Estanciero para PC... Juego de mesa del recuerdo eh!!

Quien no habrá jugado al estanciero?
Juego de mesa realmente del recuerdo, para el que no lo jugó
tiene una guía en este post el cual explica como jugarlo Contento/a

Sin más preámbulos, el juego!!!! Tranquilo/a








Esta versión también tiene una opción incorporada de guardar un juego y continuarlo más tarde.








Como jugar:

Cada jugador comienza con $35.000 repartidos al antojo del jugador.El tablero numerado está organizado en provincias argentinas (Formosa,Río Negro, Salta, Mendoza, Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires)que están divididas a su vez en distintas zonas (Sur, Centro y Norte).El objetivo del juego es comprar una a una las zonas, completarprovincias y, una vez que están completas, agregarles chacras oestancias, que aumenten el valor del alquiler que debe pagar aqueljugador que pase por allí. También se pueden comprar compañías(ingénio, compañía petrolera y bodega) cuyo impuesto por pasar es de:"teniendo 1 compañía: 100 veces lo que indiquen los dados", "teniendo 2compañías: 200 veces lo que indiquen los dados", "teniendo 3 compañías:300 veces lo que indiquen los dados".

Además, es posible adquirir ferrocarriles. En este caso al pasar sepagará: "teniendo 1 ferrocarril $500", "teniendo 2 ferrocarriles$1000", "teniendo 3 ferrocarriles $2000" y "teniendo 4 ferrocarriles$4000". Al completar todas las zonas se obtiene la provincia, luego sepueden comprar las chacras (los precios de las mismas están en lastrajetas de escritura). Las chacras se colocan en las distintas zonas ocampos de la provincia (sur, centro y norte) y luego con cuatro chacrasobtenidas, se puede obtener una estancia ( 4 chacras más el pago de laestancia que indica la trajeta de escritura). En cada campo se puedecolocar chacras, el máximo es cuatro por zona (campo) y no puede haberdiferencia de dos entre los campos. Por ejemplo: en una zona puedehaber una chacra, en otra dos y en otra tres; pero no puede haber: enuna zona una chacra y en otra tres; ni puede haber una chacra en unazona, dos en otra y 4 en otra. Si se posee el dinero, se puede compraruna estancia directamente (es más cara). Respecto de la largada, loscampos más lejanos son los más caros: como el caso de Bs. As. yCórdoba. Por esto el alquiler que cada jugar paga si cae en esecasillero al jugador que lo posee es más caro. Los precios del alquilervarían si el campo posee chacras, estancias o no (campo solo), y estosprecios se encuentran al dorso de las tarjetas de escritura.

Otros casilleros :Otros posibles casilleros son:


Estacionamiento Libre: En apariencia, este casillero no poseeespecialidad alguna. A diferencia del casillero Descanso, éste nopermite el permanecer en él por más de un turno. Al turno siguiente sedebe tirar los dados y continuar normalmente.


Marche Preso: Al caer en este casillero, el jugador inmediatamentedebe moverse hasta el casillero Cárcel y no podra salir hasta haberlafianza de $1000 , sacar doble en los dados o bien utilizar las tarjetasde Suerte o Destino específicas.


Comisaria: Un jugador preso debe moverse hasta este casillero. Si unjugador cae en este casillero sin considerarse preso, no debe quedarse.


Tarjetas Destino y Suerte: El juego cuenta con 32 tarjetas (16 deDestino y 16 de Suerte) que pueden lograr que el jugador pierda o ganedinero, deba moverse hacia un determinado casillero, marchar preso,etc.


Premios e Impuestos: Existen casilleros que indican al jugador quedebe pagar o cobrar determinada cantidad de dinero. Estas transaccionesse realizan entre el banco y el jugador.