"Se lo prometí a mi mamá"

Walter Pérez, el compañero de Juan Curuchet, que ganó la medalla de oro en Beijing dijo a periodistas que el triunfo se lo dedicaba a su madre, que falleció hace un año. La emoción de la familia



Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez hicieron historia en el deporte argentino al obtener hoy la medalla dorada en ciclismo, en la prueba americana de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, siendo la primera presea dorada de la delegación nacional en China.

Además, Curuchet, de 43 años, y Pérez lograron la primera medalla para el ciclismo olímpico argentino, en una jornada histórica e inolvidable.

Los argentinos se quedaron con el primer puesto de la prueba americana o madison, que se corrió en el imponente Laoshan Velodrome de Beijing.

En diálogo con C5N Walter Pérez dijo que “la prueba consiste en ganar por una vuelta de ventaja o poder sumar puntos. La estrategia fue sacar una vuelta, ganamos el spring, eso nos dio cinco puntos para sacarle una diferencia a España, quedamos 8 a 5. Bélgica nos complicó al final, ellos tenían 17 puntos pero no lograron sacar una vuelta de ventaja. Le ganamos a España por un punto”.

La seguridad de la dupla argentina se basó en lo físico. “Sabíamos que estábamos bien físicamente, porque habíamos hecho un test. Juan estaba un poco nervioso porque es su último juego Olímpico. Traté de darle confianza, pero lo que nos dijo nuestro entrenador (Lombardi) Seguí la táctica que veníamos pensando y gracias a dios se pudo dar”.

En el momento de la celebración la “me imagino que en casa hay una revolución. Estoy muy contento por darle esta alegría a mi familia, los allegados y los que estuvieron pendientes de mi en este deporte”, contó desde el centro de cómputos de Telecom en Beijing.

“Estamos muy contentos y esperando el regreso. Recibí el llamado de la presidente. Al principio nos llamó Morresi, el Secretario de Deportes. Muy contento porque vemos que se ha hecho historia para el ciclismo y para el país. Hacía 56 años que no ganábamos una medalla en un deporte amateur y estoy contentísimo”.

“La presidente nos felicito, nos deseo lo mejor para lo que sigue de nuestra carrera. Nos agradeció por el esfuerzo y por la alegría que le habíamos dado al país”.

“Juan en el ciclismo es el más viejo, pero tiene una constancia y físico privilegiado que hace pensar que tenga 20 años y no 43”.

“Lamentablemente mi mamá falleció el año pasado tras los Juegos Panamericanos y ese día prometí que iba a dar todo lo que tenía para ganar una medalla en los Juegos Olímpicos. Pensar en ella, dedicárselo. En estos últimos cuatro meses estuve 15 días en casa así que se lo dedico a mi familia que me bancó a muerte mientras entrenaba”.

Por otra parte, Juan Esteban Curuchet, el ciclista argentino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, será declarado ciudadano ilustre en el Concejo Deliberante si prospera una presentación de un grupo de ediles, según informó esta tarde la municipalidad de General Pueyrredón.

fuente: infobae.com