¿Se producirá en 2010 el retorno de Led Zeppelin?

Robert Plant, ex vocalista del grupo, tiene la pelota en su tejado tras las declaraciones de sus dos ex compañeros de banda

Más de 25 años después de la disgregación de la banda en 1980, la música de Led Zeppelin
continúa vendiéndose; la formación disfruta de una amplia difusión radiofónica y ha demostrado ser una de las bandas más influyentes en la música rock. Hasta la fecha, han vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo y son la banda con más discos de diamante de la historia de la música, junto a The Beatles.

En cualquier caso, Jimmy Page (el guitarrista) tiene claro que él va a volver a los escenarios en 2010, con los demás o sin ellos; el guitarrista remite al cantante Robert Plant cuando se le pregunta por un hipotético regreso de Led Zeppelin. "Los músicos pueden tocar juntos siempre, pero no creo que puedas tirar adelante con una banda llamada Led Zeppelin si no tienes al cantante original", afirma Page.

Realmente, toda esta polémica del regreso del grupo viene del propio Robert Plant, quien ya habló con respecto al posible retorno de la banda en 2010 como parte del cartel del mítico Festival de Glastonbury, aunque ahora ni se desdice ni se reafirma, simplemente, guarda silencio.

Y para completar el trío falta el bajista, John-Paul Jones, que por fin ha encontrado el proyecto de su vida junto a Dave Grohl (Foo Fighters) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age), con los que ha puesto en marcha el grupo Them Crooked Vultures, que está arrasando. Aun así, él no descarta la vuelta de los Led Zeppelin.

En definitiva, dos de los tres integrantes del grupo están dispuestos a volver a reunificarse o, como mínimo, a hacer una gira homenaje para los fans de décadas pasadas. Ahora falta que Robert Plant se pronuncie de manera clara de una vez por todas.