Banfield selló el pase a los octavos de final

Con una goleda, Banfield selló el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores





Banfield cumplió con su objetivo, venció a Deportivo Cuenca y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Con dos goles de Rubén Ramírez, uno de Erviti y otro de Lucchetti, el Taladro goleó 4-1 al conjunto ecuatoriano y logró pasar de ronda como uno de los mejores segundos.  

El Taladro necesitaba un triunfo, cualquier otro resultado lo dejaba afuera. Encima debía esperar que Nacional no le gane a Morelia, para poder llegar a quedar primer en el grupo 6. Eso no ocurrió y a los tres minutos del partido los uruguayos ya ganaban su encuentro (terminaron 2-0 arriba), por lo que el Taladro tenía que hacer lo propio para clasificar ya que además de los líderes de cada grupo, pasan a octavos los seis mejores segundos.  

Banfield sabía de la necesidad del triunfo, y lo buscó en todo momento. La primera parte pasó sin gloria para el Taladro, que se fue al descanso igualando 0-0, con varias oportunidades desperdiciadas. Las más claras fueron de Víctor López, que no la pudo empujar después de un centro de Erviti, y un tiro de Ramírez apenas afuera.  

En el segundo tiempo Banfield pudo golpear rápido, y se salvó de que corra el reloj y juegue con la desesperación de los jugadores. A los dos minutos apareció Rubén Ramírez y puso el resultado 1-0. El gol brindó tranquilidad, pero Banfield siguió buscando y a los 20 Ramírez volvió a marcar.  

La ventaja parecía decisiva, pero Deportivo Cuenca descontó con una gran definición de Méndez, con un tiro de afuera del área que se metió en el ángulo más lejano de Lucchetti. Cuando se terminaba el partido, Erviti marcó el tercero y a dos del final Lucchetti, de penal, selló el resultado final para que Banfield pase de ronda. Ahora el Taladro deberá esperar algunos resultados para saber cual será su rival en los octavos de final.