El vaticano intenta frenar el avance de la Ciencia [Info]

 
Gran sonrisa Continuando con mis post ateos este es el tercero de la noche.-  Gran sonrisa


La Iglesia católica publica, por primera vez en 20 años, un documento dedicado a criticar los avances en investigación biomédica, desde la reproducción asistida a la medicina regenerativa

Los trabajos con líneas de células madre embrionarias del directordel Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, Juan Carlos Izpisúa,uno de los científicos españoles más importantes, "cooperan al mal[sic] y al escándalo", según el Vaticano.


La Congregación para la Doctrina de la Fe, antigua Inquisición,publicó ayer la instrucción pastoral Dignitas personae (de la Dignidadde la persona), que critica con dureza algunos de los principalesavances científicos de los últimos años.

El documento es una puesta al día de la última instrucción pastoralpublicada al respecto, Donum vitae, que, como se publicó en 1987, noafrontó explícitamente los últimos avances en las ciencias biomédicas.Estos descubrimientos, según la Conferencia Episcopal española "hanabierto nuevas perspectivas terapéuticas pero también han suscitadoserios interrogantes".
El Vaticano ha equipara la "píldora del día después" con el"pecado del aborto" y ha vuelto a condenar la investigación conembriones


La gran mayoría de los científicos considera la clonaciónterapéutica y la terapia génica como la gran esperanza en el campo dela medicina regenerativa. Millones de enfermos de alzhéimer, párkinson,diabetes y otras enfermedades que, a día de hoy, no tienen cura,podrían beneficiarse de los avances que se consigan en este campo.

La Iglesia no ha acudido a las revistas científicas de referenciacomo Science o Nature para actualizar su postura en este asunto. Tal ycomo explica en el documento, "se han tenido siempre presentes losaspectos científicos correspondientes, aprovechando los estudiosllevados a cabo por la Pontificia Academia para la Vida y lasaportaciones de un gran número de expertos (...) que se han confrontadocon los principios de la antropología cristiana". El Vaticano anima aseguir esta instrucción pastoral a "los fieles cristianos y a todos losque buscan la verdad".

El documento habla de las técnicas de reproducción asistida, a lasque se someten al año en España entre 600.000 y 800.000 parejas. Elobjetivo es "abordar nuevos problemas relativos a la procreación". Susconclusiones, tajantes, no difieren del anterior documento al respecto:"Hay que excluir todas la técnicas de fecundación artificial heterólogay las de fecundación artificial homóloga que sustituyen al actoconyugal". Sin embargo, menciona técnicas que en 1987 no eran viables,como la congelación de óvulos, que califican de "moralmenteinaceptable", a pesar de que no implica la destrucción de ningúnembrión.


Aunque la Iglesia considera que esta técnica se ha desarrollado"para evitar los problemas éticos suscitados por la crioconservación deembriones", también cree que los óvulos se conservan para "laprocreación artificial".
Un deseo legítimo


La Iglesia católica no considera que, con esta postura esté dejandode lado a los católicos que buscan ayuda para tener hijos. SegúnDignitas personae, la institución "reconoce la legitimidad del deseo deun hijo y comprende los sufrimientos de los conyuges afligidos por elproblema de la infertilidad" que, sin embargo, "no puede ser antepuestoa la dignidad que posee cada vida humana hasta el punto de someterla aun dominio absoluto".

La medicina regenerativa es el otro gran frente de batalla de lainstrucción pastoral. Tras condenar la investigación sobre célulastroncales embrionarias, apoya la que usa células madre adultas. Uno delos últimos campos de investigación, el uso de óvulos de animales parala reprogramación de los núcleos de las células somáticas humanas, esdefinido como "una ofensa a la dignidad del ser humano". Reino Unidoautorizó en 2007 esta técnica para impulsar la lucha contra lasenfermedades.


Archivo publicado por el Vaticano:
http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/vaticano/doctrina/DignitasPersonae.html

SE LES TERMINA LA MENTIRA!!!