El gremio docente suspendio el paro

Así lo confirmó el sindicalista Ricardo Baradel luego de reunirse con representantes del Gobierno bonaerense. "Nos hicieron una oferta más tentadora que ahora vamos a analizar", dijo
La oferta salarial del gobierno bonaerense, que eleva el salario básico docente en un 17% y el sueldo de bolsillo de los maestros, fue aceptada por los gremios, durante una reunión que mantuvieron con el gobernador, Daniel Scioli, y miembros de su gabinete.
 
Al término del encuentro, luego de conocer que la conducción del Frente Gremial Docente aceptó el incremento de la masa salarial -que deberá ser ratificada por los maestros a través de una consulta-, Scioli admitió estar "satisfecho" por al acuerdo alcanzado.
 
La mejora salarial ofrecida es de $117 incorporados al salario básico, retroactivos a agosto pasado, e impacta en toda la grilla salarial. Con esto, el salario básico de los maestros pasa de $692 a $809 y el salario mínimo de bolsillo de $1.290 a 1.396 pesos.
 
El gobernador aprovechó la oportunidad para ratificar que la provincia de Buenos Aires "es la que más gasta en educación" y dijo que esa inversión "no llega solamente a los salarios sino que también está dirigida a infraestructura escolar, asistencia social, libros y material didáctico".
 
Los gremios fueron convocados en la noche del lunes a la Casa de Gobierno, en La Plata, donde se reunieron también con el director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, y el jefe de gabinete y ministro de Gobierno, Alberto Pérez.
 
Por el Frente Gremial fueron Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses; Roberto Baradel, del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, y dirigentes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica la Unión Docentes Argentinos y el Sindicato Argentino de Docentes particulares.
 
Las voces
"Nos ofrecieron algo mucho más tentador", indicó Baradel en Radio 10, quien luego indicó que la oferta del gobierno "mejora una anterior y prioriza el salario básico para recomponer la escala salarial docente en un solo pago".
 
"La propuesta que hoy recepcionamos del gobierno contempla nuestros reclamos, por esos entendemos que merece ser sometida a consideración de los docentes de la provincia, que son los que van a resolver, en una consulta que se hará el martes, miércoles y jueves", dijo Baradel.
 
Scioli, reiteró su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado y destacó que la agenda educativa de la Provincia "va mucho más allá del tema salarial y eso lo compartimos con todos los maestros".
 
"Nuestro gobierno es el que más invierte en educación y eso lo saben todos, pero ahora el desafío es luchar, junto con los docentes, por la inclusión, para lo que la educación es una herramienta fundamental", expresó a la prensa.
 
Oporto aseguró que "hemos hecho una oferta que los gremios han aceptado y, como es tradicional, durante tres días consultarán con las bases".
 
"Contemplando esta mecánica de consulta, hemos citado a los integrantes del Frente para el lunes a reunión paritaria y así dejar rubricado el aumento entre las partes", explicó el director.

http://www.infobae.com/contenidos/400794-100798-0-El-gremio-docente-la-Provincia-suspendi%C3%B3-el-paro-esta-semana