Iniciando en Ubuntu 10.04 Lucid Lynx [Parte 1][Novedades]

Buenas amigos, bueno en este post les voy a tratar de explicar en que consiste Ubuntu, enfatizado en su más reciente versión Lucid Lynx.

Que es Ubuntu?
Wikipedia responde a nuestra pregunta de la siguiente manera:

"Ubuntu es una distribución Linux basada en Debian GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto."

En resumen, es una de las mejores distribuciones de GNU/Linux, y más aún para usuarios principiantes, ahora hablaremos de las novedades que incorpora ésta nueva versión de esta maravillosa distribución, y así no hacer el post tan extenso.

Novedades de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Gracias a SliceOfLinux tenemos un analisis completo, yo no podría describir las novedades también como ellos.

-Arranque más rápido: En lo personal no podría describir lo rápido que inicia ésta versión comparada con otras, tendrías que probarlo para que creas!

-Nuevos temas: Bueno podemos gustar de 2 temas por defecto, el Ambiance que es el por defecto.


Y el Radiance



-Nuevos wallpapers e íconos



-MeMenu: esto es un muy cómodo menu que integra redes sociales, podés estar conectado con Twitter, identi.ca, Facebook, y otras redes sociales desde un sólo menu.


-Gwibber es un cliente de microblogging para GNOME.


- Cambios en el Centro de Software.
En la apariencia.


Aplicaciones destacadas.


-Panel adicional en Nautilus. Se puede utilizar haciendo clic en el menú Ver > Panel adicional o pulsando la tecla F3.



- Soporte nativo para el iPhone y el iPod Touch
gracias a usbmuxd.
- Utiliza de GNOME 2.30, la última versión. Todas las novedades de esta versión se pueden leer aquí.



- Incluye el kernel 2.6.32.
- Elimina la capa de abstracción de hardware (HAL). Esto significa que la configuración del hardware se hará desde el kernel (kernel device driver) a través de udev. Más información aquí.
- Actualizada la versión de Likewise Open a la 5.4. Este paquete permite la integración con Active Directory.
- Nouveau: nuevo driver libre para tarjetas gráficas nVidia. Este nuevo controlador será el que se instale por defecto en lugar del privativo. Todavía carece de aceleración 3D pero sí de aceleración 2D.
- Mejora la integración con los drivers propietarios de nVidia. Ubuntu 10.04 trae tres controladores diferentes para tarjetas gráficas nVidia: nvidia-current (190.53), nvidia-173 y nvidia-96. Aunque se pueden tener los tres instalados en el sistema, sólo se puede usar y configurar uno de ellos.
- Sincronización de cualquier archivo o carpeta con Ubuntu One.
- Ubuntu One Music Store. Tienda de música en la que podemos comprar canciones sueltas o todo el álbum en MP3 y sin DRM. Se puede acceder a esta tienda desde Rhythmbox (reproductor de música) directamente.



- Editor de vídeo instalado por defecto: Pitivi.



- Menos juegos  	Triste.



- Nuevos paquetes incluidos en los repositorios oficiales:


    * Docky.
    * Navegador Chromium.
    * Openshot.
    * Miro.
    * Diffuse.
    * …



- Oracle OpenOffice.org 3.2.



- Integración de Plymouth.
- Avances en el soporte de ARM.

Hasta el momento esas son algunas de las novedades, de las más destacadas, se agradece a SliceOfLinux por este analisis tan completo.
Ya en el siguiente post explicaré la instalación, y ya luego como iniciar por primera vez, que deberiamos hacer, esten atentos  ;)