107 Años en fotos. Barcelona - Real Madrid



Tras un duro litigio, Di Stefano acaba jugando en el Real Madrid en 1953. Kubala llevaba ya dos años en la Liga. Ambos lucieron la camiseta del Barça en un homenaje.




1983. La final de Copa entre ambos conjuntos acaba con victoria azulgrana (2-1) y Schuster, mientras celebra el gol de Marcos, se va hacia la grada blanca y dedica varios cortes de mangas.



1-6-56. Partido homenaje a Molowny entre el Real Madrid y el Vasco da Gama. Los madridistas ganaron 4-2 y Kubala jugó con la camiseta del Madrid.



1953. La llegada de Di Stefano al Madrid fue un azote para el Barcelona. Por él pujaron ambos clubes. Jugó ante el Barcelona 24 veces en Liga y marcó 15 tantos.



23-10-60. El Barcelona elimina al Madrid en Champions por primera vez gracias a un polémico partido con tres tantos anulados y un gol fantasma. Este precioso gol de Evaristo supuso la victoria azulgrana por 2-1. En la ida habían empatado a dos.



11-7-69. El Barcelona gana la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu con un polémico arbitraje de Antonio Rigo. El Madrid reclamó dos penaltis y el partido acabó con lanzamientos de botellas de vidrio en el encuentro que pasó a denominarse como 'la final de las botellas'.



6-6-70. La vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey acabó con polémica. Guruceta entendió como penalti de Rifé sobre Velázquez una falta cometida un metro fuera del área. Amancio marca el tanto (1-1) y Guruceta se vio obligado a suspender el partido por el lanzamiento de almohadillas. Después sería sancionado. Se clasificó el Madrid.



1970. Heredia-Benito. Uno de los duelos más bonitos de la década de los 70. Heredia jugó seis años en el Barcelona. Benito lo hizo trece años en el Madrid.



17-2-74. El super Barça de Cruyff endosa un contundente 0-5 al Real Madrid en un partido humillante para los blancos.




5-1-75. Tan sólo un año después de la manita del Barcelona, un joven José Antonio Camacho hace un marcaje impecable a Cruyff y el Madrid gana por la mínima (1-0) en el Bernabéu.



8-1-94. El Barcelona hace una manita al Madrid con tres goles de Romario. Además, el partido será recordado por la cola de vaca que el brasileño le hizo a Rafa Alkorta. Esos tres goles de Romario serían los únicos al Madrid.



7-1-95. El Real Madrid devuelve la manita al Barcelona con Laudrup ya en las filas blancas. Tras cinco años en el Barça, el danés se mudó a Madrid y participó, un año después, de otra goleada.



1996-1997. El Real Madrid acaba ganando la Liga y Ronaldo disputa su primer derbi con tanto incluido.



1-11-97. El Barça gana 2-3 en el Bernabéu. Giovanni mete el gol decisivo en el minuto 79 y brinda a los aficionados madridistas unas cuantas 'peinetas'.



13-10-99. Raúl empata el partido en el minuto 86 y manda callar a la afición del Camp Nou. El siete del Madrid ha disputado 29 derbis ligueros y ha perforado 11 veces la portería del Barcelona.



21-10-2000. Figo vuelve al Camp Nou tras cinco años en el Barcelona. El portugués es recibido con una sonora pitada. Perdió el Madrid 2-0.




3-3-2001. Losantos Omar anuló un gol a Rivaldo por fuera de juego de Kluivert que hubiera puesto el 2-3 en el marcador. Guardiola lideró la protesta colectiva.



23-4-2002. El Madrid se impone al Barcelona en la semifinal de Champions League por 0-2 con un tanto de Zidane. Ese año, el equipo madridista se llevaría la Champions League de Glasgow.



23-11-2002. Cuando Luis Figo se disponía a sacar un córner, cayeron multitud de objetos, incluida la cabeza de un cochinillo, y el partido estuvo parado unos minutos. Competición cerró por dos partidos el Camp Nou, sanción que nunca se cumplió.



2002-03. Ronaldo también ficha por el Real Madrid. Tras un año en el Barcelona y cinco en el Inter, el brasileño acaba en al Madrid. Jugará seis veces ante el Barça y hará cuatro goles.



2004. Etoo, canterano del Real Madrid, acaba en el Barcelona. Allí está cinco temporadas, se enfrenta ocho veces al Madrid y mete cuatro goles al equipo que le formó.



19-11-2005. Un gol de Etoo y dos de Ronaldinho destrozan al Madrid. El Bernabéu se pone en pie para aplaudir al Barcelona en una imagen que dio la vuelta al mundo.



7-5-2008. El Madrid llega al clásico como campeón de Liga y el Barcelona hace el pasillo. El Madrid no tiene piedad y gana 4-1. Etoo y Deco se borraron del partido.



2-5-2009. Humillante 2-6 del Barça que deja la Liga sentenciada. Dos goles de Messi, otros dos de Henry, un tanto de Puyol y otro de Piqué quedaron para la historia.