Guia para hacer TU video de Counter Strike!

*Programas a utilizar: Aparte del Counter - Strike necesitamos otro programa llamado VideoMach (cualquier version disponible).

Este es el link para descargar el programa VideoMach : http://videomach.uptodown.com/descargar/
y le hacemos click en "Descarga Gratuita"


*Se recomienda tener bastante espacio en el disco rigido ya que se cargaran muchas imagenes en el.


Convengamos que utilizamos solamente un programa externo para editar nuestro video (VideoMach) y que sus recursos a la hora de efectos son escasos, si tienes un poco mas de experiencia en edicion de imagenes/videos puedes utilizar programas como Photoshop o Sony Vegas.Tambien vale destacar que este programa no solamente sirve para hacer videos de juegos, si no tambien sirve como convertidor de formatos de video (podes pasar de un .avi a un .mpeg,etc...), y tambien podes poner otras imagenes aparte de las
de tu juego y crear un video de por ejemplo: fotos y añadirle musica.


[size=12px][font=Comic Sans][b][color=red]NOTA IMPORTANTE:[/b] notaras que puse comillas en los comandos que tenemos que introducir al bajar la consola, quiero aclararte que esas
comillas NO HAY QUE PONERLAS porque no nos tomara el comando, solo las intruduci para separar los comandos de las demas palabras comunes.[/font]




*Empecemos:

1º: Tenemos que grabar una demo de nosotros jugando, para hacerlo tenemos que realizar los siguientes pasos :
- Cuando quieras empezar a grabar la demo, bajas la consola y tipeas lo siguiente : "record nombrequevosquieras.dem"
- Cuando creas que tu demo esta lista, bajas la consola y tipeas lo siguiente : "stop"
- Y listo, tu demo ya esta guardada en la siguiente ruta "C:\Archivos de programa\Valve\cstrike" ,
(esta ruta esta orientada para la version No Steam del CS 1.6, la ruta puede variar segun la version de tu juego).

2º: Una vez que tengamos la demo ya lista, abrimos el CS (Counter Strike) o HL (Half - Life), bajamos la consola y tipeamos lo siguiente :

"playdemo nombrequevosquieras.dem" (va a empezar a reproducir la demo que grabaste) y cuando quieras que empieze a grabar las imagenes para tu video bajas la consola y tipeas "startmovie nombrequevosquieras 30" (startmovie = empezar pelicula y 30 son los FPS).

Vas a notar que se va a ver todo mas lento, pero quedate tranquilo que es porque se estan bajando las imagenes a la carpeta en donde hayas guardado la demo, que es por defecto "C:\Archivos de programa\Valve\cstrike".

Si hay alguna parte en la demo que no te guste y que no quieras que quede grabado en tu pelicula
(ya sea porque la hayas mankeado como loco u otra cosa), simplemente bajas la consola para que despues a la hora de borrar esas imagenes te ubiques de cuales son las imagenes que quieras borrar y se te facilite la tarea a la hora de realizar el siguiente paso.

Cuando quieras terminar la pelicula bajas la consola y tipeas "endmovie".
Vas a ver que al entrar a la carpeta por defecto de tu juego vas a encontrar miles de imagenes de tu juego, que es completamente NORMAL.

2º: Abris el programa antes mencionado (VideoMach) y cargas las imagenes, para eso tenes que hacer click en File ->Open, ir a la ruta de destino en donde tengas guardadas las imagenes, seleccionar todas las imagenes y clickear en "Abrir", capas que te va a aparecer un cuadro y tenes que hacer click en OK.

Bueno, ya tenemos todos los frames (Imagenes) cargados en el programa, aconsejo que le des otra repasada a las imagenes para que no queden algunas que no quieras que aparezcan en tu video, ya que despues puede ser muy tarde y vas a tener que volver a cargar las imagenes y editar todo.

(Quiero aclarar que este paso es a gusto del usuario, puede hacerlo si lo desea, solo es un consejo para que nuestro video quede un poco mejor)

: Ahora vamos a agregarle efectos a las imagenes para que tu video quede mas "Profesional" y tambien le vamos a agregar musica. Para agregarle musica necesitamos tenerla en formato .mp3 y luego arrastrarla hasta la parte que se encuentra a la derecha de donde cargamos las imagenes que dice "Audio list is empty".

Una vez arrastrado hasta ahi ya tenemos nuestra musica cargada y cada vez nos falta menos para terminar nuestro video. Para que la musica se corte cuando se termina el video hay que saber la cantidad de imagenes que tenemos cargadas, para saber eso le hacemos click a la ultima imagen que tenemos cargada y nos fijamos abajo que dice cual es la cantidad de frames que tenemos.

Una vez que sabemos cuantos frames tenemos, le hacemos click derecho a la cancion que tengamos cargada, hacemos click en "In/Out Points" y nuevamente hacemos click en "Edit In/Out Points".
Nos va a aparecer un cuadro que indica el tiempo que dura nuestra cancion seleccionada, para que la cancion se corte cuando termina el video ponemos en la parte "In Point" el numero 1 y en la parte de "Out Point" el numero del ultimo frame que tengamos cargado.

Ahora pasamos a los efectos :
A la derecha de donde tenemos nuestra cancion hay un simbolo con forma de cinta de pelicula (film) y ahi se encuentran todos los efectos disponibles en este programa llamado VideoMach.
Para añadir efectos tenemos que clickear en el loguito antes mencionado (que tiene forma de cinta de pelicula) y elegir un efecto.
Vale aclarar que se pueden añadir todos los efectos que uno quiera.
Una vez hecho eso tenemos que seleccionar unos cuantos frames (imagenes) en los cuales queramos que aparesca nuestro efecto y luego dirigirse a la seccion en donde se encuetre nuestro efecto, hacerle click derecho al efecto antes elegido, clickear donde dice "In/Out Points" y nuevamente clickear donde dice "Apply to Selected Files".
Lo que hara es añadir el efecto que hayamos elegido a los frames que anteriormente hallamos seleccionado.

: Ahora que ya tenemos las imagenes listas, con sus respectivos efectos en donde nosotros quisimos ubicarlos y la musica en el tiempo adecuado, nos dirigimos a File - > Save As... y :

Donde dice "Output Mode" no tenemos que tocar nada.
Donde dice "Write VIDEO and AUDIO to this file" tenemos que seleccionar el lugar de destino en el que sera guardado nuestro video y ponerle nombre.
Donde dice "Video Format" elegimos el formato en el cual queremos que se grabe el video, yo recomiendo el formato .MPEG que es liviano y otorga buena calidad de imagen y sonido.
Y por ultimo hacemos click en "Save".

Listo, nuestro video se estara creando y nos ira indicando la cantidad de porcentaje que lleva creado y el espacio estimado que va a ocupar el video una vez ya terminado de grabar.
Al finalizar de grabar nos aparecera la opcion de reproducir nuestro video para que veamos que tal quedo.

Y listo, hemos terminado de grabar y editar nuestro video en solamente 4 pasos.

Espero que les haya servido este tuto!