libros Ingenieria en Informatica y Sistemas
Base de Datos Inteligente (Pdf 145 pag)
1. INTRODUCCIÓN
2. SISTEMAS BASADOS EN CONOCIMIENTO
3. SISTEMAS EXPERTOS
4. ARQUITECTURA DE UNA BDI
5. PROGRAMACIÓN DE UNA BDI
6. ESTADO DEL ARTE
CONCLUSIONES
1. Introducción
2. Sistemas basados en conocimiento
2.1 Antecedentes
2.2 Enfoques de los SGDB
2.3 Evolución de los SGDB
2.4 Clasificación de los SGBD
2.4.1 Sistemas orientados al proceso y SGBD clásicos
2.4.2 SGBD semánticos
2.4.3 SGBD activos
2.4.4 SGBD deductivos
2.4.5 SGBD orientados al objeto
2.4.6 SGBD multidimensionales
2.5 Conocimiento y bases de datos
2.6 Representación del conocimiento
2.6.1 Representación mediante cálculo de predicados
2.6.2 Representación mediante redes semánticas
2.6.3 Representación mediante reglas de producción
2.6.4 Representación por objetos estructurados
2.6.5 Representación mediante procedimientos
2.6.6 Representación mediante árboles de decisión
2.6.7 Representación mediante listas de decisión
2.7 Representación lógica se un SGDB relaciona1
2.7.1 Estructura e integridad
2.7.2 Manipulación de datos
3. Sistemas Expertos
3.1 Antecedentes
3.2 Programación lógica en sistemas expertos
3.2.1 Conceptos básicos
3.3 Sistemas expertos y bases de datos inteligentes
4. Arquitectura base de datos inteligente
4.1 Fundamentos
4.2 Descripción
4.3 Arquitectura
4.3.1 Computación Evolutiva e IPL
4.3.2 Conocimiento con incertidumbre
4.3.2.1 Tratamiento de los valores inciertos
4.3.2.2 Tratamiento de la información desconocida o condicional
5. Programación de una base de datos inteligente
5.1 Consideraciones generales
5.2 Base de datos persistente y en intenso
5.2.1 Recordset
5.2.2 Database Object
5.2.3 SQL en Visual Basic
5.2.4 Edición de las Bases persistente y en intenso
5.2.4.1 Representación gráfica de los datos
4.3.2 Manipulación de la base en intenso
5.3 Archivos binarios
5.4 Filtrado y preproceso
5.4.1 Difusor simple
5.4.2 Difusor con múltiples condiciones
5.5 Manipulación de la base de datos en intenso
5.6 Programación lógica paralela
6. Estado del Arte
6.1 El Análisis inteligente de datos
6.2 DesafÃos en la explotación inteligente de datos
7. Conclusiones
III Referencias Bibliográficas
LINK:
http://www.megaupload.com/?d=1NK36X3M
-----------------------------------------------------------
EL UNIVERSO DIGITAL
DEL IBM PC, AT Y PS/2 - Ciriaco GarcÃa de Celis - Edición 4.0
(no se si ya este en alguna parte de vagos)
(pdf 372 pag)
ÃNDICE
PRÓLOGO DE LA EDICIÓN 4.0 ELECTRÓNICA
PRÓLOGO DE LA TERCERA EDICIÓN (1994)
1 - INTRODUCCIÓN
1.1 - Números binarios, octales y hexadecimales
1.2 - Cambio de base
1.3 - Estructura elemental de la memoria
1.4 - Operaciones aritméticas sencillas en binario
1.5 - Complemento a dos
1.6 - Agrupaciones de bytes
1.7 - Representación de datos en memoria
1.8 - Operaciones lógicas en binario
2 - ARQUITECTURA E HISTORIA DE LOS MICROORDENADORES
2.1 - Arquitectura Von Neuman
2.2 - El microprocesador
2.3 - Breve historia del ordenador personal y el DOS
3 - MICROPROCESADORES 8086/88, 286, 386, 486 y Pentium
3.1 - CaracterÃsticas generales
