curiosidades que talvez no sabias parte 3

hola amigos de cw!.Aca les traigo la tercera parte de CURIOSIDADES QUE TAL VEZ NO SABIAS
es de la misma calidad de los otros,creo.espero que les gusten.bueno empecemos;


aqui la primera parte y la segunda por si no la vieron

curiosidades que talvez no sabias


curiosidades que talvez no sabias parte 2



EL PUEBLO CON EL NOMBRE MAS LARGO DEL MUNDO

CON 63 LETRAS... PRONUNCIARLO BIEN PUEDE LLEVARNOS TODA UNA VIDA...







Atiende bien al nombre, porque no te lo pienso decir dos veces... Llanfairpwllgwyngyllgogery... bueno, a ver si a la segunda consigo decirlo entero... es el topónimo más largo de Reino Unido y el tercero más larga del mundo.
Incluso tiene su pagina web... vamos a ver si lo escribo bien... (ahora si)se encuentra en Gales y significa 'la iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja'.
Esta villa, de nombre impronunciable, tiene como diminutivo Llanfair PG. El topónimo fue elegido en 1860 por el consejo del pueblo que pretendía llamar la atención del turismo con esta larguísima acepción.
Se trata del nombre más largo de una estación ferroviaria en Gran Bretaña y está representado por 16 letras del alfabeto galés y 19 del inglés.
En el cartel se presenta una versión fonética más cómoda de leer, en galés: Llan-vire-pooll-guin-gill-go-ger-u-queern-drob-ooll-llandus-ilio-gogo-goch. En cuanto a su pronunciación inglesa, podría ser:Clan vira pulth gwinn gith gor gerrick win drob uth clan tay see lee oh go go gok




NIÑO DE 8 AÑOS SE CASA CON LA NIÑA QUE LE GUSTA EL DIA ANTES DE MORIR

EL PEQUEÑO, ENFERMO DE LEUCEMIA, PUDO CUMPLIR ASI SU ULTIMO DESEO



Es una de esas historias que nos ponen los pelos de punta y nos hacen brotar una lagrimita... o varias. Reece Fleming fue diagnosticado con leucemia en 2004 cuando tenía sólo 4 años de edad.
Combatió la enfermedad durante otros tantos años hasta que el pasado mes de mayo, los médicos dieron al niño de 8 años de edad sólo unas semanas de vida.
La familia decidió tratar de ayudarle a alcanzar la mayoría de sus objetivos antes de que muriese. Y uno de ellos fue a casarse con su amada de la escuela, Elleanor Purgslove.
La madre de Reece dijo: "Cuando supimos que sólo nos quedaban un par de semanas tratamos de hacer con él absolutamente todo lo que pudimos. Ellie y él había sido "amigos especiales" durante un par de años pero después se separaron. Montamos una fiesta pirata, y Ellie vino. Fue a visitar Reece un par de veces en el hospital también."
Luego, durante otra fiesta, Reece "propuso" matrimonio a su pequeña amiga. Después de que ella aceptase, sus padres organizaron una supuesta boda en la casa de Reece.
Las familias salieron a cenar, dieron un paseo en la limusina del alcalde y organizaron la boda con anillos e incluso un certificado de boda ficticio.
Los niños se "casaron" el 4 de julio. Y Reece le dijo a su mamá, "Ya puedo irme ahora," después de su boda se había cumplido su deseo.
Su madre agregó, "Él estaba tan orgulloso de ella, y nos sentimos orgullosos de los dos."
Al día siguiente después de la boda, Reece murió en su casa con su familia. Durante el funeral, los dolientes siguieron a pie a un coche fúnebre con un caballito dibujado.
Su madre agregó, "Incluso el sábado de su muerte, salió de la cama y caminó hasta el sofá. Él siempre intentó caminar, hasta el final, así que pensé si caminó para nosotros entonces nosotros caminaremos por él."




