Argentina (3) - Brasil (0)



En lo que dan en llamar una final anticipada, la selección argentina de fútbol se impone por 3 a 0 a Brasil en un partido clave por un lugar en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Argentina, reforzado con Lionel Messi y Juan Román Riquelme y Brasil con la estrella de Ronaldinho, que pese a su ausencia de las canchas en los últimos meses, brilló hasta ahora en China, son los dos máximos candidatos a quedarse con la presa dorada, que tiene a los albicelestes como defensores. Brasil el más grande ganador de títulos internacionales tiene como única deuda en la historia del fútbol la carencia de un título olímpico.

Argentina llegó a esta instancia tras derrotar a Holanda 2-1 en suplementario por cuartos de final, mientras que Brasil también debió recurrir al alargue para dejar en el camino (2-0) a Camerún. El ganador de Argentina-Brasil enfrentará en la final a Nigeria, que aplastó esta madrugada a Bélgica por 4 a 1.

El único cambio que introducirá Sergio Batista con relación al encuentro ante Holanda, será el ingreso de Sergio Romero por el lesionado Oscar Ustari. Batista hizo ingresar como titular en el partido con Holanda al atacante Angel Di María por Ezequiel Lavezzi. El ex Rosario Central compartió dupla de ataque con Sergio Agüero y, aunque no gravitó demasiado, convirtió el gol del triunfo.

El técnico argentino se mostró alerta de las dos líneas de cuatro que presenta Brasil, por lo cual Di María podría retrasarse de ser necesario o bien superar la línea ofensiva de los enganches Riquelme y Messi.

Ronaldinho y Diego son las principales figuras de Brasil y en ataque cuenta también con el juvenil del Milan Alexandre Pato. Será una final anticipada entre los dos grandes animadores del torneo, que se espera, el ganador se encaminará derecho a obtener el lugar más alto del podio olímpico.

Fuente