3.2 - Registros del 8086 y del 286
3.3 - Registros del 386 y procesadores superiores
3.4 - Modos de direccionamiento
3.5 - La pila
3.6 - Un programa de ejemplo
4 - JUEGO DE INSTRUCCIONES 80x86
4.1 - Descripción completa de las instrucciones
4.1.1 - De carga de registros y direcciones
4.1.2 - De manipulación del registro de estado
4.1.3 - De manejo de la pila
4.1.4 - De transferencia de control
4.1.5 - De entrada/salida
4.1.6 - Aritméticas
Suma
Resta
Multiplicación
División
Conversiones
4.1.7 - Manipulación de cadenas
4.1.8 - Operaciones lógicas a nivel de bit
4.1.9 - De control del procesador
4.1.10 - De rotación y desplazamiento
4.2 - Resumen alfabético de las instrucciones y banderines. Ãndice
4.3 - Instrucciones especÃficas del 286, 386 y 486 en modo real
4.3.1 - Diferencias en el comportamiento global respecto al 8086
4.3.2 - Instrucciones especÃficas del 286
4.3.3 - Instrucciones propias del 386 y 486
4.3.4 - Detección de un sistema AT o superior
4.3.5 - Evaluación exacta del microprocesador instalado
4.3.6 - Modo plano (flat) del 386 y superiores
5 - EL LENGUAJE ENSAMBLADOR DEL 80x86
5.1 - Sintaxis de una lÃnea en ensamblador
5.2 - Constantes y operadores
5.2.1 - Constantes
5.2.2 - Operadores aritméticos
5.2.3 - Operadores lógicos
5.2.4 - Operadores relacionales
5.2.5 - Operadores de retorno de valores
5.2.6 - Operadores de atributos
5.3 - Principales directivas
5.3.1 - De definición de datos
5.3.2 - De definición de sÃmbolos
5.3.3 - De control del ensamblador
5.3.4 - De definición de segmentos y procedimientos
5.3.5 - De referencias externas
5.3.6 - De definición de bloques
5.3.7 - Condicionales
5.3.8 - De listado
5.4 - Macros
5.4.1 - Definición y borrado de las macros
5.4.2 - Ejemplo de una macro sencilla
5.4.3 - Parámetros formales y parámetros actuales
5.4.4 - Etiquetas dentro de macros. Variables locales
5.4.5 - Operadores de macros
5.4.6 - Directivas útiles para macros
5.4.7 - Macros avanzadas con número variable de parámetros
5.5 - Programación modular y paso de parámetros
6 - EL ENSAMBLADOR EN ENTORNO DOS
6.1 - Tipos de programas ejecutables bajo DOS
6.2 - Ejemplo de programa de tipo COM
6.3 - Ejemplo de programa de tipo EXE
6.4 - Proceso de ensamblaje
6.5 - La utilidad DEBUG/SYMDEB
6.6 - Las funciones del DOS y de la BIOS
7 - ARQUITECTURA DEL PC, AT y PS/2 BAJO DOS
7.1 - Las interrupciones
7.2 - La memoria. Los puertos de entrada y salida
7.3 - La pantalla en modo texto
7.4 - La pantalla en modo gráfico
7.4.1 - Modos gráficos
7.4.2 - Detección de la tarjeta gráfica instalada
7.4.3 - Introducción al estándar gráfico VGA
7.4.4 - Ejemplo de gráficos empleando la BIOS
7.4.5 - Ejemplo de gráficos a nivel hardware
7.4.6 - El estándar gráfico VESA
7.5 - El teclado
7.5.1 - Bajo nivel
7.5.2 - Nivel intermedio
7.5.3 - Alto nivel
7.6 - Los discos
7.6.1 - Estructura fÃsica
7.6.2 - Cabeza 0. Pista 0. Sector 1
7.6.3 - La FAT
7.6.4 - El directorio raÃz
7.6.5 - Los subdirectorios
7.6.6 - El BPB y el DPB
7.6.7 - La BIOS y los disquetes
7.6.8 - Disquetes floptical 3½ de 20 Mb
7.6.9 - Ejemplo de acceso al disco a alto nivel
