Google empezará a vender libros digitales




El cada vez más disputado sector de la publicación digital está a punto de ganar un nuevo competidor, Google, que empezará este verano a vender libros electrónicos, un negocio dominado actualmente por Amazon y Apple, recoge la prensa de Estados Unidos.

El nuevo servicio se llamará Google Editions y permitirá a los usuarios, a partir de julio, descargar copias de libros que encuentren utilizando el servicio de búsqueda de la firma.

Lo que diferenciará a este servicio de otros distribuidores de libros electrónicos es que los lectores podrán acceder al título únicamente de forma online y leerlo en cualquier aparato con acceso a internet, pero no podrán descargarlo, por lo que se espera que el título de cada copia sea menor.

Además, la empresa permitirá a otros distribuidores vender libros de Google Editions en sus sitios de Internet y quedarse con parte del beneficio. Google aún no ha facilitado los precios de los libros ni la fecha exacta de inicio del servicio.

Actualmente, los reyes del sector son Amazon, con su tienda virtual para Kindle, Sony y Apple, éste último un recién llegado gracias al servicio iBookstore para el iPad.

Este nuevo proyecto es independiente de Google Books, el controvertido plan de Google para escanear millones de títulos y crear una inmensa biblioteca online que ya le ha costado al buscador varias disputas legales.

UN MERCADO EN CONTINUO CRECIMIENTO
Según un reciente informe publicado por el banco Credit Suisse, las ventas de libros electrónicos pasarán del millón de unidades registradas en 2008 a 32 millones en 2014. Pero los usuarios de los lectores electrónicos no solo utilizarán estos productos para leer libros. Los expertos prevén un auge también de la lectura de revistas y periódicos en formato digital.

El pasado mes de diciembre, cinco grandes editoriales de prensa, Conde Nast Publications, Hearst Corp., Meredith Corp., News Corp. y Time Inc, que editan algunos de las principales publicaciones en inglés como The Wall Street Journal, la revista Time o Sports Illustrated, decidieron unir sus fuerzas en este mercado. La alianza está enfocada a la venta de diarios y revistas pero los cinco grupos no descartan que sirva también para la distribución de libros o cómics.



FUENTE: Google empezará a vender libros digitales