Google apuesta por la energía eólica

Google apuesta por la energía eólica




Google acaba de anunciar que invertirá más de 38 millones de dólares (unos 28,7 millones de euros al cambio actual) en la compra de una participación en dos campos de turbinas eólicas que son capaces de generar 170 megawatios y alimentar nada menos que 55.000 hogares. Estas instalaciones conocidas como “granjas eólicas” están formadas por enormes molinos cuyas aspas pueden orientarse remotamente para aprovechar mejor la fuerza del viento.

Con esta inversión, la compañía tecnológica quiere potenciar el despliegue de energías renovables para dar un respiro al medio ambiente, crear una responsabilidad social corporativa y además aprovecharse económicamente del rendimiento de la energía limpia que genera el viento.

Esto parques eólicos se encuentran en Dakota, en el Norte de Estados Unidos. Cabe recordad que Google ya ha invertido en dos empresas del mismo perfil: en energía solar (eSolar) y geotermal (AltaRock). La empresa anuncia que proseguirá con su política de inversiones en este terreno, ya que considera que el camino para un mundo más limpio y ecológico.

Al mismo tiempo, Google Energy ya tiene licencia estadounidense para comprar y vender energía. Inicialmente su interés se debe a la necesidad de alimentar con energía barata y renovable el sistema de servidores que sustentan todos sus servicios en línea. Muchas personas hacen una búsqueda en Google pero no son conscientes de que eso hace trabajar a un ordenador que funciona con energía, normalmente contaminante. Google quiere reducir al máximo su huella de carbono y sus intereses siguen claramente ese camino.

Fuente