7.6.10 - Ejemplo de acceso al disco a bajo nivel
7.7 - El PSP
7.8 - El proceso de arranque del PC
7.9 - Formato de las extensiones ROM
7.10 - Formato fÃsico de los ficheros EXE
8 - LA GESTIÓN DE MEMORIA DEL DOS
8.1 - Tipos de memoria en un PC
8.2 - Bloques de memoria
8.2.1 - El bloque de memoria del programa
8.2.2 - El bloque del entorno
8.2.3 - Los bloques de control de memoria (MCB’s)
8.2.4 - La cadena de los bloques de memoria
8.2.5 - Relación entre bloque de programa y de entorno
8.2.6 - Tipos de bloques de memoria
8.2.7 - Liberar el espacio de entorno en programas residentes
8.2.8 - Peculiaridades del MS-DOS 4.0 y 5.0
8.2.9 - Cómo recorrer los bloques de memoria. Ejemplo
8.3 - Memorias extendida y superior XMS
8.4 - Memoria expandida EMS
9 - SUBPROCESOS, RECUBRIMIENTOS Y FILTROS
9.1 - Llamada a subprocesos y recubrimientos u overlays
9.2 - Construcción de filtros
10 - PROGRAMAS RESIDENTES
10.1 - Principios básicos
10.2 - Un ejemplo sencillo
10.3 - Localización de un programa residente
10.3.1 - Método de los vectores de interrupción .
10.3.2 - Método de la cadena de bloque de memoria
10.3.3 - Método de la interrupción Multiplex
10.4 - Expulsión de un programa residente de la memoria
10.5 - Gestión avanzada de la interrupción Multiplex
10.5.1 - El convenio BMB Compuscience
10.5.2 - El convenio CiriSOFT
10.5.3 - La propuesta AMIS
10.5.4 - Comparación entre métodos
10.6 - Métodos especiales para economizar memoria
10.7 - Programas autoinstalables en memoria superior
10.8 - Programas residentes en memoria extendida con DR-DOS 6.0
10.9 - Ejemplo de programa residente que utiliza la BIOS
10.10 - Uso sin lÃmites de servicios del DOS en programas residentes
10.10.1 - Una primera aproximación
10.10.2 - Pasos a realizar para usar el DOS
10.10.3 - Resumiendo, ¡no es tan difÃcil!
10.10.4 - Un método alternativo: el SDA
10.10.5 - Métodos menos ortodoxos
10.11 - Ejemplo de programa residente que utiliza el DOS
10.12 - Programas residentes invocables en modos gráficos
10.13 - Programas residentes en entorno WINDOWS 3
11 - CONTROLADORES DE DISPOSITIVO
11.1 - Introducción
11.2 - Encabezamiento y palabra de atributos
11.3 - Rutinas de estrategia e interrupción
11.4 - Ordenes a soportar por el controlador de dispositivo
11.5 - La cadena de controladores de dispositivo instalados
11.6 - Ejemplo de controlador de dispositivo de caracteres
11.7 - Ejemplo de controlador de dispositivo de bloques
11.7.1 - Disco virtual TURBODSK: CaracterÃsticas
11.7.2 - Ensamblando TURBODSk
11.7.3 - Análisis detallado del listado de TURBODSK
11.8 - Los controladores de dispositivo y el DOS
12 - EL HARDWARE DE APOYO AL MICROPROCESADOR
12.1 - La arquitectura del ordenador compatible
12.2 - El interfaz de periféricos 8255
12.2.1 - Descripción del integrado
12.2.2 - El 8255 en el PC
12.2.3 - Un método para averiguar la configuración del PC/XT
12.3 - El temporizador 8253 u 8254
12.3.1 - Descripción del integrado
12.3.2 - El 8254 en el ordenador
12.3.3 - Temporización
12.3.4 - SÃntesis de sonido
12.4 - El controlador de interrupciones 8259
12.4.1 - Cómo y por qué de las interrupciones
