Los mas grandes festivales de rock del mundo.!

Nunca te preguntaste, donde quedaran esos grandes conciertos o esos grandes festivales de rock que ves? por ej el glastonbury festival, o el T in the park?
 a mi me intrigo mucho y empece a averiguar.
Aca les dejo lo que averigue!



Glastonbury (para mi el mejor)

El Glastonbury Festival of Contemporary Performing Arts, comúnmente llamado Festival de Glastonbury o Glasto, es uno de los festivales más importantes y destacados del mundo. Es reconocido por la música actual que se puede escuchar en él, pero también por sus actuaciones de danza, comedia, teatro, circo, cabaret... En 2005, el espacio en el que tuvo lugar fue de unos 3,6 kilómetros cuadrados, con alrededor de 385 actuaciones en directo y unas 150.000 personas.
Glastonbury ha sido muy influenciado por el movimiento hippie y los festivales de los años 70, especialmente por el Festival de la Isla de Wight. Michael Eavis declaró que fue él quien organizó el primer festival, entonces llamado Festival de Pilton, después de ver un concierto al aire libre de Led Zeppelin en 1970 en una zona cercana.


Localización

El festival tiene lugar en Inglaterra del Sudoeste, en Worthy Farm situada entre el pequeño pueblo de Pilton y Pylle, a unos diez kilómetros al este de la ciudad de Glastonbury, en el condado de Somerset. La zona tiene numerosas tradiciones mitológicas y espirituales: se considera que varias líneas LEY convergen en la colina de Glastonbury. La ciudad más próxima al lugar donde se celebra el festival es Shepton Mallet, cuatro kilómetros al noreste.
Worthy Farm se encuentra en un valle en el nacimiento del río Whitelake, en donde se produce una confluencia de dos arroyos del río. La zona sufrió en el pasado varias inundaciones, pero tras las de 1997 y 1998 fue mejorado el sistema de drenaje del terreno, aunque no previno la de 2005 hizo posible que el agua se disipara en unas horas.










Reading y Leeds

Los festivales de Reading and Leeds, oficialmente llamados Carling Weekend, son un par de festivales musicales anuales que se realizan en Reading y Leeds en Inglaterra. Se realizan en el último fin de semana de agosto.

Estos dos festivales eran generalmente orientados al folk, pero con el paso del tiempo se fueron inclinando a géneros como el rock alternativo, el indie, el punk y el metal. El festival está dividido en los siguientes escenarios:

•   Escenario Central - actos más importantes de rock, indie y rap
•   Escenario NME/Radio 1 - actos menos conocidos y revelación
•   Escenario Carling - actos emergentes
•   Escenario Radio 1 Lock Up - actos subterráneos de punk y hardcore, el sábado en Reading y el domingo en Leeds
•   Carpa Dance - actos de música dance, en los días en los que el escenario 'Lock Up' no es realizado
•   Carpa de Comedia - actos de comedia y cabaret










Rock am Ring.


Rock am Ring es un festival de música rock que se celebra anualmente en el circuito de Nürburgring en Alemania. Es el mayor festival de Alemania y uno de los mayores de Europa.

Historia
El "Rock am Ring" fue concebido originalmente como una única actuación para celebrar la inauguración de una nueva y más corta versión del circuito en 1985, debido a su éxito comercial con más de 80.000 personas se decidió transformarlo en un evento anual. En 1988, tras un bajón en la afluencia, el festival se tomó un paréntesis de dos años.
En 1991, el festival regresó con un cambio conceptual, se mezclarían tanto bandas consolidadas como artistas menos conocidos. Algunos de estos artistas luego alcanzaron el éxito comercial, como por ejemplo, INXS y Alanis Morissette.
Existe un festival gemelo al "Rock am Ring" llamado Rock im Park, está ubicado en Núremberg, coinciden en el tiempo y cuenta con los mismos artistas. La primera edición del festival tuvo lugar en Viena en 1993, y se ha movido tres veces desde entonces. En 1994 se trasladó al aeropuerto internacional de Riem en Múnich y por eso fue renombrado a "Rock in Riem". Un año más tarde el festival se traslada al parque olímpico de Munich, tomando el nombre de "Rock im Park", hasta 1997 no se ubica definitivamente en Núremberg.










