solicitada en apoyo a Marcó del Pont

La firmaron intelectuales, políticos y referentes de la cultura. Braga Menéndez, Copani, Forster y Feinmann, algunos de los que respaldaron a la economista.



El futuro de Mercedes Marcó del Pont está en manos del Senado, que con mayoría opositora rechazará su pliego de designación. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya adelantó que la mantendrá en el cargo, pase lo que pase y hoy un grupo de intelectuales, políticos y referentes de la cultura salieron a defender a la economista.

Lo hicieron a través de una solicitada publicada en el diario Página/12 bajo el título: "Por un Banco Central independiente". En ella, el periodista Eduardo Anguita, director del diario Miradas al Sur; el senador Eric Calcagno; el publicista oficial, Fernando Braga Menendez; la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el cantante Ignacio Copani; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; los filósofos José Pablo Feinmann y Ricardo Forster (este último del grupo Carta Abierta); el cineasta Leonardo Favio; la ministra de Defensa, Nilda Garré; los sindicalistas Hugo Moyano y Julio Piumatto; y la titular de radio Nacional, María Seoane, entre otros, respaldan "calurosamente" la designación de Marcó del Pont.

"Abogamos por una Argentina productiva, soberana, con inclusión y justa distribución de la riqueza", afirman los que suscriben la solicitada, quienes al mismo tiempo solicitan "un Banco Central al servicio de esa Argentina". En ese sentido defienden el pliego de actual titular delBCRA "convencidos que desde su trayectoria indeclinable a favor de la Patria pujante y justa y su incuestionable calidad académica y de gestión, garantizará una conducción eficiente y patriótica en el Banco Central de la República Argentina".



http://www.perfil.com/contenidos/2010/03/06/noticia_0026.html