Chivilcoy tendrá sistema de video vigilancia



El Intendente Pittellli anunció el plan e informó que una empresa comenzó un relevamiento en la ciudad. También se creará un Consejo de Seguridad con participación de instituciones de la sociedad civil.

El Intendente de Chivilcoy Anibal Pittelli anunció la elaboración de un importante plan de seguridad que incorporará la video vigilancia en la ciudad. “Es un sistema que prolifera en todo el mundo”, dijo el Jefe Comunal.

Hay una empresa comenzó el relevamiento para que Chivilcoy sume a sus servicios la video vigilancia. “Esto nos obliga a replantear el sistema de seguridad”, dijo Pitelli, quien señaló su preocupación por la seguridad: “Estamos preocupados, como cualquier argentino, por las situaciones de inseguridad que se dan por múltiples razones. No vamos a escapar de los hechos de inseguridad, pero hay que prevenir y minimizar los riesgos, actuando rápidamente ante un delito”.

El Intendente anunció que el servicio se presentará en los próximos días, con la creación del Consejo de Seguridad: “Se incorporarán instituciones y vecinos, para hacer un seguimiento del nuevo plan”.

El plan contempla el seguimiento por GPS de los móviles de Tránsito, Urbana y Policía, la coordinación con ambulancias y bomberos, y la creación de una central de monitoreo con acceso a los vecinos, que podrán comprobar en tiempo real cómo se controla la seguridad en la ciudad.

Además, la Municipalidad de Chivilcoy contará con nuevos sistemas administrativos internos que posibilitará la realización de trámites y gestiones como el pago de tasas. “El vecino, desde una computadora en su casa, podrá hacer diferentes trámites, además se colocarán en la Municipalidad servicios telefónicos gratuitos de reclamos”, informó el Intendente.

Fuente!