Lanus 0 Universitario 0 - Copa Libertadores 2010

Lanús quedó afuera y el partido terminó en medio de un escándalo


El "Granate" jugó muy mal y empató 0-0 con Universitario y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Apenas sumó ocho puntos y terminó en el tercer lugar del Grupo 4. Al final hubo trompadas entre ambos equipos



En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús y Universitario  igualan 0-0  en el último partido del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América que obliga a ganar al equipo argentino para pretender pasar a los octavos.

Con el triunfo "El Granate" rebasará en las posiciones del Grupo 4 a su adversario, aunque esto no le garantiza ingresar a la siguiente ronda como uno de los seis mejores segundos, ya que los 10 puntos que cosechará podrían inclusive no ser suficientes.

Los dirigidos por Zubeldía suman siete unidades en la tabla y los peruanos 9, por lo que una victoria es lo único que le cabe al equipo argentino para acceder, como mínimo, a pelear un lugar entre los seis mejores segundos que clasificarán para los octavos de final.

Aunque esta situación podría mejorarse aún más si Libertad de Paraguay, que también suma 9 puntos, pierde en Bolivia con Blooming, que aunque ya estaba eliminado, en la jornada anterior le sacó a Universitario dos puntos que le cayeron de maravillas a los dirigidos por Luis Zubeldía.

De esta manera, si Lanús le ganara a Universitario y Libertad perdiera con los bolivianos, el conjunto argentino estaría ubicándose en el primer lugar de la zona con 10 unidades, lo que le estaría otorgando la clasificación inmediata a la siguiente fase, sin depender de otras variantes.

Formaciones iniciales:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Arce, Santiago Hoyos, Jadson Vieyra Castro y Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Javier Carrasco; Gonzalo Castillejos y Leandro Díaz. DT: Luis Zubeldía.

Universitario: Raúl Fernández; Rainer Torres, John Galliquio, Carlos Galván y Rodolfo Espinoza; Renzo Revoredo, Antonio González o Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal y Luis Ramírez; Piero Alva y Gianfranco Labarthe o Carlos Orejuela. DT: Juan Reynoso.

Cancha: Lanús. Arbitro: Carlos Simon (Brasil).

Fuente: http://www.infobae.com/futbol/511468-101450-0-Lanus-quedo-afuera-y-el-partido-termino-medio-un-escandalo