Alves podría renunciar en las próximas horas

Alves podría renunciar en las próximas horas

Abel Alves ve cómo la gran oportunidad de su vida pasa ante sus ojos en forma de rotundo fracaso, seguramente como consecuencia de culpas compartidas entre jugadores, dirigentes y el propio cuerpo técnico, pilares básicos para explicar semejante crisis en un club con probados recursos para funcionar al menos dignamente.

Hoy mismo podría ponerle fin a su ciclo, en el entrenamiento que el equipo realiza desde las 10 en Casa Amarilla, a la espera del partido del jueves frente a Colón, en Santa Fe.

El rumor no tardó en instalarse. Cayó por su propio peso. La cara con que el DT abandonó anoche el terreno de juego pareció decirlo todo. Optimista como pocos, ayer se lo vio derrumbado, sin fuerzas, porque sabe que definitivamente los jugadores no le responden.

Alves cometió innumerables errores desde que se hizo cargo del equipo tras la ruidosa salida de Alfio Basile. Desde lo discursivo, con palabras que sonaron mal en algunos referentes del plantel; hasta en lo táctico, con varias decisiones erróneas que también le costaron partidos y el enojo de los históricos, sobre todo de Martín Palermo, Hugo Ibarra y, en su momento, Roberto Abbondanzieri.

Tal es el bajón del equipo que su gran apuesta, Javier García -por él se fue "El Pato" a Brasil-, volvió a fallar, como la semana pasada lo había hecho ante Chacarita. Ayer, con una salida en falso -grueso error del que el propio arquerito se hizo cargo- sentenció el 2-1 para Central, a menos de cinco minutos del final.

Por la reconstrucción
Jorge Amor Ameal era, al menos hasta ayer, el único dentro de la dirigencia que apostaba por la continuidad de Alves. El presidente se fue en silencio, pero no sería extraño que aquella opinión cambiara luego de que un grupo de plateístas enfurecido le pateara la puerta durante el entretiempo.

Palermo, una de las principales voces del vestuario, reconoció luego del encuentro que "es el peor momento de Boca en los últimos diez años", algo no muy difícil de probar, pero el sacudón se sintió cuando advirtió: "Tocamos fondo y hay que tomar decisiones". ¿Mensaje para la dirigencia?

La puerta de salida está más abierta que la de entrada en Boca. Si Alves se va, opción a la que ya nadie se opone, no será tan fácil encontrar un sucesor, sobre todo con la garantía de no tropezar dos veces con la misma piedra. El problema es que ninguno de los candidatos más firmes -Carlos Bianchi, Julio Falcioni, Marcelo Bielsa, Guillermo Barros Schelotto- vendrá ahora, y convocar nuevamente a un inexperto tiene sus ya comprobados riesgos.

Oscar Regenhardt, DT de la Reserva -que, para burla del primer equipo, marcha puntera cómoda en el campeonato- sería el reemplazante natural, como sucede en la mayoría de estos casos. También sonó el nombre de un histórico, Roberto Mouzo.

Sin embargo, hay un nombre dentro de la lista "mediática" de candidatos que sí estaría dispuesto a asumir enseguida: Diego Cagna hoy sacó varios cuerpos de ventaja a los que ponían condiciones para correr esta misma carrera.
fuente:http://www.infobae.com/deportes/509432-0-0-Alves-podr%C3%ADa-renunciar-las-pr%C3%B3ximas-horas