Collección: Mi Novela Favorita - Temporada 2 [14/14]

Collección: Mi Novela Favorita - Temporada 2 [14/14]



Mi Novela Favorita
[ MP3 | Temporada 2 | 14 Novelas | Uploader: Blade Master 666 ]


Descripción:

Mi novela favorita es un programa en donde a lo largo de una hora deduracion se trata de resumir a manera de radionovela los principaleslibros de la literatura universal, contando para tal efecto con laparticipacion de los principales actores de teatro o Tv quienes ponenla voz a los principales personajes de la obra, contando lapresentacion de Mario Vargas Llosa contando aspectos de la obra como dela biografia del autor por ejemplo del cual se considera esta obra.

Mi Novela Favorita es una serie que transforma en sonido 52 novelas clásicas de la literatura universal, devolviéndole su vieja vigencia al género del audio de ficción. La selección ha estado a cargo de Mario Vargas Llosa, quien comenta cada novela y conduce los programas exclusivamente para RPP.(Radio Programas del Peru).

Debido a que en la web de RPP no se puede descargar , ni escuchar on-line.Coloco a vuestra disposicion los audios para descargar.

La novelas que se encuentran en este post han sido hechas con efectos de sonido, voces de personas, por cada protagonista como si fuera real.

No son meras Narraciones Literarias.

Se pueden escuchar los pasos de las personas, el mar ,las aves , dependiendo de cada escenario.



Introducción:

La primera novela del segundo ciclo de nuestroprograma es Ana Karenina, del ruso León Tolstoi, de quien ya hemosapreciado La guerra y la paz. Esta es, sin embargo, una novela muydistinta a aquella. No retrata una época y un país sino el alma de unamujer y de unos hombres. Es una novela acerca de un amor clandestinoque está ubicada en época de los zares de la que se han hecho, cómo no,innumerables adaptaciones a todos los géneros.



1.Ana Karenina
Lev Tolstói

Es una descripción de la protagonista. Se abrió lapuerta del vagón que se detuvo precisamente delante de Alexis yapareció ante él una mujer de ojos grises y luminosos, oscurecidos porpestañas gruesas. Ella descansó la mirada en su rostro como si loreconociera… y luego miró hacia el resto de la multitud como buscando aalguien. En esa mirada fugaz, Alexis tuvo tiempo de notar la vivacidadque bailaba en la superficie de su rostro, que se acumulaba en sus ojosbrillantes. Notó también la débil sonrisa que curvaba sus labios rojos.Era como si toda la naturaleza de esa mujer se revelara solamente en elfulgor de su mirada. Este es el momento del encuentro entre Ana yAlexis.


Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Leon Tolstoi (Liev Tolstoi)
Nacionalidad Escritor: Rusa
Género: Novela-realista
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/d42d8bmb/2-By_Blade_M.N.F-Ana.Karenina.mp3/





2.El Fantasma de la Opera
Gastón Leroux

Cuando se empezó a construir la Ópera Garnier --uno de los variosteatros de ópera que hay en París-- se encontró agua subterránea. Porrazones de ingeniería, se tuvo que crear un gran depósito de aguadebajo del edificio. Este hecho cierto ha dado a luz a la leyenda,popularizada por esta novela, de que debajo del teatro corre un ríosubterráneo. La historia se inicia así. En la ópera ha vivido duranteaños un fantasma aficionado a la ópera, que ha obligado a losadministradores del teatro a pasarle una suma mensual y a reservarlesiempre el mismo palco. Cuando cambia la administración, los nuevosgerentes deciden no continuar esta vieja costumbre que califican comouna ridícula superstición. Que le quiten sus privilegios causa la iradel fantasma, quien toma venganza. El fantasma está enamorado de unajoven cantante de la ópera, a quien le da clases de canto sin dejarsever jamás, porque...

Presentado (por): Mario vargas Llosa
Autor: Gastón Leroux
Nacionalidad Escritor: Francesa
Género: Novela Gótica-romántica
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/41a9f4b9/2-By_Blade_M.N.F-El.Fantasma.de.la.Opera.mp3/





3.El Hombre Invisible
H.G. Well

El hombre invisible es una novela de ciencia ficción escrita por elinglés H. G. Wells, conocido principalmente por sus novelas futuristas.Esta novela fue originalmente publicada en 1897 por capítulos en unarevista, cosa muy común en esa época, y muy pronto publicada en formade libro.

