Escándalo: ¿Los jugadores de fútbol son todos gays?

Escándalo: ¿los jugadores de fútbol son todos gays?



La foto de Ibrahimovic y Piqué está bien arriba en la lista de lo más visto y algunos diarios extranjeros reproducen la imagen. Especial ahínco hace Il Corriere della Sera, periódico en el que la noticia se ha mantenido dos días en lo más visto, y en el que han hecho unas viñetas con la imagen, según recoge este artículo de elmundo.es.


No veo la polémica en la foto. Los jugadores de fútbol están todo el día tocándose, abrazándose, duchándose juntos. No creo que tengan ningún pudor a la hora de darse un achuchón. Sólo las personas inseguras necesitan reafirmarse constantemente.


Hace unos días en la Premier League Neville y Scholes se dieron un beso en la boca tras marcar el Manchester un gol. Ya hubo polémica entonces: que si era un gesto gay, que si no. Y con la foto de los jugadores del Barça igual. Hay algunos comentarios de lo más zafio y hasta el grupo de Facebook 'Yo también me quedé traspuesto al ver la foto de Ibra y Piqué' tiene más de 31.000 miembros (algo que choca más que nada porque 31.000 personas sean capaces de quedarse traspuestas en pleno siglo XXI).

La homosexualidad no se lleva a gala en el mundo del fútbol. Los homosexuales que juegan en la liga española no lo hacen público. Unai Emery, técnico del Valencia, decía el año pasado: "Creo que controlo cuando un jugador es gay", y aseguró que aún quedaba tiempo para que se aceptara la homosexualidad con normalidad. No debe de ser fácil salir del armario en ese mundillo. Mira si no la machada de Ibrahimovic, que ha contestado así a una reportera de Sálvame: "Vente con tu hermana a mi casa y miras si soy maricón".

Aquello con Piqué fue un gesto de camaradería, pero y si no lo hubiera sido, ¿qué pasa? La absurdez de la polémica es evidente. Mejor tomárselo a risa: "Siempre supe que Ibra perdía aceite y que Piqué era la reina blaugrana" comentan por aquí. O como dice una amiga mía: "hombre, si hubiera sido Ibrahimovic con Piqué el político, aún".

Fuente: http://blogs.elpais.com/trending-topics/2010/05/jugadores-de-futbol-gays.html