EL RUIDO MAS FUERTE QUE HA ESCUCHADO EN EL PLANETA TUVO LUGAR... EN 1883

LA ERUPCION DEL VOLCAN KRAKATOA SE ESCUCHO HASTA 5.000 KM DE DISTANCIA



El 27 de agosto de 1883 tuvo lugar la estruendosa erupción del volcán Krakatoa con una fuerza de 100 megatones, escuchándose hasta 5,000 km de distancia. La explosion produjo un tsunami de 40 m de altura que destruyó más de 150 aldeas a los largo de la costa de Java y Sumatra. Es el ruido mas fuerte de la historia jamas registrado.
La isla llamada Krakatoa se encontraba en el Océano Indico, con una superficie de 47 kilometros cuadrados, asentada sobre una zona sísmica que había provocado esa superficie. En la isla había un volcán de 800 metros de altura con cientos años de antigüedad, de hecho los grupos indígenas identificaban el volcán como una deidad que podría estallar en cólera, y por ello realizaban rituales y en ocasiones, sacrificios humanos. Hasta antes del siglo XIX este volcán era desconocido para la comunidad internacional.
A mediados de mayo de 1883 el volcán empezo a arrojar fumarolas, desechos y ceniza, y el 19 de junio las erupciones eran más intensas, causando mareas altas. El 11 de agosto las erupciones eran ya muy fuertes, ocasionando fisuras en los costados del cono volcánico. Aun así, nadie se imaginaba lo que estaba a punto de ocurrir.
Al mediodía del 26 de agosto, en el volcán comenzó una de las erupciones más espectaculares que tenga registrada la vulcanología.
El 27 de agosto se registraron tres explosiones de mayor intensidad entre las 5:39 y las 8:20, antecediendo a la gran explosión, ocurrida a las 10:02. Su fuerza fue tal se equivale a la de varias bombas atómicas como las arrojadas en Hiroshima y Nagasaki. La pequeña isla voló en millones de pedazos. La erupción provocó maremotos con olas de 40 metros de altura recorriendo miles de kilómetros, alcanzando continentes lejanos, y destruyendo 150 aldeas. Murieron casi 35,000 personas.
Se cuenta que el ruido fue tan intenso que se escuchó a cinco mil kilometros de distancia, en áreas de Madagascar y Australia. Hoy día los especialistas aseguran que ha sido el ruido más fuerte que se ha escuchado en el planeta. Muchos creyeron que era el Día del Juicio Final predicho en la Biblia.
Las erupciones disminuyeron rápidamente y se hizo famosa en unos meses, cuando la isla ya no existía. Cuarenta años después del desastre, en 1927, se volvió registrar movimientos intensos, a causa de esto brotó una isla que alcanza los 200 metros, se le dio el nombre de Anak Krakatau o ‘hija de Krakatoa’. Los geólogos han llegado a la conclusión de que no es más que otro cono del mismo volcán que hizo erupción en 1883, por lo que podría sufrir una explosión tan espectacular como aquella.




