Inter 1 - 0 Estudiantes LP

Brasil | Copa Santander Libertadores

A las escondidas






Centro al área de Orión, el uruguayo Sorondo se le anticipó a Desábato y el Inter encontró la ventaja ante Estudiantes, cuando empezaba a jugar contra el reloj. El 1-0 en Porto Alegre deja todo abierto para la revancha en Quilmes.

Un antecedente que no favorece a Estudiantes: llegó justo en lo físico a la ida de la final con el Inter y perdió. Pero ojo: casi se consagra en Porto Alegre. El León va.
La historia de Estudiantes e Inter arroja un antecedente desalentador, por su parecido con la actualidad, y otro alentador, por la reafirmación de que el Pincha se sobrepone a los golpes.
La primera vez en la historia que Estudiantes e Inter se enfrentaron fue en ocasión del cotejo de ida de la final de la Sudamericana 2008, en La Plata, y aquella vez el equipo dirigido por Leonardo Astrada venía de jugar tres días antes un partido decisivo para ingresar en la Libertadores 2009 (que luego ganó), frente a Tigre. Esa exigencia, dirían los jugadores y el técnico más tarde, fue condicionante para jugar ante los brasileños, que con diez (expulsión de Guiñazú) ganaron 1 a 0.
“Sabíamos que en algún momento íbamos a sentir el desgaste, pero no pensábamos que iba a ser justo en este partido”, declaraba en aquella oportunidad Astrada.
Cansancio, desgaste físico, doble competencia, son términos recurrentes en las declaraciones de los jugadores de Estudiantes. Y no es para menos: el de esta noche será el partido número 27 del equipo en este cuatrimestre. La proyección no favorece al Pincha, pues si un solo encuentro (ante Tigre) con los titulares en la previa de esa final con el Inter fue un condicionante para el rendimiento, entonces con más razón lo serán todos los compromisos que acumula el conjunto de Sabella. Sin embargo, este Estudiantes ha sabido recuperarse de circunstancias adversas. Y se presume que la táctica y la estrategia del entrenador contemplarán este condicionante. Aquella final, además, será recordada por ese instinto de recuperación que siempre persigue a Estudiantes: en la revancha en Porto Alegre hizo un gran partido y ganó 1 a 0 en el tiempo reglamentario, y recién Inter le empató en el suplementario.