Quilmes empató y ascendió a primera

Quilmes empató con Belgrano y ascendió a primera



Empató con el Pirata 0 a 0 y logró volver a la máxima categoría del fútbol argentino. All Boys y Atlético Rafaela ganan y están en promoción.





Belgrano empató 0 a 0 con Quilmes, y consiguió el segundo ascenso directo de la B Nacional.

Al "Cervecero" lo dirige Jorge Ghiso, quien fue echado de Instituto la temporada pasada.

El partido se planteó con un equipo ambicioso: Quilmes, y con otro que sólo fue a especular, Belgrano. Por eso, las dos situaciones de gol más claras llegaron de los pies del "Cervecero". Primero, con un desborde por la derecha de Garnier (la pelota pegó en el travesaño) y luego un tiro desde la medialuna de Caneo, que pasó al ladito del palo izquierdo de Olave.

Con este empate, Quilmes asciende en forma directa (sin depender de otros resultados). Además, Instituto queda afuera de la promoción porque pierde 2 a 0 con Tiro Federal.

En el segundo tiempo, no pasó mucho más que en el primero. Ambos parecían conformes desde el comienzo, porque un empate era lo más justo. Así transcurrió todo lo que quedaba del complemento, esperando el final que le diera las vacaciones a los cordobesas y la alegría del ascenso a los "cerveceros".

El resto

En tanto. All Boys le gana 2 a 0 a Independiente (Mendoza) y es tercero, lo que lo haría jugar la primera "promo" frente a Rosario Central, mientras Atlético Rafaela, que vence 1 a 0 a Platense, se mediría con Gimnasia (La Plata).

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Martín Quiles, Walter Ribonetto y Nicolás Agorreca; Walter Ribonetto, Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Enzo Kalinski, Francisco Cerro y Miguel Caneo; y Damián Gómez. DT: J. Ghiso.

Belgrano: Juan Olave; Martín Pautasso, Luciano Lollo, Gabriel Ramón y Fernando González; César Mansanelli, Juan Mahecha, Guillermo Farré y Franco Vázquez; César Pereyra y Pablo Chavarría. DT: J. Guyón.