En España Internet es más popular que la televisión

Es innegable que Internet esta totalmente inserta en la gama de medios masivos de comunicación. Tal vez la ventaja de este medio sea su “independencia” como tal: son muchas las opiniones que se pueden encontrar así como también la información puede ser obtenida on-demand. La Asociación Europea de Publicidad Interactiva ha llevado a cabo en España un curioso estudio en esta materia que revela que los españoles pasan mas tiempo navegando en Internet que mirando televisión. Mucho tiene que ver, además, la incidencia de las ciudades WiFi que brindan acceso a internet a cualquier computadora capaz de captar la señal.

Los españoles pasan una media de 13,6 horas a la semana buceando en la red frente a las 13 que dedican como media a ver la tele. Así lo revela el estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva en 15 países y para el que se han realizado 23.500 entrevistas. La posibilidad de conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar a través de ordenadores portátiles, teléfonos móviles o PDAs, convence a 2,3 millones de españoles, que dedican 5,5 horas semanales a este tipo de navegación. El wireless supone ya el 57% de las conexiones.

La red lidera el consumo de medios en España entre la una y las ocho de la tarde, momento en que la televisión se impone de nuevo.
Casi un cuarto de los españoles utiliza la conexión a Internet de su teléfono móvil. Los usos que acaparan más adeptos son los relacionados directamente con la comunicación: correos electrónicos y redes sociales (81%) y mensajería instantánea (75%).
Aunque el uso de Internet a través del móvil alcanza a todas las franjas de edad estudiadas, el perfil mayoritario corresponde a un hombre de entre 35 y 44 años que lo utiliza con fines profesionales.

La red ha demostrado tener una influencia fuerte en la forma de relacionarse de la población: El 85% de los españoles asegura mantener mucho más contacto con los familiares o amigos que utilizan Internet, por encima de los demás países europeos estudiados, donde el porcentaje baja al 71%.

Fuente!