El hombre invisible del título es Griffin, un científico que teorizaque si se cambia el índice de refracción de la luz de una persona paraque este indice coincida exactamente con el del aire –o sea que elcuerpo de esa persona no absorbe ni refleja la luz– entonces la personaserá invisible. Griffin logra llevar a cabo este proceso consigo mismo,pero luego no logra volver a ser visible, llegando por ello a un estadomental inestable. Es en este estado que llega a un pueblo que muypronto se ve aterrorizado por sus desmanes.

Presentado (por): Mario vargas Llosa
Autor: H.G. Wells
Nacionalidad Escritor: Inglesa
Género: Novela de Ciencia Ficción
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 41 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/bfc33886/2-By_Blade_M.N.F-El.Hombre.Invisible.mp3/





4.El Jugador
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski

Nuevamente tenemos este fin de semana una novela del ruso FedorDostoievski. De este inmenso autor ya hemos escuchado Crimen y castigo.La historia de El jugador se desarrolla en una ciudad mítica llamadaRuletenburg, y su protagonista es un joven atrapado por el vicio deljuego, igual que la mayoría de los personajes: todos están allí con elúnico objeto de apostar a la ruleta y hacerse ricos. Cosa que porcierto no sucede.

Esta novela es esencialmente autobiográfica. Dostoievski fue víctima dela adicción al juego, y tuvo que terminar esta novela bajo presión ycon una fecha fija porque debía pagar una deuda de juego con sushonorarios.

Presentado (por): Mario vargas Llosa
Autor: Fiódor Dostoievski
Nacionalidad Escritor: Rusa
Género: Novela realista
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/85cdefde/2-By_Blade_M.N.F-El.Jugador.mp3/





5.El Principe y el Mendigo
Mark Twain

De Mark Twain, el maravilloso escritor norteamericano, se conocen mássus novelas de personajes juveniles que ocurren en el Sur de losEstados Unidos. Estas son TOM SAWYER (que ya escuchamos el año pasado)y HUCKLEBERRY FINN, que escucharemos más adelante (el 6 de septiembre).EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO es también una novela con personajesjuveniles, pero es también una novela histórica. Contiene una visiónmuy norteamericana, y muy republicana y democrática, del sistemamonárquico de la Gran Bretaña. Siempre llena de ironía y sutil humor,la novela relata las aventuras de dos niños que, encontrando que sonfísicamente idénticos, cambian de lugares en el mundo. El mendigo seconvierte en príncipe y se queda en la corte, y el príncipe pasa avivir las penurias y aventuras cotidianas del mendigo. Una preciosahistoria bien contada por un gran maestro.

Presentado (por): Mario vargas Llosa
Autor: Mark Twain
Nacionalidad Escritor: Norteamericana
Género: Novela histórica
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 37 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/8dfe4meb/2-By_Blade_M.N.F-El.Principe.y.El.Mendigo.mp3/





6.Historia de dos Ciudades
Charles Dickens

Esta novela es del mismo autor de DAVID COPPERFIELD y de OLIVER TWISTpero es totalmente distinta a esas dos narraciones que ya hemostransmitido en este programa. Aquí no hay ningún personaje importanteque sea un niño y es, además, una gran novela histórica. Se desenvuelvedurante los terribles años del Terror que fueron parte de lo que ahoraconocemos como la Revolución Francesa. Nuestra adaptación incluye elataque a la fortaleza de La Bastilla ocurrido el 14 de julio de 1789 yabarca los juicios sumarios realizados contra supuestos enemigos de laRepública, en los que decenas, si no cientos de personas erandecapitadas cada día. La novela es también, sin embargo, una historiade amor y de sacrificio supremo que pone en perspectiva humana estedesborde del fanatismo y la falsa justicia que fue la RevoluciónFrancesa.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Charles Dickens
Nacionalidad Escritor: Inglesa
Género: Novela histórica
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/8d6ma6e2/2-By_Blade_M.N.F-Historia.de.Dos.Ciudades.mp3/





7.Las Aventuras de Huckleberry Finn
Mark Twain

La historia se desarrolla a lo largo del río Misisipi, el cualrecorren Huck y el esclavo huido Jim huyendo del pasado que han sufridocon el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de lasociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, asícomo la amistad son algunos de los temas centrales de la novela. Estaobra supone para Mark Twain un punto y aparte respecto de sus obrasanteriores. Aquí comienza una mirada pesimista sobre la humanidad quelejos de diluirse se acrecienta en siguientes creaciones como en ElForastero Misterioso.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Mark Twain
Nacionalidad Escritor: Estadounidense
Género: Novela realista
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/m7cfa9b5/2-By_Blade_M.N.F-Huckleberry.Finn.mp3/





