Tutorial Para Crear Temas para Firefox 3.6

Si ven un post parecido a este, es mio tambien  

En este post les voy a enseñar a hacer temas para el complemento "Personas" del Mozilla Firefox 3.6:

Antes que nada tienen que tener el Mozilla 3.6 y el complemento Personas. Les dejo los link y les muestro que son:



Personas es una extensión para personalizar Firefox según el gusto del usuario. Presentado al público como un servicio Web, la interfaz y el diseño de Personas es dinámico, y ofrece una gran gama de opciones para todo tipo de gustos y preferencias. Esta extensión es fácil de usar a la hora de elegir las diferentes 'Personas' (serian los Temas), ya que no hay necesidad de descargar ni instalar ningún tipo de archivo. Los diferentes temas pueden ser visualizados en el momento y se los puede cambiar a gusto cuantas veces se quiera. Los diferentes temas pueden ser modificados, eliminados o actualizados por los creadores en cualquier momento sin la necesidad de actualizar ningún software. También existe la posibilidad de crear 'Personas' propios de una manera muy sencilla.

Y les queda asi:




Personas

Firefox 3.6


Para empezar creense una cuenta en Mozilla. Es facil y no les mandan un mail para confirmar la cuenta. La hacen en 2 minutos.

Crear Cuenta

Segundo. Les recomiendo que para crear el tema usen Photoshop o algun otro programa, sino de ultima el paint.

El tema consta de dos archivos ".JPG". Uno para la parte superior y otro para la parte inferior.
Para la parte superior abran un nuevo archivo en el programa que usen y ponganle los siguientes valores:
3000 Pixeles de Ancho
200 Pixeles de Alto

Ejemplo.

 Para la parte inferior abran un nuevo archivo en el programa que usen con los siguientes valores:
3000 Pixeles de Ancho
100 Pixeles de Alto

Ejemplo.

 Una vez que abrieron los dos archivos pueden crear un dibujo cualquiera a partir de una foto o dibujanlo ustedes.
Para los que tienen un monitor grande de 19 o mas asegurense de crear el dibjo en todo el ancho del archivo sino despues al aplicarlo en el mozilla les queda corto. Si su monitor es de 15 o 17 pulgadas pueden usar la parte derecha del archivo que les va a quedar bien.
 Asegurense de guardarlo en ".JPG" y en un tamaño no mayor a 300 Kb.

Llego el momento de probar su archivo. Hay dos opciones:

Opción 1:

Obviamente ya instalado el complemento personas van al zorrito naranja en la parte inferior izquierda de la pantallla y despues van a preferencias:


Se les abre un cuadro. En ese cuadro tienen que marcar la opcion "Mostrar persona personalizada en el menu" y le dan a aceptar:


Ahora de nuevo al zorrito y van a "Custom" y despues a "Editar":


Se les abre en otra pestaña y ahi le ponen el nombre que quieran, por ejemplo "Prueba":


Una vez que le pusieron el nombre buscan los archivos, la parte de arriba y la parte de abajo y lo abren en sus respectivos lugares:

Cabecera
Pie

Y por ultimo le modifican el color de la letra para que no se confunda con el fondo.

Opcion 2:

La segunda opción es para los que usan Photoshop. Deben bajarse un templante que les muestra como iria ubicado su dibujo. Se lo bajan de aca:
Template para Photoshop

Para usarlo van a archivo abrir y lo abren de donde lo guardaron. El archivo esta en ".PSD" y les va a aparece un archivo de 3000 de ancho por 200 de alto con un dibujo de la barra de herramientas de Firefox.



Una vez que lo probaron con cualquiera de las dos opciones pueden optar por subirlo a la pagina de mozilla para que cualquier usuario pueda usarlo y pueden usarlo ustedes solos.

Para subirlo es muy facil. Van a la pagina principal de mozilla se loguean y van a "Create your own". Una vez ahi se fijan a la derecha que hay un link con una imagen que dice "Finished Your Design? Ypu can submit right now". Entran ahi, aceptan los terminos de uso y suben sus archivos de Cabecera y Pie, y eligen el nombre, la categoria y el color de la letra.
 Les aviso que cuando lo suben, la pagina de mozilla tarda en aceptar sus trabajos. Puede tardar varias horas, pero luego les llega un mail donde les dice si les aceptaron su diseño y el link para que lo usen y lo vean.

Listo ya esta su diseño. Si no quieren hacerse uno pueden pedirme alguno en mis post y yo se los hago de un dia para otro. Mandeme un mp si quieren alguno.

Les dejo algunos diseños que hice yo que me fueron pidiendo en otros post. Si quieren alguno de estos avisenme que les mando el link:


















































Espero que les haya gustado. Saludos