La historia de mi primer pelicula!!!


Hola gentes, hoy les voy a contar la historia de mi primer pelicula.

Para comenzar, les voy a decir que la pelicula no es mia sola, sino que es mia y de Leandro Funes, uno de mis mejores amigos.




Bueno... todo comienza una tarde en la casa de Leandro... En mi escuela ya hace un par de años para las jornadas patrioticas cada curso preapara un video alusivo a una fecha, y luego se elije el video ganador.

La cosa es que Leandro es muy buen guionista y yo soy mmuy bueno editando lo que sea y haciendo diseño grafico (ahora tengo motivos para decirlo).
La cosa es que a Lea se le ocurrio hacer un guion sobre una parodia sobre El caballero de la noche, y me lo presento diciendo:
-"Sabemos que los dos podemos hacer esto, somos buenos y nos complementamos perfecto, te animas?".
Yo le dije "Que chupa ver** que sos, muy piola, hagamoslo!!!".

Unos dias despues Lea le mostro el guión al director de mi escuela, ya que necesitabamos gente, apollo y por sobre todo una camara buena.

Al principio el director no estaba muy seguro. Unos dias despues nos llama a la direccion y nos propuso hacer una pelicula acerca de una parte de la historia de San Martin (desde que llega a aca hasta el combate de San Lorenzo).
Nuestra espresion fue  8|

Una semana despues empezamos con la tarea de planificacion... Guion, casting, planificar escenas, etc.

Peeeeeeeeeeeeeeero, tuvimos un pequeeeeño problemita que nos saco un monton de tiempo:


La Gripe A, nos saco mas de un mes de laburo, pero cuando se termino todo el porno que se armo con la Gripe A, comenzamos a filmar!!!


(Poster no oficial)


A medida de que ivamos filmando surgian cada vez mjejores escenas y unas cagadas de risa enormes.

También surgieron cabalas como una que use mucho: En la segunda escena me puse un trapo en la cabeza como para joder y la escena se filmo casi sie errores, desde ese dia filme cada escena dificil con un gorro diferente, como veran:

.

...pasaron las semanas y las preguntas de "cuando la presentan?" o "cuando la terminan?" empezaron a producir fisuras testiculares. Perdimos bastantes horas de clase, porque era en horario escolar, cosa que hizo que algunos profesores se enojaaaaaran y algun que otro alumno se valla a quejar con el director.


El trailer


Llega la segunda jornada patriotica (los alumnos presentan obras teatrales acerca de alguna fecha patria), y a nosotros se nos iocurrio: "Es el mejor momento para tirarles el trailer", porque todas las familias de los alumnos va a estar, asique estube toda la noche haciendo el trailer, esa noche el director con un entusiasmo mas grande que el mio, presenta el trailer oficial de la pelicula:





...Al terminar el trailer, la gente aplaudia, lloraba, gritaba, y a una nena le sangro la nariz  Gran sonrisa

Al otro dia... reunion con  el director: "Chicos chicos, el trailer le fascino a la gente, si la pelicula sale asi de impecable, les espere un año bastante ocupado les puedo asegurar."

Nuestro director siempre nos dava lo que nos faltaba para poder seguir y no decir basta!

Pasan las semanas y con ellas las escenas:













...filmar las ultimas escenas fue sumamente dificil, estabamos filmando en diciembre, el calor, la gente rindiendo y en mi escuela terminan las clases el 30 de noviembre, asique no havia mucho animo, pero igual los chicos se la bancaron.

Hasta que un dia filmamos la ultima escena:



Las 2 semanas siguientes a ese dia fueron pura edicion loco... no dormia mas de 3 horas, no por no querer, sinoque etsab obsesionado con terminar de una vez y eso me sacaba el sueño.
Les juro por Pomelo que la ultima noche de edicion cerraba los ojos y se me aparecia la interfaz del Sony Vegas (el programa de edicion que use para la gran malloria de las escenas, tambien use After Effects), me dijeron que en parte se devia a que fue lo que mas venia viendo los ultimos 3 dias WTF!!!

Por suerte me acompañaban Lea con Agustin (su hermano y mi amigo), y Alvarito Arias Clerk (mi abogado y amigo personal), que traian coca y lay`s!!!


El estreno


Llego el dia tan esperado, el puto estreno!!!

Antes de eso nos hicieron una nota a mi y a Lea en Canal 2, un canal local de Pergamino:

(Disculpen la mala calidad, ese dia el cable no andaba muuuuy bien)



Ya havia hecho las entradas, bastante ingeniosas, podrian haver quedado mejor para mi gusto, pero para una cosa rapida, estaban medianamente bien:


(La entrada fue libre y gratuita, nada de andar cobrando  ;) )


La primer funcion fue todo un exito!!! Fue en la camara de comerio, con capacidad para 120personas, tuvimos que agregar sillas y ademas agregando sillas quedo mucha gente parada. Osea, mas de 150 personas seguro!!!
La gente aplaudio en todo lo que quedo de los creditos (aproximadamente 2 minutos) y lo mas memorable o mas extremo fue que el director de la escuela se caracteriza por que da discursos enormes, al finalizar la pelicula lloraba tanto que no pudo hablar.
(Es sumamente fanatico de San Martin y ver a sus alumnos haciendo algo tan significativo lo hizo flujear).

Al otro dia llovian la felicitaciones y unas semanas despues nos enteramos de que el canal encuentro queria una copia, nosotros chochos de la vida.

Hace ya mas de dos semanas, un sabado me despierta el celular. Atiendo y me dicen: "Hola, te hablo de la produccion de Punto & Aparte (programa local de documentales muy famoso), todos los años hacemos una entrega de premios al merito y este año queriamos entregarles un premio a ustedes por la pelicula".

Yo casi me vomite de la emocion, ese dia estube hablando con productores/as todo el dia para poder organizar la entrega de el premio.

Aca un video de la entrega:


El dia de hoy, Leandro esta estudiando Cines en la universidad de San Telmo, yo estoy dando clases de edicion y diseño en mi escuela, hasta el año que viene que empiezo la carrera de diseño multimedia y animacion 3d.

Esta historia, no termina aca, siempre va a quedar algo de esa pelicula dentro nuestro.

Muchas gracias por leer el post y sobre todo gracias por apollerme cuando postee por primera vez el trailer.


Disculpen las molestias


Antes de irme quiero aclarar...Hay un dicho que dice "El que sabe hacer hace, y el que no enseña". Yo tube el problema de que mis padres, hablando desde la ignorancia me dijeron "no vas a hacer eso de diseño porque te cagas de hambre", entonces me tuve que resignar a hacer una carrera que no me gusta en una universidad super despelotada. Ahora que vieron de lo que soy capaz, decidieron dejarme estudiar lo que quiero, y en parte es gracias a esta pelicula.