8.Jane Eyre
Charlotte Brontë

Narra la historia de Jane Eyre, una joven que fue criada por superversa tía cuando sus padres murieron y que fue enviada a unorfanato, Lowood, poco después, con tan solo 10 años. Allí conoce aHelen Burns, su única y verdadera amiga, y está con ella hasta quemuere de tifo poco después. Jane crece y al cumplir los 18 años semarcha de Lowood para continuar con su vida en otra parte. Se anunciaen el periódico y consigue un trabajo como institutriz en ThornfieldHall, donde se tendrá que ocupar de la educación de la protegida de Mr.Rochester, Adele Varens. La vida en Thornfield transcurre tranquilahasta que un día en el que ella va a echar una carta al pueblo, seencuentra con un hombre a caballo al que tiene que ayudar. Al volver aThornfield, se da cuenta de que el hombre misterioso del camino no esotro que Mr. Rochester. Al verla en su primer encuentro oficial, Mr.Rochester se muestra mordaz y sarcástico, y acusa a Jane de haberembrujado a su caballo.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor(a): Charlotte Brontë
Nacionalidad Escritor(a): Inglesa
Género: Novela romántica
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/3e92cfd9/2-By_Blade_M.N.F-Jane.Eyre.mp3/





9.La Caída de la casa de Usher
Edgar Allan Poe

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de laadolescencia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vivecompletamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline,también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedadindefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acabamuriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en unacripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos quedesembocarán en un trágico final.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Edgar Allan Poe
Nacionalidad Escritor: Estadounidense
Género: Cuento, Gótica, Terror psicológico
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/mme579d6/2-By_Blade_M.N.F-La.Caida.de.la.Casa.de.Usher.mp3/





10.La Dama de las Camelias
Alexandre Dumas (hijo)

Esta obra está inspirada en un hecho real de la vida deAlejandro relativo a un romance con Marie Duplessis joven cortesana deParís que mantuvo distintas relaciones con grandes personajes de lavida social. La novela pertenece al movimiento literario que seconocería como Realismo, siendo de las primeras que formarían parte dela transición del romanticismo

La ópera La Traviata, del compositor italiano Giuseppe Verdi, se basó en esta novela.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Alexandre Dumas (hijo)
Nacionalidad Escritor: Francesa
Género: Autobiografía, Realismo, Romanticismo
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/e572m345/2-By_Blade_M.N.F-La.Dama.de.las.Camelias.mp3/





11.La Gitanilla
Miguel de Cervantes

La Gitanilla es una novela corta que abre su colección de relatos breves Novelas ejemplares (Madrid, Juan de la Cuesta, 1613).

Esta novella, que sigue tradición italiana de novellieri creada porfiguras como Giovanni Boccaccio y desarrollada por autores como MateoBandello en el renacimiento italiano, supone el pórtico del tomo en elque reunió sus doce novelas de asunto amoroso titulado Novelasejemplares. Es también la más extensa de todas ellas. En ella seutiliza el conocido recurso de la anagnórisis, por el que la gitanillaes reconocida en el desenlace como de origen noble. La muchacha fueeducada por los gitanos y vive tocando y cantando para ganar susustento cuando un noble se enamora de ella. Para seguirla y comoprueba de amor, acepta seguir la vida nómada y marginal con ella y, porfin, tras el reconocimiento de su verdadera condición, la novela acabaen feliz matrimonio entre iguales.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Miguel de Cervantes
Nacionalidad Escritor: Española
Género: Romántica, Anagnórisis
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/6e8c27ce/2-By_Blade_M.N.F-La.Gitanilla.mp3/





12.La Heredera
Henry James

Es la única novela de Henry James que alcanzó el éxito en elmomento de su aparición. Pese a su intensa y larga producción, elreconocimiento le llegó tarde a este autor fundamental del hablainglesa. En esta novela de pasiones e intereses encontrados, elconflicto clásico entre la rica heredera y el cazafortunas que laconquista por su dinero está tratado con poesía y sutileza, valores quehemos querido respetar y mantener en nuestra adaptación.

