“Me trataron de HP”

“Me trataron de HP”

El jugador colombiano del Boca Juniors, Breyner Bonilla, fue increpado con insultos racistas por los jugadores de Colón, cuando el ‘xeneize’ cometió una falta que le ocasionó la expulsión.

En el partido jugado en Santa Fe y que Boca perdió 3-0, el defensor ‘cafetero’ vio la tarjeta roja luego de una tremenda patada que le propinó al delantero Bertoglio.

El jugador colombiano fue “bombardeado” de insultos racistas: “Me gritaban mala leche, negro hijuetantas, colombiano hp, muchas cosas”, contó el central.


ESCUCHE AQUÍ la entrevista con Breyner Bonilla.
Las humillaciones siguieron con el goleador e ídolo de la hinchada santafesina, Esteban Fuertes: “El “Bichi, en una jugada que cruzamos los dos, me dice que me va a romper los huesos, que soy un negro hp y que me iba a devolver para África”.

Según el ex jugador de Atlético Bucaramanga, no le comentó nada al club porque no creyó que fuera necesario, pero advirtió que levantaría alguna demanda si ésta sirviera para cambiar los malos hábitos del jugador de fútbol.

”Yo no intento tampoco hacerle daño a nadie, pero si sirve de algo para controlar de alguna manera esa situación sí lo haría”, dijo Bonilla.

El representante del jugador, Jorge Bermúdez, está siempre atento al rendimiento y acoplamiento de Breyner. Antes de cada partido el “Patrón” lo llama para darle consejos y bajarle la ansiedad previa al encuentro.

“Me mandó un mensaje (Bermúdez) por Messenger y me dijo que estuviera tranquilo, que una expulsión le pasaba a cualquiera, que tuviera paciencia y confiara en Dios”, reveló el ‘xeneize’.

El contrato de Breyner Bonilla con Boca Junior vence en julio de 2010 y hasta el momento no se ha presentado interés de algún club argentino ni ofertas del exterior.


Fuente: http://elpais.com.co/paisonline/deportes2003/notas/Abril152010/boniabr15.html