Pinkpop

El festival de música Pinkpop, también conocido como Pinkpop Festival, es un festival de rock anual que se realiza en Landgraaf, Holanda. Junto a Ruisrock y Glastonbury, es el festival a cielo abierto más antiguo del mundo. Este festival se celebra en el Pentecostés (Pinksteren en Nederlands, de ahí su nombre). En 1970, el primer Pinkpop Festival de la historia, se dio lugar en Geleen, y se realizó solo el lunes de esa semana.

Hoy en día, el festival dura 3 días, desde el sábado hasta el lunes, y es visitado por 60.000 personas aproximadamente, con actuaciones en 3 escenarios separados. En 35 años, un millón y medio de personas ha asistido al Pinkpop. En él se han realizado más de 400 actuaciones musicales.










Benicàssim


El Festival Internacional de Benicàssim es un festival de música independiente, pop, rock, electrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatro, moda, cine...) que se celebra en la localidad de Benicasim (provincia de Castellón, Comunidad Valenciana, España) cada año desde 1995, que hasta el 2005 se celebró aproximadamente el primer fin de semana de agosto, pero debido a la aglomeración de turistas en esta fecha, se celebra desde entonces a mediados de julio.
El Festival Internacional de Benicasim, también llamado FIB Heineken, se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional, siendo su renombre a nivel europeo suficiente para atraer a numerosos visitantes de los países vecinos.

Historia
El Festival Internacional de Benicasim, llamado en sus inicios Festival Independiente de Benicàssim hasta la entrada de Heineken como patrocinador, es creado por dos hermanos leoneses aunque residentes en Madrid (Miguel y José Morán) en 1995, con la intención de reunir a unos 30 grupos en esta localidad castellonense, todos ellos dentro del panorama más independiente de la música que estaba teniendo un gran éxito en el Reino Unido y que en España daba sus primeros coletazos de vida. Las principales aportaciones a ese primer cartel fueron The Charlatans, Supergrass y Los Planetas, los cuales han estado siempre muy ligados al festival y han actuado varias veces en él. En ese primer FIB hubo una asistencia de unas 8.000 personas y sus conciertos se organizaron en el Velódromo de Benicasim.











Eurockéennes

El Eurockéennes de Belfort es uno de los más grandes festivales de música rock. El Eurockéennes (un juego de palabras con las palabras rock y européennes festival (Europea) se realiza en una reserva natural en Malsaucy. El último festival se llevó a cabo entre el 29 de junio y 1 de julio de 2007.
Historia
1989 marcó la primera vez en la que se celebró la fiesta, cuando se ha pasado bajo el nombre de Le Ballon - Territoire de musiques, el nombre de la cercana Ballon d'Alsace. El festival fue organizado que se celebrará en el Ballon d'Alsace, pero la península en el lago Malsaucy fue elegido en la final. Es una idea original del Conseil gééral de Belfort, que quiso dinamizar su departamento con un gran evento cultural para sus jóvenes.
En 1990 el festival pasó a llamarse les Eurockéennes de Belfort.
Estadísticas:
•   10000 personas en el año 1989
•   70000 personas en el año 1993
•   80000 personas en el año 2002
•   95000 personas en el año 2004
•   100000 personas en el año 2006
El Sitio
Les Eurockéennes tiene lugar en la península del lago Malsaucy, a 10 kilómetros de Belfort. Una serie de diferentes etapas están presentes - la Grande Scène, le Carpa, la Loggia y la Plage. La mayoría de las veces hay conciertos simultáneos en diferentes etapas, en total, en 2005 había alrededor de 70.
Un camping, a 3 km del sitio principal, es el hogar temporal libre de 15000 asistentes al festival, con un servicio de autobús entre en funcionamiento el camping y la entrada al área principal.











