Señores de pie, hablo el flaco





Lo que diga César Luis Menotti jamás pasará inadvertido. Sus sentencias, acompañadas con una dulce retórica y sus correspondientes argumentos, más allá de que se esté o no de acuerdo, siempre provocan. Esta vez, en el mejor momento del equipo, el manager de Independiente salió a reforzar las bases de su pensamiento: "Ser campeón no es una obligación, es una aspiración", manifestó en declaraciones a radio La Red.

"Todos debemos exigirnos en un gran respeto por los profesionales que están en el club y eso nos da derecho a exigirles a los futbolistas un respeto por la historia de Independiente. Y también, un respeto por la idea, que a veces parece que sólo se tiene que avalar con el éxito, pero también puede darse que no terminemos campeones. Ser campeón no es una obligación, es una aspiración...". Y enseguida, con su hablar pausado, seguramente pitando algún que otro Parissiennes, explicó: "En esas aspiraciones la obligación es hacer todo lo que corresponde. Pasa en Independiente, en la Selección... En el fútbol hay equipos que son participantes, otros con protagonismo y otros verdaderamente candidatos. Ser candidato es una aspiración exigida a los grandes, pero no una obligación. Lo obligatorio es hacer todo lo posible para que el desarrollo del torneo esté sustentado por una idea clara, una planificación seria y cumplir con las obligaciones".

La teorización del Flaco por supuesto que tuvo como ejemplo a su propio equipo. "Si nos desvastamos en la locura de que Independiente debe ser campeón, tal vez terminemos metidos en un lío del que no podríamos salir".

No pareció, en su recorrido, querer abrir el paraguas sobre las chances del único puntero. Sin embargo, opinó: "Tenemos un equipo ordenado, que se sostiene desde lo colectivo sin tener un gran brillo individual sino apariciones brillantes". Y no tuvo reparos en asegurar: "Independiente no está jugando bien, en el resumen de los 90 minutos puede jugar mejor, al menos en estos últimos partidos. A veces perdemos el control del juego, pero supongo que el entrenador está trabajando para eso. Nadie mejor que él tiene en claro que hemos bajado el rendimiento en comparación con el partido con Godoy Cruz, en el que debimos golear".

Hubo elogios para Tuzzio ("experiencia", Galeano ("parece un veterano", Mareque ("ha jugado un torneo increíble", Acevedo ("mucha experiencia", Busse ("rinde", Piatti ("un aventurero que te puede ganar un partido"... Pero también otro mensaje: "En el último partido a Independiente lo vi más equipo, y por eso se ganó".



fuente:http://foros.infiernorojo.com/showthread.php?t=104099