Plays 3 dejaron de funcionar al mismo tiempo




Un desperfecto mundial afecta a la famosa consola de video juegos. Es un especie de nuevo Y2K


Millones de usuarios de todo el mundo de la Playstation 3  se encontraron en la noche del 28 de febrero al 1 de marzo con que no podían utilizar su consola. Repentinamente y sin aviso alguno, las máquinas dejaron de funcionar y mostraban problemas de conexión que podrían estar afectando a otras funciones de la consola.



Al parecer, el fallo se produjo cuando el aparato trataba de dar el salto del último día de febrero al primer de marzo en una especie de raro efecto Y2K (Aquel desperfecto en las computadoras que no les permitía llegar al año 2000), un error denominado 8001050F y que tiene que ver con el reloj interno del producto, informa el sitio español de noticias ABC.

Sony no brindó muchos datos al respecto, aunque aseguró que tratará de solucionar la incidencia. Mientras, las quejas de los usuarios proliferan en la Red.

A través de su cuenta Playstation en 'Twitter' , Sony Computer Entertainment confirmó que en principio el problema está afectando a los primeros modelos de la consola, los más antiguos."Las unidades 'slim' (120/250 GB) conectan de forma normal", asegura la compañía.


 
Las máquinas sufrieron el error 8001050F tuvieron problemas para conectarse a internet, navegar y conectar con la cuenta de Playstation Network. Algunas webs y foros informan de problemas más graves, como la imposibilidad de jugar a títulos 'offline' o cargar la lista de trofeos.

El equipo de Playstation, a través de su cuenta de 'Twitter' informó que están trabajando en la incidencia y actualizarán el estado "tan pronto como tengan noticias". Mientras el problema no se arregla, los usuarios participan en foros donde se ofrecen consejos para salvar información.

Saludos Paky

Gracias por comentar!

DATA: www.24con.com