Ubuntu en Windows Instalacion (Facil)

Buenas noches,tardes,dias...

Primero les paso a comentar mi exp... y mostrar algunas imagenes.

Desde que tengo ubuntu, redescubrí la web,sofware. Y como viene la mano con todo lo libre, mientras tenia windows era un ignorante del nuevo mundo del sofware libre, y del potencial que este le daba a mi humilde pc de 1gb de ram,160 disco, dualcore intel,nvidia 7200gs.

Sin mas que hablar rescato la facilidad de uso que antes veia muy complicada.
Que manejando ubuntu supero todo el mito que tenia encima un user de windows como yo.

Sobre todo que mi pc venia con Vista, andaba masomenos, después probé el windows wolf 2, ahora tengo el wolf y ubuntu. Así que uso mas ubuntu que wolf pero tengo otras cosas importantes en wolf.

Imágenes de mi ubuntu:




























 
Yo como todos pase a ubuntu por varias razones que son mas que claras:

1_Puedo tener Windows por un lado y Ubuntu por otro ademas de que ubuntu lee todo lo que tenemos de windows y escribe-guarda todas nuestras descargas,etc en windows cosa que windows no.

2_Que Ubuntu trae efectos de escritorio mas originales que Mac Os X, Seven y Vista juntos.

3_Lo tuneas a tu manera cambiando absolutamente todo, podes tnr unos meses Seven, otro mes Vista o Mac Os, lo único que tns que hacer es poner en google lo que necesitas para ubuntu y salen mil paginas con mil tutos.

4_Nunca se cuelga, no existe un antivirus, arranca en 18 segundos,se apaga en 6 o menos.

5_Viene con todo lo necesario, si queres mas chiches pones en Centro de Sofware Ubuntu lo que necesitas y lo instalas.


Instalacion: Primero entran en www.ubuntu.com/getubuntu/download

Primero eligen la locacion mas cercana a su pais o si la descarga va lerda le dan en algun pais de africa.
Despues dan click en BEHIND DOWNLOAD

Una ves descargado el archivo que en fin es un .ISO, osea un archivo que tenemos que quemar en un DVD pero eso aveces para los pajeros resulta un freno bue.. solucion:

  1º Descargan daemontools.. aplican todo lo que el programa les dice "reinicie, reinicia",etc.
  2º Se van al logo que sale al lado de su reloj y dan click secundario, les saldra unas opciones se van a unidad, dps click en montar imagen (osea montar archivo .iso descargado, jajaja) dos segundos dps entran en mipc/la unidad nueva que sale un logo de colores rojo amarillo,etc.
  3º Doble click en el dvd emulado osea la unidad con logo de colores ja, les sale una imagen con 3 opciones, ELIGEN LA 2da OPCIÓN "INSTALAR DENTRO DE WINDOWS". Eligen el tamaño que Ocupara Ubuntu, eligen SPANISH, Completen con nueva pass y si quieren cambien el nombre de usuario.
  4º Le dan click a instalar, termina la instalación le dan "REINICIO AHORA".
Que pasa al reiniciar? Bue.. Dps de que cargue el sistema osea las letras putas que nadie entiende, sale a elegir el sistema con cual quieren arrancar en este caso "ELIGEN UBUNTU" jaja, esperen que inicie no se impacienten si ven que no arranca nunca, de arranca arranca no es la basura de windows" ups se me escapo, na mentira bue.
  5º Que pasa ahora? esperar masomenos 45minutos reloj que la muzzarella grande ubuntu salga del horno..Wow .FINISHIN

RECOMENDACIONES:

Un par de cosas importantes que es necesario rescatar.

Si ven que al reiniciar no sale la opc. para elegir el sistema, y solo arranca windows predeterminadamente, se pasan por una tienda de armas, agarran una ak 47 y tirate un buen tiro en el huevo izquierdo por que si te pasa te cago un elefante.
Si llegara a pasar facil se van a mipc/click secudario/propiedades/donde tuneas los efectos de escritorio de windows pero no entren ahi si no les digo para que se ubiquen-> bajas a la ultima opc. algo de arranque y fijate que sale una opc. desmarcada que ahora no recuerdo pero esta ahi es muy facil, si no de ultima busca en google o preguntame con tiempo.
Instalar todas las actualizaciones que correspondan que salgan, mas facil apenas arrrancan con ubuntu no saven que mierda hacer bue facil, van a Sistema/Administracion/Gestor actualizaciones dejan que arranque son 2 miseros segundos de su vida, click en instalar actualizaciones, si no sale nada click en comprobar carga y click en instalar actualizaciones.
Codecs para todo es mas complicado por que conoceran la terminal resulta medio a primera vista la garcha mas grande que hay pero es mas facil de lo que aparenta, les paso el tuto:

   a)ACTIVAR LOS REPOSITORIOS UNIVERSE, RESTRICTED Y MULTIVERSE

Los repositorios son servidores de internet desde donde descargamos los paquetes que queremos instalar en nuestro Sistema.
INSTALAR:
(Sistema > Administracion > Origenes de Software) puedes activar estos repositorios:

