Presidente de Iran Bin Laden esta en USA

Ahmadineyad: "Puede estar seguro que que Bin Laden está en Washington"




# Ahmadineyad lo fundamento en que fue "colega" de Bush.
# Afirma que Bin Laden no colaboró con Irán.
# EE UU responde con humor a la respuesta del líder iraní

El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad  dejó boquiabierto al entrevistador del programa Good Morning America de la ABC, al decir que había "escuchado que Osama Bin Laden se encuentra en Washington DC".

Está allí porque fue un antiguo socio del señor Bush, fueron colegas"Sí lo he escuchado. Está allí porque fue un antiguo socio del señor Bush. Fueron colegas, de hecho, en los viejos tiempos. Usted lo sabe. Trabajaron juntos. El señor Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero sí lo hizo con el señor Bush", aseguró Ahmadineyad.

"Puede estar seguro de que está en Washington", insistió.

El mandatario fue preguntado por un nuevo documental, Feathered Cocaine, que afirma que el líder de la organización terrorista Al Qaeda vive confortablemente en Teherán. "Esta pregunta es irrisoria", dijo el mandatario.

Ahmedineyad también afirmó que las acusaciones de que Irán da cobijo a Bin Laden "no tienen valor legal", y reiteró que la posición de Teherán hacia Afganistán y contra el terrorismo "está bastante clara".  "Yo no sé nada de eso", recalcó.  "Nuestras fronteras están cerradas a entradas ilegales de cualquiera", recalcó el presidente iraní.

EE UU se lo toma con humor

Por su parte, el Gobierno de EE UU respondió con humor a la afirmación del presidente iraní sobre el líder de Al Qaeda al asegurar que ha buscado debajo de las piedras y no lo ha encontrado.

Podemos informar de que Bin Laden no está en el Departamento de Estado"En las últimas horas hemos efectuado una intensa búsqueda aquí en el Departamento de Estado, hemos mirado cada resquicio, cada esquina, debajo de las piedras y podemos informar con seguridad de que Osama Bin Laden no está aquí", dijo el portavoz del departamento de Estado, Philiip Crowley, en su rueda de prensa diaria.

La respuesta de Crowley desató risas entre los periodistas que acudieron a la rueda de prensa e incluso interrogaron al portavoz con idéntico humor sobre las pesquisas del Gobierno y si había buscado a Bin Laden en toda la ciudad o se había limitado al departamento de Estado.

"Solamente en la parcela de nuestro departamento de Estado", aclaró el portavoz, quien aseguró que la afirmación de que el líder de Al Qaeda se encuentra en Washington "es nueva para nosotros".

Aunque desde hace años se sabe que los servicios de seguridad de todo el mundo tienen pocas pistas sobre el paradero del líder terrorista, las hipótesis más fiables apuntan a que está oculto en las zonas limítrofes entre Pakistán y Afganistán, zonas controladas por los talibán y con gran presencia de Al Qaeda.




FUENTE