12.4.2 - Descripción del integrado 8259
12.4.3 - El 8259 dentro del ordenador
12.4.4 - Ejemplo: cambio de la base de las interrupciones
12.5 - El chip DMA 8237
12.5.1 - El acceso directo a memoria
12.5.2 - Descripción del integrado 8237
12.5.3 - El 8237 en el ordenador
12.5.4 - Ralentizar un equipo AT con el DMA
12.5.5 - Acerca de las páginas de DMA
12.6 - El controlador de disquetes NEC 765
12.6.1 - La tecnologÃa de grabación en disco
12.6.2 - Descripción del FDC (Floppy Disk Controller) 765
12.6.3 - El 765 dentro del ordenador
12.6.4 - Densidades de disco y formatos estándar
12.6.5 - Acceso a disco con DMA
12.6.6 - Lectura y escritura de sectores de disco sin DMA
12.6.7 - Programación avanzada del controlador de disquetes: 2M 3.0
12.6.7.1 - Formato de la primera pista
12.6.7.2 - Puntualizaciones sobre el formato de máxima capacidad
12.6.7.3 - Descripción de funcionamiento del soporte residente
12.6.7.4 - Descripción del programa de formateo (2MF) para 2M
12.6.7.5 - Un programa para medir el rendimiento de los disquetes
12.6.7.6 - La versión para PC/XT de 2M: 2MX
12.6.7.7 - La opción BIOS de 2M: 2M-ABIOS y 2M-XBIOS
12.6.7.8 - La utilidad 2MDOS
12.6.7.9 - Cómo superar los 2.000.000 de bytes en 3½: 2MGUI
12.6.7.10 - Uso de 2M 3.0 en OS/2 2.1
12.7 - El disco duro del AT (IDE, MFM, Bus Local)
12.7.1 - El interface
12.7.2 - Programación de la controladora
12.7.3 - Ejemplo práctico de programación
12.8 - El controlador del teclado: 8042
12.8.1 - El 8042
12.8.2 - El teclado del AT
12.8.3 - Comunicación CPU teclado
12.8.4 - Comunicación teclado CPU
12.9 - El puerto serie: UART 8250 .
12.9.1 - Descripción del integrado .
12.9.2 - El 8250 en el ordenador .
12.9.3 - Ejemplo: autodiagnóstico del 8250
12.10 - El puerto de la impresora
12.10.1 - Los registros del puerto paralelo
12.10.2 - EnvÃo de caracteres
12.10.3 - Cable NULL-MODEM para conectar dos ordenadores
12.11 - El ratón
12.12 - El reloj de tiempo real del AT: Motorola MC146818
12.12.1 - Descripción del integrado
12.12.2 - El MC146818 dentro del ordenador
12.12.3 - Un método para averiguar la configuración del AT y PS/2
13 - EL ENSAMBLADOR Y EL LENGUAJE C
13.1 - Uso del Turbo C y Borland C a bajo nivel
13.1.1 - Acceso a los puertos de E/S
13.1.2 - Acceso a la memoria
13.1.3 - Control de interrupciones
13.1.4 - Llamada a interrupciones
13.1.5 - Cambio de vectores de interrupción
13.1.6 - Programas residentes
13.1.7 - Variables globales predefinidas interesantes
13.1.8 - Inserción de código en lÃnea
13.1.9 - Las palabras clave interrupt y asm
13.2 - Interfaz C (Borland/Microsoft) - Ensamblador
13.2.1 - Modelos de memoria
13.2.2 - Integración de módulos en ensamblador
APÉNDICES:
I Mapa de memoria
II Tabla de interrupciones del sistema
III Tabla de variables de la BIOS
IV Puertos de E/S
V Códigos de rastreo del teclado
VI Tamaños y tiempos de ejecución de las instrucciones
VII Señales del slot de expansión ISA
VIII Funciones del sistema, la BIOS y el DOS aludidas en este libro
IX Especificaciones XMS y EMS: Todas sus funciones
X Juego de caracteres ASCII extendido
