Chávez a Cristina: "Nunca conocí a una persona tan

De Chávez a Cristina: "Nunca conocí a una persona tan modesta... y más siendo argentina"


17:45|El "elogio" del presidente venezolano a Cristina Kirchner, en tono jocoso, se dio en el marco del cierre de la gira presidencial en el Palacio de Miraflores. Chávez calificó como "una joya" el discurso de la Presidenta ante el parlamento.



El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que nunca ha conocido una persona tan "modesta" como la gobernante argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sobre todo teniendo en cuenta que es argentina.

"Nunca conocí una persona tan modesta y más siendo argentina", dijo Chávez en tono jocoso, provocando las risas de la representación que acompañó a Fernández.

La anécdota tuvo como marco el acto de firma de 25 acuerdos entre Argentina y Venezuela en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, con el que se cerró la visita de Fernández a Caracas.

Chávez destacó la modestia de la Presidente tras haber tomado la iniciativa de asistir el 19 de abril a los actos del Bicentenario del inicio del proceso independentista de Venezuela y haber pronunciado el discurso de orden ante la Asamblea Nacional venezolana. Calificó de "joya" las palabras de Fernández en el Parlamento y volvió a bromear al señalar que cuando su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, ocupó el mismo estrado hace unos años "se durmió".

Luego, Chávez aclaró riéndose que era "mentira" que se hubiera dormido y afirmó que aquel discurso también fue memorable y pronunciado en circunstancias difíciles.

El gobernante venezolano recordó que "Néstor" fue un "osado" al apostar por la construcción de unas fuertes relaciones políticas y comerciales entre Venezuela y Argentina en un momento en el que Chávez era presentado en el mundo como "un dictador, un autócrata, un militarista".
FUENTE