Más que de un problema de amor y de codicia, la novela trata de lalucha entre la ingenuidad y el vicio en un entorno donde la bondad estásiempre muy cercana a la estupidez y la inteligencia y la astucia muypróximas a la maldad. La novela fue adaptada al cine por elreconocidísimo director William Wyler y lanzada a los cines con eltítulo de La heredera. Contó la participación de dos grandes estrellasde su época: Olivia de Havilland y Montgomery Clift. Hay una versiónmás reciente con dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada porJennifer Jason Leigh y Albert Finney.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Henry James
Nacionalidad Escritor: Estadounidense
Género: Drama
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/3m2emacm/2-By_Blade_M.N.F-La.Heredera.mp3/





13.La Madre
Máximo Gorki

Narra la historia de un campesina rusa, Pelagia (conocida como lamadre), personaje con el cual Gorki pretende simbolizar el despertardel pueblo ruso a la realidad socialista, atacando al tiempo lasinstituciones del zarismo (Gobierno, Iglesia, Judicatura, Policía,Ejército). Por estas razones, la novela fue inicialmente prohibida porla censura rusa.

La novela arranca con el fallecimiento del marido de Pelagia, un hombrecruel capaz de matirizarla física y anímicamente durante los años queduró su matrimonio. Fruto del mismo, Pelagia tiene un hijo (Pavel),cuyo carácter se va tornando cada vez más reservado. La madre noobtendrá explicación de este cambio de comportamiento hasta que un díaPavel decide celebrar una reunión con algunos de sus compañeros en supropio hogar. En esa reunión, la madré tomará conocimiento de lasinclinaciones políticas de su hijo (líder socialista en la fábrica enla que trabaja), y conocerá a las personas que componen su círculo másíntimo.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Máximo Gorki
Nacionalidad Escritor: Rusa
Género: Realista (Realismo Socialista)
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 52 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/a38b987b/2-By_Blade_M.N.F-La.Madre.mp3/





14.La Isla del Tesoro
Robert Louis Stevenson

Jim Hawkins es un adolescente que junto a sus padres trabaja enla posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con lamejilla cortada, cuya única posesión es un viejo cofre. La posadarecibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre deJim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y susesbirros le atacaran para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía,producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenidodel cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el AlmiranteBenbow.

Presentado (por): Mario Vargas Llosa
Autor: Robert Louis Stevenson
Nacionalidad Escritor: Escocés
Género: Aventura
Narrador: Voces Humanas (estilo radio-teatro)
Duración Track: 38 min aprox.
Formato Archivo: MP3

http://uploading.com/files/9c4dbfa6/2-By_Blade_M.N.F-La.Isla.del.Tesoro.mp3/



Mi Novela Favorita
[ RAR | Temporada 2 | 14 Novelas | Uploader: Blade Master 666 ]


http://uploading.com/files/d42d8bmb/2-By_Blade_M.N.F-Ana.Karenina.mp3/
http://uploading.com/files/41a9f4b9/2-By_Blade_M.N.F-El.Fantasma.de.la.Opera.mp3/
http://uploading.com/files/bfc33886/2-By_Blade_M.N.F-El.Hombre.Invisible.mp3/
http://uploading.com/files/85cdefde/2-By_Blade_M.N.F-El.Jugador.mp3/
http://uploading.com/files/8dfe4meb/2-By_Blade_M.N.F-El.Principe.y.El.Mendigo.mp3/
http://uploading.com/files/8d6ma6e2/2-By_Blade_M.N.F-Historia.de.Dos.Ciudades.mp3/
http://uploading.com/files/m7cfa9b5/2-By_Blade_M.N.F-Huckleberry.Finn.mp3/
http://uploading.com/files/3e92cfd9/2-By_Blade_M.N.F-Jane.Eyre.mp3/
http://uploading.com/files/mme579d6/2-By_Blade_M.N.F-La.Caida.de.la.Casa.de.Usher.mp3/
http://uploading.com/files/e572m345/2-By_Blade_M.N.F-La.Dama.de.las.Camelias.mp3/
http://uploading.com/files/6e8c27ce/2-By_Blade_M.N.F-La.Gitanilla.mp3/
http://uploading.com/files/3m2emacm/2-By_Blade_M.N.F-La.Heredera.mp3/
http://uploading.com/files/a38b987b/2-By_Blade_M.N.F-La.Madre.mp3/
http://uploading.com/files/9c4dbfa6/2-By_Blade_M.N.F-La.Isla.del.Tesoro.mp3/

Fuente: www.MasterofWarez.tk