Boca Juniors - Huracan [Historial]

La historia entre Boca y Huracán

El próximo domingo Boca y Huracán escriben un nuevo capítulo de una rica historia, llena de partidos inolvidables y vibrantes. Ya se viene el partido y el Sitio Oficial te acompaña en la espera por un nuevo encuentro.







En 1914 arranca la historia oficial entre Boca y Huracán. En total son 174 enfrentamientos entre estos rivales. Boca tiene una ventaja apabullante sobre el “Globo”. Boca ganó 94 partidos oficiales, ante los apenas 37 de Huracán. En el primer partido de la historia, en mayo de 1914, Boca fue visitante en la cancha de Ferro. El partido terminó empatado en cero. El mismo resultado se dio en el último enfrentamiento, en diciembre del año pasado, jugado en el estadio de Huracán.

En la Bombonera, los enfrentamientos llegan a 58. Desde su inauguración, en 1940, Boca se quedó con 35 partidos, mientras que a Huracán le costó mucho históricamente y suma apenas 6 victorias. 17 partidos finalizaron empatados.

La mayor goleada de la historia con Boca en casa fue en el Apertura 1996. El 24 de noviembre Boca ganó por 6 a 0. Grandes jugadores conformaban el equipo de Boca. Toresani marcó el primero,  Rambert  y Fabbri ayudaron para que el primer tiempo termine 3 a 0. En el complemento, se sumaron a la goleada Cedrés, Latorre y Riquelme.

El domingo hay un nuevo juego entre estos rivales. La Bombonera espera por el último partido en condición de local en este campeonato. La idea de los jugadores y del cuerpo técnico es finalizar de la mejor manera y dejar una gran imagen en el cierre.

Fuente:
http://www.bocajuniors.com.ar/noticias/2010/05/07/la-historia-entre-boca-y-huracan