El porno y el deporte favoritos para la televisión en 3D

El porno y el deporte, los géneros favoritos para la televisión en 3D







Las tecnologías avanzan a pasos agigantados, pero hay cosas que nunca cambian. Mientras la televisión se ha revolucionado a marchas forzadas para poder ofrecer imágenes en 3D tras el bombazo de Avatar, son dos géneros clásicos los que están abriendo fuego en el formato: el porno y el deporte. La jornada de este miércoles de la feria audiovisual más importante del mundo, el MipTV de Cannes, giró en torno a la visión estereoscópica en la pequeña pantalla.

Entrar en el negocio del contenido adulto en tres dimensiones es una fantasía La productora francesa de contenidos pornográficos Marc Dorcel se ha convertido, de hecho, en el stand estrella del MipTV gracias a su demostración del porno en 3D. "Entrar en el negocio del contenido adulto en tres dimensiones es una fantasía", explicó Grégory Dorcel, director de la empresa.

En esta familia de tan curiosa tradición, lo han tenido siempre claro. "El porno está en el principio de todas las nuevas tecnologías, así sucedió con Internet y así vuelve a pasar", explica mientras a sus espaldas transcurre una escena clásica: un striptease con copa de champán, uñas con manicura francesa y ropa interior semitransparente.

Mientras tanto, otro género tradicionalmente ligado al público masculino heterosexual, el deportivo, también vivía su momento de gloria en el departamento de Sony DADC, que ofrece y explica la experiencia de ver un partido de fútbol como si el espectador pudiera rozar el balón con las manos.

No obstante, el 3D es una tecnología que también funciona en géneros como documentales o animación "El deporte se adapta perfectamente a la idea de las tres dimensiones, porque acerca al espectador la sensación de ver un partido desde el propio estadio", asegura Marcel Hasenrader, de Sony DADC Austria. "No obstante, el 3D es una tecnología que también funciona en géneros como documentales o animación", matiza.

Por su parte, bajo el nombre de 2010: The breakthrough year, expertos de Technicolor, Orange, Panaosnic, i-Rights y Sky discutían sobre la visión estereoscópica y defendían que cuanto más artístico sea el contenido, más lucirá en la pantalla estereoscópica. Los expertos aunaron sus voces para decir que la calidad es más importante que la cantidad, como pidiendo un respiro para una técnica que ha entrado en boca de todos cuando todavía no se había asentado el anterior desafío técnico catódico: la alta definición.