Debutó el dominio "gob.ar"

Lo implementó la ANSES para su web. Es el primer organismo oficial de la Argentina en modificarlo y busca "atender la demanda idiomática de nuestra lengua oficial"
Por decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de NIC Argentina, administrador de los nombres de dominio para el país, se incorporará gob.ar como subdominio para todos los sitios del gobierno nacional, como ya lo hizo ANSES.

La decisión de renombrar a los sitios de gobierno es para facilitar el acceso a los mismos, pudiendo inscribir los nombres de dominio según las reglas del idioma español e incorporando caracteres multilingües como la letra eñe, diéresis y acentos.

Así, queda establecido el nombre de dominio gob.ar (por gobierno) para la Argentina y para la comunidad internacional, donde el inglés es la lengua dominante, la terminación gov.ar (por goverment).

El Director Ejecutivo del organismo, Amado Boudou, expresó que “cerca de 100 mil argentinos acceden diariamente al portal de ANSES para realizar consultas y trámites on line, como gestionar una pensión derivada, sacar turno para iniciar una jubilación, obtener la constancia de CUIL, optar por el régimen de reparto, entre otros”.

*63.165.532 trámites y consultas se efectuaron durante 2007
*809.106 personas se jubilaron por Internet
*77.145 pensionados realizaron su trámite por esta vía

Mensualmente:
*1.817.694 imprimen su constancia de CUIL
*576.509 consultan su obra social
*72.664 personas solicitan turnos

FUENTE
http://www.infobae.com/contenidos/398413-101096-0-Debut%C3%B3-el-dominio-gob.ar