Super post de Super Hijitus completo

ESTE ES MI PRIMER POST ESPERO Q LES GUSTE




SUPER HIJITUS





Este dibujito fue un autentico clásico en la Argentina, a tal punto que competía y derrotaba en el Raiting a los Cartoons Americanos y al conocido Astroboy. El programa cuenta la vida de un chico pobre que tiene un sombrero tipo galera, pero, al pasar por dentro de este se convierte en un Súper Héroe. Hijitus vivía en un tubo en las afueras de la ciudad de Trulala junto a su fiel perro Pichichus. Entre los personajes también encontramos a Oaki, un pequeño chico hijo de un millonario que tenia dos revólveres dentro de su ropa y estaba enamorado de su vecina de enfrente. También estaba Larguirucho, un personaje que si bien estaba entre los malos muchas veces acompañaba en sus aventuras a Hijitus y Oaki. Y podríamos estar horas nombrando mas personajes como El Boxitracio y La Bruja Cachavacha con su búho. En fin, el mejor Cartoon Argentino que afortunadamente no se ha olvidado, porque en el 2006 volvió a la pantalla para alegrar las mañanas de miles de chicos.




DESCRIPCION DE LOS PERSONAJES


HIJITUS





Hijitus es un niño pobre que vive en la calle, dentro de una cañitus, con su perro Pichichus. Tiene una pandilla de amigos, integrada por Oaky, el propio Pichichus y Larguirucho. Se caracteriza por su sentido de la amistad, la justicia y la solidaridad y por vestir siempre con un sombrero galera azul desfondado.

    * Hijitus puede convertirse en SuperHijitus, pasando a través del sombrero y diciendo: "Sombrero, sombreritus, ¡conviérteme en SuperHijitus!". SuperHijitus es indestructible y puede volar, y se enfrenta con los villanos de la serie, el Profesor Neurus y la Bruja Cachavacha. Su expresión referida es "ojalita, ojalata, chuculita, Chuculata; fufú y chucu, chucu, chucu, chucu".


OAKI




Es hijo del hombre más rico y poderoso de Trulalá, Gold Silver. Es un bebé, y es el principal amigo de Hijitus. Usa pañales y dos pistolas. Su lema favorito es "tiro, lío, cosha golda".


LARGUIRUCHO




Es amigo de Hijitus e integra su pandilla, pero también participa en la banda del malvado Profesor Neurus, aparentemente sin tener plena conciencia de la maldad de sus actos. Larguirucho se destaca por ser un buen amigo de buenos sentimientos, pero poca inteligencia para distinguir el bien del mal. Su frase favorita cuando lo llaman es, responder a su nombre con "blá má fuete, que no te ecucho".


PICHICHUS




es el perro y amigo de Hijitus. También puede convertirse en SuperPichichus si pasa por el sombrero de aquel.Es adoptado por hijitus en la aventura llamada "Un OVNI en trulala", Hijitus lo defiende de unos perros vagabundos salvajes, convirtiéndose así en la mascota de Hijitus, y su fiel compañero de aventuras, no habla, pero sus ladridos eran comprendidos por la gran mayora de los personajes de la serie



EL PROFESOR NEUROS





es uno de los dos villanos de la serie. Se trata de un profesor loco, cuyo objetivo es tomar el poder en Trulalá. Cuenta para ello con sus invenciones y una pandilla integrada por Pucho y Serrucho, a la que con intermitencias se suma Larguirucho. Su frase favorita es: "¡cállate retonto!". También es memorable su forma de distribuir el botín obtenido luego de un acto delictivo: "uno para ti, dos para mi; otro para ti, diez para mi; otro más para ti, todo para mi". El Profesor Neurus utiliza un artilugio denominado la Marañasa, para llevar adelante sus planes.




PUCHO





es un secuaz a las órdenes del Profesor Neurus. Es un típico reo porteño, que habla en lunfardo y tiene constantemente un "pucho" (cigarrillo) en su boca. Utiliza permanentemente como muletilla para iniciar una frase la expresión "este que...".


EL COMISARIO




Es la única autoridad de Trulalá. Su frase favorita es "¡marche preso, desacatau!".



GOLD SILVER




padre de Oaky. De nacionalidad inglesa o estadounidense, es el hombre más rico y poderoso de Trulalá.


OTROS PERSONAJES


# Trucu el robot.
# El Director del Museo.
# El Dragoncito Cantor.
# La vecinita de enfrente, es una niña que vive frente a la mansión de Oaky, de quien éste se     encuentra enamorado, sin correspondencia.
# Kechum, primo de Pucho que al enojarse provoca terremotos.
# Dedo Negro, delincuente que puede disfrazarse de cualquier persona, pero sin poder ocultar    su pulgar negro.
# Raimundo, huérfano del orfanato de Trulalá, quien termina siendo ahijado de Larguirucho.






DESCARGA DE LOS CAPITULOS