porque lo más importante que hizo cuando estaba vivo, fue lo que hizo con los losties, además de nunca hubiera llegado por sí solo, todos siempre necesitamos a alguien con quien compartir nuestra vida, siempre interactuamos como muchas personas a lo largo del camino, eso, nos ayuda a redimirnos o a hundirmos. Nosotros necesitamos y nos necesitan"



Por fin, se encuentran todos los grandes amigos en la iglesia, listos para marcharse, para "continuar" su camino...




Y este es el final, Jack ha muerto y lost es historia!



Qué pasó con la isla?
Seguramente que aún existe y alguien en este momento la está cuidando.

Por qué no supimos más de los que se fueron en el vuelo Ajira?
Porque Jack murió, y al ser él el eje principal, no sé da cuenta que pasa luego con los demás.

Qué paso con la realidad alterna?
Nunca fue una realidad, fue el camino que cada pasó cada uno de los losties para poder "dejar ir" y aceptar el siguiente paso. Por eso Locked le dice a Jack que nunca tuvo un hijo. Cada uno de los losties vivió una experiencia similar, hasta que se dieron cuenta cada uno de ellos, de que estuvieron vivos, de lo que hicieron y a quienes amaron en la isla.

Y Kate?
Seguramente siguió una vida normal junto con Claire y murieron de viejos.

Sawyer?
Dió por finalizada su búsqueda tal vez, y encontró un empleo y murió de alguna forma en algún momento de su vida.
Así sucedió con el resto.

Hurley nos aclara que él fue el encargado de la isla, al hablar con Ben y decirle éste "Fuiste un buen número 1" eso quiere decir que siguió su vida adelante en la isla y que muchas cosas más pasaron.

Y de dónde viene la isla, qué era la luz?
Talvez eso nunca lo sabremos. Jack nunca lo supo, y muchos mueren sin tener respuestas a todo en la vida, porque a veces no es necesario saberlo todo. Simplemente hay que tener fe.


Sobre por qué Desmond estuvo en las 2 "realidades", creo y esto es lo que pienso: Cuando a desmond es puesto en la máquina por Widmore y recibe la descarga, que por cierto solo dura unos segundos, el lo que tiene es una experiencia "cercana a la muerte", por eso se siente felíz, porque lo que ve él es muy hermoso y lo llena de felicidad. Por eso es que luego decide cooperar, ya que sabe que tendrá un final felíz junto a Penny. Los que hemos leído sobre las personas que tienen una experiencia cercana a la muerte, nos hemos dado cuenta que dice que es algo sumamente hermoso y lleno de paz lo que sienten, por lo que a muchos les hubiera gustado morir.



Bien. Cómo es que Desmond hizo todo lo que hizo en la "realidad" paralela en tan solo unos segundos?
Aquí está la respuesta de Christin:




Lo que quiere decir que el tiempo no tiene cabida en el "cielo", no existe 1 año ó 5 días. Retomaré una cita biblíca que dice "Para Dios es lo mismo 1 día que 1,000 años", porque el tiempo no existe en el más allá. Por eso, aunque unos muriero antes y otros muchooooo tiempo despúes, todos se reencuentran en un mismo lugar y por decirlo así, en un mismo tiempo.



Saludos amigos y espero que les guste. Como dije, es solo mi punto de vista, de un simple fan. Algunos talvez tengan mejores analísis del final, tal vez lo comparen con la Divina Comedia o más allá. Pero así fue como la ví yo y así fue como la viví.  


Gracias por leer!!

Fuente: Yo mismo
Fotos: Las saqué del vídeo.