XI BibliografÃa
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1. INTRODUCCIÓN
2. SISTEMAS BASADOS EN CONOCIMIENTO
3. SISTEMAS EXPERTOS
4. ARQUITECTURA DE UNA BDI
5. PROGRAMACIÓN DE UNA BDI
6. ESTADO DEL ARTE
CONCLUSIONES
1. Introducción
2. Sistemas basados en conocimiento
2.1 Antecedentes
2.2 Enfoques de los SGDB
2.3 Evolución de los SGDB
2.4 Clasificación de los SGBD
2.4.1 Sistemas orientados al proceso y SGBD clásicos
2.4.2 SGBD semánticos
2.4.3 SGBD activos
2.4.4 SGBD deductivos
2.4.5 SGBD orientados al objeto
2.4.6 SGBD multidimensionales
2.5 Conocimiento y bases de datos
2.6 Representación del conocimiento
2.6.1 Representación mediante cálculo de predicados
2.6.2 Representación mediante redes semánticas
2.6.3 Representación mediante reglas de producción
2.6.4 Representación por objetos estructurados
2.6.5 Representación mediante procedimientos
2.6.6 Representación mediante árboles de decisión
2.6.7 Representación mediante listas de decisión
2.7 Representación lógica se un SGDB relaciona1
2.7.1 Estructura e integridad
2.7.2 Manipulación de datos
3. Sistemas Expertos
3.1 Antecedentes
3.2 Programación lógica en sistemas expertos
3.2.1 Conceptos básicos
3.3 Sistemas expertos y bases de datos inteligentes
4. Arquitectura base de datos inteligente
4.1 Fundamentos
4.2 Descripción
4.3 Arquitectura
4.3.1 Computación Evolutiva e IPL
4.3.2 Conocimiento con incertidumbre
4.3.2.1 Tratamiento de los valores inciertos
4.3.2.2 Tratamiento de la información desconocida o condicional
5. Programación de una base de datos inteligente
5.1 Consideraciones generales
5.2 Base de datos persistente y en intenso
5.2.1 Recordset
5.2.2 Database Object
5.2.3 SQL en Visual Basic
5.2.4 Edición de las Bases persistente y en intenso
5.2.4.1 Representación gráfica de los datos
4.3.2 Manipulación de la base en intenso
5.3 Archivos binarios
5.4 Filtrado y preproceso
5.4.1 Difusor simple
5.4.2 Difusor con múltiples condiciones
5.5 Manipulación de la base de datos en intenso
5.6 Programación lógica paralela
6. Estado del Arte
6.1 El Análisis inteligente de datos
6.2 DesafÃos en la explotación inteligente de datos
7. Conclusiones
III Referencias Bibliográficas
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EL UNIVERSO DIGITAL
DEL IBM PC, AT Y PS/2 - Ciriaco GarcÃa de Celis - Edición 4.0
(no se si ya este en alguna parte de vagos)
(pdf 372 pag)
ÃNDICE
PRÓLOGO DE LA EDICIÓN 4.0 ELECTRÓNICA
PRÓLOGO DE LA TERCERA EDICIÓN (1994)
1 - INTRODUCCIÓN
1.1 - Números binarios, octales y hexadecimales
1.2 - Cambio de base
1.3 - Estructura elemental de la memoria
1.4 - Operaciones aritméticas sencillas en binario
1.5 - Complemento a dos
1.6 - Agrupaciones de bytes
1.7 - Representación de datos en memoria
1.8 - Operaciones lógicas en binario
2 - ARQUITECTURA E HISTORIA DE LOS MICROORDENADORES
2.1 - Arquitectura Von Neuman
2.2 - El microprocesador
2.3 - Breve historia del ordenador personal y el DOS
3 - MICROPROCESADORES 8086/88, 286, 386, 486 y Pentium
3.1 - CaracterÃsticas generales
3.2 - Registros del 8086 y del 286
3.3 - Registros del 386 y procesadores superiores
