Rapidshare se pone la gorra




Rapidshare cierra cuentas

de los usuarios que suban

o descarguen material ilegal






Aunque no es ningún secreto que muchas personas utilizan el método de “descarga directa” de servicios como Mediafire, Megaupload, Rapidshare, etc., para distribuir contenido con derechos de autor sin tener que dar cuentas sobre la procedencia de los archivos.

Sin embargo durante las últimas semanas algunos usuarios de Rapidshare han reportado que sus cuentas han sido cerradas, algo que más tarde sería confirmado por un portavoz del servicio, quién dijo que estarían cerrando cuentas de infractores copyright.

“Puedo confirmar que nos reservamos el derecho de cancelar las cuentas de los usuarios que no actúan de acuerdo a nuestros términos y condiciones”.

Como la mayoría de los servicios de alojamiento de archivos, Rapidshare hospeda una amplia variedad de películas y archivos de música que se distribuyen sin el consentimiento de los titulares. Esto ha traído a los dueños de la compañía varios pleitos, incluso recientemente se les ordenó de manera proactiva filtrar 148 títulos de libros para evitar la cárcel y multas elevadas.

Hasta ahora los titulares del contenido actuaban directamente con el servicio para eliminar los contenidos, en algunos países incluso se buscan alternativas legales en contra de los usuarios que distribuyen material ilegal, pero es ahora que Rapidshare adopta una política dura que llega hasta la suspensión del servicio.




Fuente: