agatha y el volcan juntos contra guatemala

Bueno hoy les quiero traer un poco de informacion de lo que esta pasando en Guatemala es triste y lamentable pero no nos queda mas que ayudar a los que ya se vieron afectados, en esta oportunidad atacaron en conjunto, el volcan de Pacaya y la tormenta tropical Agatha (y porque siempre le ponen nombre de mujer????? )





LA HISTORIA:

A tan solo 47.5 Kilómetros de la Ciudad de Guatemala se encuentra el más activo y hermoso complejo volcánico de Centro América, “El Parque Nacional del Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas"  



El pasado viernes 28 de mayo este hermoso pero peligroso volcan hizo erupcion lanzando piedras de lava, ceniza y arena volcanica por muchos kilometros a la redonda afectando principalmente la capital de guatemala y los municipios y departamentos aledaños quedando con una capa de arena volcanica de aproximadamente 5cm de espesor.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=HgrAhYFLtHM

(ese no soy yo, pero el video sirve    )




[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=rBsSSlX49M0&feature=related

ERUPCION DEL VOLCAN:




[enlace]

 http://www.youtube.com/watch?v=C1JlcCCAfNY&feature=related


Y nos llueve sobre mojado, despues de la erupcion del volcan de pacaya que cobro la vida de un reportero de nombre Anibal Archilla se dejo venir la tormenta tropical AGATHA.

Les dejo el video del los ultimos momentos en vida del reporte Anibal Archila en el volcan.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=6Sxlopi76Yo

Y como decia despues de todo Agatha hizo de las suyas,  desbordando rios, el lago de amatitlan, provoco deslaves de tierra, caida de puentes, arboles e incluso undimiento de tierra que logro incluso undir una casa de tres niveles. aca unos videos.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=WODmvFgcW7s



[enlace]




[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ons2x2CR8do

link: http://www.youtube.com/watch?v=Ad7I98FF_MA&feature=related

Bueno en resumen Guatemala y Centro America esta pasando por un dificil momento devido a catastrofes naturales, si tienen amigos y/o familiares en Guatemala o algun otro pais de Centro America, Comuniquense con ellos y vean como estan, y si esta dentro de su posibilidades ayudar a las personas dagnificadas por estos dos golpes de la naturaleza bienvenido sea.

Y si sos Chapin Colabora con mas razon, no digo que pongan su granito de arena porque ya hay bastante    , pero si ayuden en todo lo que les sea posible para que Guatemala vuelva a ser

"EL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA"




[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=EaPSmUydytI