T in the Park


T in the Park es el mayor festival musical que se lleva a cabo anualmente en Escocia desde el año 1994. Su nombre proviene de su principal patrocinador, la compañía cervecera Tennents. Originalmente se realizaba en el "Strathclyde Park", pero desde 1997 se trasladó al campo aéreo en desuso de Balado, en Perth and Kinross, Escocia. Originalmente era un festival que duraba dos días, pero desde 2007 se amplió a tres los días de duración, introduciéndose en 2008 la opción de realizar un camping a partir del día anterior del festival. T in the park se realiza en simultaneo a "Oxegen", un festival similar en Irlanda.
Además de los siete diferentes escenarios, hay extensas áreas para acampar, para acoger a la mayoría de los asistentes del festival, quienes permanecen en el sitio los días del evento. Así mismo existen puestos de aprovisionamiento y almacenes, como también otras atracciones, como ferias y grandes norias.










Wacken Open Air


Wacken Open Air (W:O:A) es el festival más grande exclusivamente de heavy metal en el mundo. Se realiza anualmente en la pequeña ciudad de Wacken en el norte de Alemania. Con más de 70.000 visitantes, atrae a fans de casi todo subgénero del metal[1]

El festival se realizó por primera vez en 1990 como un pequeño acontecimiento para bandas alemanas locales. Por el año 1998, el acontecimiento ya se había convertido en el mayor festival de metal en Europa y uno de los más importantes en todo el mundo, incluyendo más de 70 bandas de Norteamérica, Australia y Europa. W:O:A se celebra normalmente a inicios del mes de agosto y dura tres días. Los más de 70 artistas tocan en 4 escenarios separados en todo el curso del festival.

Hoy día cuenta con una zona medieval en la que uno puede recrearse asistiendo a batallas entre guerreros vikingos, comer platos de la época o pagar por ser torturado.









Festival de Música y Artes de Coachella Valley



El Festival de Música y Artes de Coachella Valley (en inglés Coachella Valley Music and Arts Festival, también conocido simplemente como Coachella) es un festival de música que se desarrolla durante tres días de la última semana de abril(dos días hasta la edición de 2007) y tiene lugar en Indio, California, Estados Unidos. En él se pueden escuchar distintos géneros musicales como el rock alternativo, hip hop y música electrónica.









Ozzfest



Ozzfest es un festival anual de rock en general realizado en los Estados Unidos (y en algunas ocasiones, en Europa) contando con la participación de bandas de heavy metal, hardcore punk, y hard rock, especialmente de nu metal, como Disturbed, Slipknot, Linkin Park, Mudvayne, y Soulfly, acompañados en algunos casos por prestigiosas bandas de Metal Black Sabbath, Metallica, Judas Priest y Megadeth. Fue precisamente en el marco del Ozzfest donde se empezó a gestar la reunión de los integrantes originales de Black Sabbath (Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward), hasta su definitiva reunión meses después. Su fundadora fue Sharon Osbourne, la esposa del mencionado cantante británico Ozzy Osbourne, quienes se encargan también de su organización, junto a Jack, hijo de la pareja.

El festival fue creado en 1996, cuando los organizadores de otro festival, el Lollapalooza le negaron la participación a Ozzy Osbourne en dicho tour. El festival fue bien recibido, por lo que se volvió anual.

En 1998, Ozzfest se aventuró fuera de los Estados Unidos por primera vez hacia el Reino Unido, repitiendo en 2001 y 2002.

El festival se extendió luego hasta 2008. Para 2009 Ozzy Osbourne anuncia que no se realizará el festival, por motivo de la preparación de su nuevo disco, donde aparentemente contará con la participación de Slash, el aclamado ex guitarrista de Guns N' Roses. Este regreso está programado para el verano de 2010,.















ESOS SON ALGUNOS DE LOS MEJORES, POR NO DECIR LOS MEJORES FESTIVALES DEL MUNDO!