Curiosidades: Gente rara
Las mujeres de Nápoles salÃÂan desnudas a la azotea de sus casas, con la esperanza de que la luna les hiciera aumentar el tamaño de los senos.
El vello corporal se considera tan obsceno en Japón que, incluso en las revistas eróticas, el del pubis se tapa siempre con un rectángulo negro.
En la corte de Luis XV de Francia, se creó la figura del porta corbatas, un criado cuyo único cometido era abrocharle y desabrocharle la corbata al rey.
En la Grecia clásica, para saber si una mujer era estéril o no, se colocaba un ajo en la vagina; y si al dÃÂa siguiente le olÃÂa la boca a ajo, la mujer se consideraba fértil. De lo contrario, se creÃÂa que sus conductos vitales estaban cerrados.
Antes de la llegada de los conquistadores españoles, las vÃÂctimas sacrificadas y devoradas cada año por el pueblo azteca oscilaban entre 15.000 y 250.000, según los expertos.
En TurÃÂn, ciudad del norte de Italia, más de 40.000 personas rinden culto al diablo.
Las madres de la tribu pondos de Sudáfrica están deseosas de que sus hijos se casen con tantas mujeres como les sea posible, ya que las recién casadas pasan a ser auténticas esclavas de la suegra.
En las islas Molucas, en el archipiélago de Indonesia, la caza de cabezas sólo puede hacerse por detrás, ya que, si el agresor ve la cara del oponente, matarlo seria un asesinato.
bullet
Los chinos adiestraban a los ciegos para la práctica del masaje con doble intención. Por una parte, se pensaba que los invidentes tenÃÂan más desarrollado el tacto y, por otra, podÃÂan tratar a la clientela femenina sin pudores.
bullet
La primera vez que a un pigmeo, acostumbrado a una visión de corta distancia, se le subió a una cumbre, confundÃÂa una manada de elefantes con moscas,
bullet
Cuando iban al mercado, los verdugos de la antigüedad no podÃÂan poner las manos sobre la mercancÃÂa, y tenÃÂan que hacer la compra provista de una vara, con la que señalaban lo que deseaban comprar. Ello se debÃÂa al rechazo que hacia ellos sentÃÂa la mayorÃÂa de sus conciudadanos.
El 27 de agosto de 1896, estalló entre Gran Bretaña y ZanzÃÂbar - hoy parte de Tanzania - una guerra que duró 38 minutos.
bullet
El servicio del agua en Atenas, en el siglo IV, era de tal importancia que el funcionario que desempeñaba el cargo no era nombrado por sorteo, sino por elección. TenÃÂa que ser rico, para que de esta forma pudiera contribuir con sus dracmas al mantenimiento y construcción de nuevas fuentes.
bullet
Una ley de Maryland, EE UU, del año 1634 obligaba a las mujeres viudas que habÃÂan heredado propiedades de sus maridos a casarse en un plazo máximo de seis años. Si no lo hacÃÂan, perdÃÂan sus pertenencias, que pasaban al pariente masculino más cercano.
Durante algún tiempo la virginidad de la mujer estaba mal vista y se consideraba incluso peligrosa para la salud del marido. Por este motivo, en algunas partes de Oriente, los hombres ricos preferÃÂan desflorar a la novia con una borra de hierro o dejar ese trabajo sucio para un esclavo.
En algunas zonas de Grecia y el sur de Italia, la señal de pulgar arriba no significa “todo va bienâ€Â; es, más bien, un insulto de carácter sexual.
Las mujeres karo-botak, de Sumatra, se introducen en la vagina una bola de opio como método anticonceptivo.
Para saber si el futuro bebé era niño o niña, los antiguos egipcios hacÃÂan orinar a la mujer en trigo y cebada. Si el trigo crecÃÂa más rápido que la cebada, el fruto serÃÂa un varón, y viceversa.
0 Comentarios