No salió de cero

No salió del cero el partido más hablado de la semana



River y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en el Monumental, en uno de los encuentros más esperados de la fecha debido al recordado empate por 2 a 2 en la Copa
En un encuentro deslucido en el que reinó la fricción en el mediocampo y escasearon las situaciones de peligro, River y San Lorenzo aburrieron en el Monumental e igualaron 0-0.

Faltaron ideas y abundaron las imprecisiones. Para colmo de males, sobre el final San Lorenzo perdió dos jugadores. Primero se fue expulsado Germán Voboril, quien, en poco más de 11 minutos recibió dos amarillas.

Y ya en tiempo adicional Sebastián Méndez vio la roja directa, por una descalfificadora infracción contra Radamel Falcao García, con quien mantiene un duelo aparte desde aquel partido de la Copa Libertadores de América en la que el colombiano le produjo una fractura.

El primer tiempo fue muy luchado en el mediocampo y parejo. Fue un poco más profundo San Lorenzo, pero no lo suficiente para irse al vestuario en ventaja.

A los 11 Diego Buonanotte le regaló la pelota en mitad de cancha a Gonzalo Bergessio, quien avanzó por la banda izquierda y envió un centro atrás para la llegada de Adrián González, quien desde inmejorable ubicación pifió su remate.

San Lorenzo, por medio de Cristian Ledesma y Pablo Barrientos, fue más prolijo y criterioso para manejar la pelota, ante un River impreciso y sin pausa al que le costaba arrimarse al arco de Agustín Orion.

A los 26 Bergessio desbordó por derecha y sacó un buen centro que Barrientos, muy abierto, cabeceó desviado. En el local pesó poco Buonanotte, que además de mostrarse impreciso, cuando quiso desequilibrar con gambetas perdió ante la firme marca de los defensores visitantes.

Por otro lado, el balón no le llegó nunca con claridad a los delanteros millonarios que se retrasaron demasiado y perdieron peso en el área. Por eso el local fue incapaz de generar peligro en esos 45 minutos iniciales.

En tanto, el conjunto de Miguel Angel Russo trasladó correctamente el esférico hasta tres cuartos de cancha, pero no tuvo claridad en los últimos metros y por eso el primer parcial se fue en blanco.

Las características del partido no cambiaron en la segunda mitad. El trámite siguió siendo enredado, parejo y más que discreto. A los 10, tras un tiro libre de Diego Barrado, el paraguayo Santiago Salcedo colocó un cabezazo bombeado que Orion despejó al córner.

San Lorenzo respondió tres minutos más tarde cuando Bergessio escapó por izquierda e intentó enviar un centro para Daniel Romeo, pero la pelota se cerró y obligó a Juan Ojeda a esforzarse para despejar cuando la pelota se le metía en el segundo palo.

Los del Bajo Flores tuvieron más recuperación en el centro del campo y fueron un poco más peligrosos a la hora de atacar, aunque siempre fallaron en el último toque.

Diego Simeone buscó cambiarle la cara a su equipo con los ingresos de Andrés Ríos y Augusto Fernández, pero continuó generando muy poco de la mitad de cancha hacia adelante. A los 24, tras un centro de Eduardo Tuzzio, Falcao cabeceó apenas desviado.

Y a los 28 Buonanotte pateó un tiro libre que salió por arriba del travesaño. San Lorenzo contestó un minuto más tarde con un remate defectuoso de González, que le quedó servido en medio del área a Romeo, pero el delantero giró y elevó su remate por arriba del travesaño.

El final fue digno de un partido de esta naturaleza. San Lorenzo se quedó sin ideas y sin dos de sus jugadores al ver la roja Voboril y Méndez y River no supo como aprovechar esa diferencia numérica.

Los dos defraudaron, sobre todo River que como local debió haber sido un poco más ambicioso. San Lorenzo sumó como visitante, al menos, pero sigue sin encontrar el rumbo. Los dos se sacaron un cero.

Formaciones iniciales
River: Juan Marcelo Ojeda; Eduardo Tuzzio, Leonardo Ponzio, Federico Villagra; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Diego Barrado, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Santiago Salcedo. Director técnico: Diego Simeone.

San Lorenzo: Agustín Orion; Gastón Aguirre, Sebastián Méndez, Nicolás Bianchi Arce, Aureliano Torres; Adrián González, Juan Manuel Torres, Cristian Ledesma, Pablo Barrientos; Gonzalo Bergessio y Bernardo Romeo. Director técnico: Miguel Angel Russo.

Árbitro: Diego Abal. Cancha: River Plate.

fuente: infobae.com