3.4 - Modos de direccionamiento
3.5 - La pila
3.6 - Un programa de ejemplo
4 - JUEGO DE INSTRUCCIONES 80x86
4.1 - Descripción completa de las instrucciones
4.1.1 - De carga de registros y direcciones
4.1.2 - De manipulación del registro de estado
4.1.3 - De manejo de la pila
4.1.4 - De transferencia de control
4.1.5 - De entrada/salida
4.1.6 - Aritméticas
Suma
Resta
Multiplicación
División
Conversiones
4.1.7 - Manipulación de cadenas
4.1.8 - Operaciones lógicas a nivel de bit
4.1.9 - De control del procesador
4.1.10 - De rotación y desplazamiento
4.2 - Resumen alfabético de las instrucciones y banderines. Ãndice
4.3 - Instrucciones especÃficas del 286, 386 y 486 en modo real
4.3.1 - Diferencias en el comportamiento global respecto al 8086
4.3.2 - Instrucciones especÃficas del 286
4.3.3 - Instrucciones propias del 386 y 486
4.3.4 - Detección de un sistema AT o superior
4.3.5 - Evaluación exacta del microprocesador instalado
4.3.6 - Modo plano (flat) del 386 y superiores
5 - EL LENGUAJE ENSAMBLADOR DEL 80x86
5.1 - Sintaxis de una lÃnea en ensamblador
5.2 - Constantes y operadores
5.2.1 - Constantes
5.2.2 - Operadores aritméticos
5.2.3 - Operadores lógicos
5.2.4 - Operadores relacionales
5.2.5 - Operadores de retorno de valores
5.2.6 - Operadores de atributos
5.3 - Principales directivas
5.3.1 - De definición de datos
5.3.2 - De definición de sÃmbolos
5.3.3 - De control del ensamblador
5.3.4 - De definición de segmentos y procedimientos
5.3.5 - De referencias externas
5.3.6 - De definición de bloques
5.3.7 - Condicionales
5.3.8 - De listado
5.4 - Macros
5.4.1 - Definición y borrado de las macros
5.4.2 - Ejemplo de una macro sencilla
5.4.3 - Parámetros formales y parámetros actuales
5.4.4 - Etiquetas dentro de macros. Variables locales
5.4.5 - Operadores de macros
5.4.6 - Directivas útiles para macros
5.4.7 - Macros avanzadas con número variable de parámetros
5.5 - Programación modular y paso de parámetros
6 - EL ENSAMBLADOR EN ENTORNO DOS
6.1 - Tipos de programas ejecutables bajo DOS
6.2 - Ejemplo de programa de tipo COM
6.3 - Ejemplo de programa de tipo EXE
6.4 - Proceso de ensamblaje
6.5 - La utilidad DEBUG/SYMDEB
6.6 - Las funciones del DOS y de la BIOS
7 - ARQUITECTURA DEL PC, AT y PS/2 BAJO DOS
7.1 - Las interrupciones
7.2 - La memoria. Los puertos de entrada y salida
7.3 - La pantalla en modo texto
7.4 - La pantalla en modo gráfico
7.4.1 - Modos gráficos
7.4.2 - Detección de la tarjeta gráfica instalada
7.4.3 - Introducción al estándar gráfico VGA
7.4.4 - Ejemplo de gráficos empleando la BIOS
7.4.5 - Ejemplo de gráficos a nivel hardware
7.4.6 - El estándar gráfico VESA
7.5 - El teclado
7.5.1 - Bajo nivel
7.5.2 - Nivel intermedio
7.5.3 - Alto nivel
7.6 - Los discos
7.6.1 - Estructura fÃsica
7.6.2 - Cabeza 0. Pista 0. Sector 1
7.6.3 - La FAT
7.6.4 - El directorio raÃz
7.6.5 - Los subdirectorios
7.6.6 - El BPB y el DPB
7.6.7 - La BIOS y los disquetes
7.6.8 - Disquetes floptical 3½ de 20 Mb
7.6.9 - Ejemplo de acceso al disco a alto nivel
7.6.10 - Ejemplo de acceso al disco a bajo nivel
7.7 - El PSP