- restricted: Contiene controladores privativos para dispositivos.
- universe: Contiene software libre mantenido por la comunidad.
- multiverse: Contiene software restringido por copyright y cuestiones legales

Tras activar estos repositorios tendras accesibles nuevos paquetes para instalar tras
actualizar la lista de repositorios (sudo apt-get update).

  b)Pasan por Aplicaciones/Accesorios/Terminal copian esto: "sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras" y pegan en la terminal sin las comillas por ahi algun pajabrava lo manda asi no mas, dps pide su password no se asusten si no sale nada, obvio que no sale si no tendrian mil virus, we ingresan su pass detenidamente le dan enter, y saldran miles de huevadas como la pregunta esta seguro de instalar ciertos paquetes y/n?. ingresan Y e enter y chan esperen un toke que termina de instalar digo toke por que te va descargando fuentes,codecs para mp3 y divx, tbm creo que el java pero a mi nunca me lo instalo dps vemos eso de java.
Activar los famosos controladores de su placa de video osea DRIVER pichon!!, we mas facil aun pasan por Sistema/Apariencia/Efectos Visuales clicken en la 3ra opc. seria " EXTRA " esperan que cargue el buscador de "DRIVER PICHON", sale un cartel: DESEA INSTALAR CONTROLADORES "PRIVATIVOS" OSEA PAGOS" CHAMULLO BLA BLA , clickean en ACTIVAR sin miedo, esperan que descargue e instale si pide reiniciar reinician pero ANTESS de eso van a Preferencias/Administracion/Pantalla si reconoce o no la pantalla es su problema, click en NO en la pregunta que salga, Sale otro cartel eligen la resolucion mas optima y visual 1024*768. Reinician el sitema.
Sale el "GRUB", osea la verga que permite que elijan cual o que sistema quieren usar, obvio que UBUNTU, click en administrador, ingresan su password, arranca y se pasan de nuevo por Sistema/Apariencia/Efectos Visuales/Opc 3ra "EXTRA" bien se aplico el efecto? Se? que groso la ventana miraaa como se muevee" weee ese sera su comentario..
 5º Instalar mas efectos o regularlos(FAMOSO COMPIZ FUSION), we abren terminal como?
Pasan por Aplicaciones/Accesorios/Terminal copian y pegan esto: sudo aptitude install compizconfig-settings-manager emerald
Le dan enter si pregunta algo? le dan Y.. como antes.
Por que les digo que instalen el configurador de compiz y el management de emerald(gestor de ventas). Por que compiz ya viene instalado por defecto....si fuere caso contrario en google ahi miles de tutos..sobre instalar compiz..nada mas.
 5ºa)Agrego para instalar Windows codecs, Real Networks, Quick Time y otros:

En Ubuntu 32 bits ejecutamos:

sudo apt-get install w32codecs

En Ubuntu 9.10 64 bits ejecutamos:

sudo apt-get install w64codecs

Instalar otros codecs adicionales:

sudo aptitude install non-free-codecs

A partir de ahora tambien podemos instalar otro software privativo como Adobe o Skype desde el repositorio de medibuntu.

sudo aptitude install skype
sudo aptitude install acroread

Todo lo que empieze en sudo copy paste en la terminal ... descargan las huevadas, si preunta y/n? ingresan Y como antes y enter..
 6º Creo que no agregaria nada mas .. si quieren un dock bar instalen el cairo dock., si quieren algo mas google widgets, aun mas? we instalen conky y lo configuran todo con respecto a instalar algo www.google.com.ar y buscan el respectivo tuto.

FINISHED..3 2 1 ...

Terminando les recomende que instalen asi por que es la mas facil de instalar es autoinstalable si tiene algun problema de DRIVERS osea si no se escucha o no se ve bien reinician y se van a google, que de seguro la solucion siempre esta.

Esta instalacion permite no perder nada, ademas de que no tns que particionar nada, ni instalar demas cosas de las que arriba expuse.
p/d: pregunten si no entendieron algo.
 Tranquilo/a