7.8 - El proceso de arranque del PC
7.9 - Formato de las extensiones ROM
7.10 - Formato fÃsico de los ficheros EXE
8 - LA GESTIÓN DE MEMORIA DEL DOS
8.1 - Tipos de memoria en un PC
8.2 - Bloques de memoria
8.2.1 - El bloque de memoria del programa
8.2.2 - El bloque del entorno
8.2.3 - Los bloques de control de memoria (MCB’s)
8.2.4 - La cadena de los bloques de memoria
8.2.5 - Relación entre bloque de programa y de entorno
8.2.6 - Tipos de bloques de memoria
8.2.7 - Liberar el espacio de entorno en programas residentes
8.2.8 - Peculiaridades del MS-DOS 4.0 y 5.0
8.2.9 - Cómo recorrer los bloques de memoria. Ejemplo
8.3 - Memorias extendida y superior XMS
8.4 - Memoria expandida EMS
9 - SUBPROCESOS, RECUBRIMIENTOS Y FILTROS
9.1 - Llamada a subprocesos y recubrimientos u overlays
9.2 - Construcción de filtros
10 - PROGRAMAS RESIDENTES
10.1 - Principios básicos
10.2 - Un ejemplo sencillo
10.3 - Localización de un programa residente
10.3.1 - Método de los vectores de interrupción .
10.3.2 - Método de la cadena de bloque de memoria
10.3.3 - Método de la interrupción Multiplex
10.4 - Expulsión de un programa residente de la memoria
10.5 - Gestión avanzada de la interrupción Multiplex
10.5.1 - El convenio BMB Compuscience
10.5.2 - El convenio CiriSOFT
10.5.3 - La propuesta AMIS
10.5.4 - Comparación entre métodos
10.6 - Métodos especiales para economizar memoria
10.7 - Programas autoinstalables en memoria superior
10.8 - Programas residentes en memoria extendida con DR-DOS 6.0
10.9 - Ejemplo de programa residente que utiliza la BIOS
10.10 - Uso sin lÃmites de servicios del DOS en programas residentes
10.10.1 - Una primera aproximación
10.10.2 - Pasos a realizar para usar el DOS
10.10.3 - Resumiendo, ¡no es tan difÃcil!
10.10.4 - Un método alternativo: el SDA
10.10.5 - Métodos menos ortodoxos
10.11 - Ejemplo de programa residente que utiliza el DOS
10.12 - Programas residentes invocables en modos gráficos
10.13 - Programas residentes en entorno WINDOWS 3
11 - CONTROLADORES DE DISPOSITIVO
11.1 - Introducción
11.2 - Encabezamiento y palabra de atributos
11.3 - Rutinas de estrategia e interrupción
11.4 - Ordenes a soportar por el controlador de dispositivo
11.5 - La cadena de controladores de dispositivo instalados
11.6 - Ejemplo de controlador de dispositivo de caracteres
11.7 - Ejemplo de controlador de dispositivo de bloques
11.7.1 - Disco virtual TURBODSK: CaracterÃsticas
11.7.2 - Ensamblando TURBODSk
11.7.3 - Análisis detallado del listado de TURBODSK
11.8 - Los controladores de dispositivo y el DOS
12 - EL HARDWARE DE APOYO AL MICROPROCESADOR
12.1 - La arquitectura del ordenador compatible
12.2 - El interfaz de periféricos 8255
12.2.1 - Descripción del integrado
12.2.2 - El 8255 en el PC
12.2.3 - Un método para averiguar la configuración del PC/XT
12.3 - El temporizador 8253 u 8254
12.3.1 - Descripción del integrado
12.3.2 - El 8254 en el ordenador
12.3.3 - Temporización
12.3.4 - SÃntesis de sonido
12.4 - El controlador de interrupciones 8259
12.4.1 - Cómo y por qué de las interrupciones
12.4.2 - Descripción del integrado 8259
12.4.3 - El 8259 dentro del ordenador
12.4.4 - Ejemplo: cambio de la base de las interrupciones
12.5 - El chip DMA 8237
12.5.1 - El acceso directo a memoria
12.5.2 - Descripción del integrado 8237
12.5.3 - El 8237 en el ordenador
12.5.4 - Ralentizar un equipo AT con el DMA
12.5.5 - Acerca de las páginas de DMA
12.6 - El controlador de disquetes NEC 765
12.6.1 - La tecnologÃa de grabación en disco
12.6.2 - Descripción del FDC (Floppy Disk Controller) 765
12.6.3 - El 765 dentro del ordenador
12.6.4 - Densidades de disco y formatos estándar
12.6.5 - Acceso a disco con DMA
12.6.6 - Lectura y escritura de sectores de disco sin DMA
12.6.7 - Programación avanzada del controlador de disquetes: 2M 3.0
12.6.7.1 - Formato de la primera pista
12.6.7.2 - Puntualizaciones sobre el formato de máxima capacidad
12.6.7.3 - Descripción de funcionamiento del soporte residente
12.6.7.4 - Descripción del programa de formateo (2MF) para 2M
12.6.7.5 - Un programa para medir el rendimiento de los disquetes
12.6.7.6 - La versión para PC/XT de 2M: 2MX
12.6.7.7 - La opción BIOS de 2M: 2M-ABIOS y 2M-XBIOS
12.6.7.8 - La utilidad 2MDOS
12.6.7.9 - Cómo superar los 2.000.000 de bytes en 3½: 2MGUI
12.6.7.10 - Uso de 2M 3.0 en OS/2 2.1
12.7 - El disco duro del AT (IDE, MFM, Bus Local)
12.7.1 - El interface
12.7.2 - Programación de la controladora
12.7.3 - Ejemplo práctico de programación
12.8 - El controlador del teclado: 8042
12.8.1 - El 8042
12.8.2 - El teclado del AT
12.8.3 - Comunicación CPU teclado
12.8.4 - Comunicación teclado CPU
12.9 - El puerto serie: UART 8250 .
12.9.1 - Descripción del integrado .
12.9.2 - El 8250 en el ordenador .
12.9.3 - Ejemplo: autodiagnóstico del 8250
12.10 - El puerto de la impresora
12.10.1 - Los registros del puerto paralelo
12.10.2 - EnvÃo de caracteres
12.10.3 - Cable NULL-MODEM para conectar dos ordenadores
12.11 - El ratón
12.12 - El reloj de tiempo real del AT: Motorola MC146818
12.12.1 - Descripción del integrado
12.12.2 - El MC146818 dentro del ordenador
12.12.3 - Un método para averiguar la configuración del AT y PS/2
13 - EL ENSAMBLADOR Y EL LENGUAJE C
13.1 - Uso del Turbo C y Borland C a bajo nivel
13.1.1 - Acceso a los puertos de E/S
13.1.2 - Acceso a la memoria
13.1.3 - Control de interrupciones
13.1.4 - Llamada a interrupciones
13.1.5 - Cambio de vectores de interrupción
13.1.6 - Programas residentes
13.1.7 - Variables globales predefinidas interesantes
13.1.8 - Inserción de código en lÃnea
13.1.9 - Las palabras clave interrupt y asm
13.2 - Interfaz C (Borland/Microsoft) - Ensamblador
13.2.1 - Modelos de memoria
13.2.2 - Integración de módulos en ensamblador
APÉNDICES:
I Mapa de memoria
II Tabla de interrupciones del sistema
III Tabla de variables de la BIOS
IV Puertos de E/S
V Códigos de rastreo del teclado
VI Tamaños y tiempos de ejecución de las instrucciones
VII Señales del slot de expansión ISA
VIII Funciones del sistema, la BIOS y el DOS aludidas en este libro
IX Especificaciones XMS y EMS: Todas sus funciones
X Juego de caracteres ASCII extendido
XI BibliografÃa
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