EL EDIFICIO QUE SE ENVIO POR CORREO
PORQUE EL SERVICIO POSTAL SIRVE PARA ALGO MAS QUE ENVIAR CARTAS




Es el Banco de Vernal en Utah (EEUU), y pasa por ser el mayor objeto enviado por correo postal ordinario a lo largo de la historia. Su historia es de lo mas curiosa... fruto de la picaresca y el ingenio de un hombre.
El 1 de enero de 1913, el Servicio Postal fue inaugurado en los Estados Unidos. El servicio de envío de paquetes postales era ideal para las zonas rurales estadounidenses, que ahora podían utilizar la oficina de correos como un método de entrega para recibir todo tipo de bienes.
Los agricultores y los artesanos rurales aprovecharon especialmente la comodidad que ofrecía para obtener sus productos al mercado. Los habitantes de la ciudad también utilizaban el servicio frecuentemente, y pronto se convirtió en uno de los motores de la microeconomía del momento.
Sr. WH. Coltharp, un joven hombre de negocios de la ciudad de Vernal, Utah, quiso construir un edificio y dedicarselo a la memoria de su padre. Consultando con las entidades prestamistas locales, el señor Coltharp adquirió un terreno en la confluencia de ‘Vernal Avenue‘ con ‘Main Street‘ una de las zonas más comerciales de la época, y elaboró un proyecto para la remodelación completa del edificio existente.
Coltharp consiguió un estupendo precio en la partida de ladrillos destinada a su construcción gracias a sus contactos en la “Salt Lake Pressed Brick Company” una compañía dedicada a los materiales de construcción situada en las proximidades de Salt Lake City a unas 120 millas de Vernal (193 Km).
El problema surgió cuando calculó los costes de transporte de los ladrillos hasta Vernal, El precio de fletar un barco multiplicaba por cuatro el valor de la compra de los mismos.
Fue entonces cuando a Coltharp se le encendio una bombilla... conociendo los precios más que populares que el Servicio Postal tenía en la ciudad para implantar su servicio, decidió mandar todos los ladrillos (80.000) a la pequeña ciudad, siempre ateniéndose a las estipulaciones normativas del servicio, claro esta.
Para ello tuvo que embalar cuidadosamente los ladrillos en cajas de peso inferior a 50 libras (22 kg) no pudiendo enviar más de 40 cajas al mismo tiempo, lo que suponia un maximo de 900 kg por envio.
La ruta que siguieron los ladrillos fue la que marcaban las lineas de correo postal, y no el camino mas corto. De hecho, los ladrillos fueron enviados a Mack (Colorado) utilizando el ferrocarril de Denver y Rio Grande. De ahi pasaron a Watson (Colorado) en otro ferrocarril de via estrecha. Y finalmente las ultimas 65 millas se recorrieron en los vagones de mercancias. En total 650 kilometros, mas del triple que la distancia original.
El edificio se completo bajo el presupuesto previsto y todos los ladrillos fueron enviados con exito. Despues de esto, la compañia postal decidio cambiar la normativa en cuanto a los envios, para que nunca se volviese a repetir algo asi, jeje.
Los vecinos apodaron al edificio como el Banco Parcel Post, en referencia a la compañia postal que realizo el traslado. Hoy en dia, el edificio sigue en pie como sede del Zion´s Bank.




EL PEZ MAS RAPIDO DEL MUNDO: EL PEZ VELA

ES CAPAZ DE RECORRER UNA PISCINA DE 50 METROS... EN 2 SEGUNDOS



El hombre mas rapido en el mar puede recorrer una piscina olimpica, de 50 metros de longitud, en algo mas de 21 segundos. No tendria nada que hacer compitiendo con el pez vela (Istiophorus), el pez mas rapido del mundo... que es capaz de recorrer esa distancia en la decima parte de tiempo, en tan solo 2 segundos.
Los peces vela viven en el Golfo de Mexico y el Oceano Pacifico. En distancias cortas, el pez vela se muestra mas veloz que ningun otro. Puede alcanzar los 109 km/h gracias a su cuerpo hidrodinamico y musculoso. Tiene una cola rígida en forma de media luna, idónea para la velocidad; y su alta aleta dorsal, o "vela", corta el agua como con cuchillo.
El hocico se estrecha hasta terminar en una punta muy afilada. Se alimenta de peces y calamares, y suelta sus huevos en alta mar. Con sus tres metros de largo y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.
El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se piensa que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinámica.
Frecuentemente se le confunde con el marlín o el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua, pero pertenecen a familias diferentes.
En 1963 se conseguían presas con un peso promedio de 120 kg. Ahora se considera una presa excelente a la que llega a pesar 40 kg, lo que demuestra que los ejemplares que se están pescando actualmente son juveniles y que la pesca indiscriminada no permite que los perseguidos peces vela consigan llegar a adultos.




EL MAYOR TSUNAMI DE LA HISTORIA

UN MEGAMAREMOTO PROVOCO UNA OLA DE 520 METROS DE ALTURA



El 9 de julio de 1958 todo cambio en la Bahia Lituya, al noreste del golfo de Alaska. Un fuerte sismo, uno de los terremotos mas fuertes jamas registrados, 8,3 grados en la escala Richter, hizo que se derrumbara practicamente una montaña entera, generando una pared de agua que se elevo sobre los 500 metros, convirtiendose en la ola mas grande de la historia, de la que se tenga registro. Al fenomeno se le ha llegado a calificar de "megamaremoto".
Eran las 22:15 horas. La Bahia Lituya, que tiene 14,5 km. de largo y 200 metros de profundidad, se encontraba en calma. Sin embargo, dos minutos despues se desprendieron mas de 30 millones de metros cubicos de tierra y rocas del glaciar Lituya, al fondo de la bahia.
El impacto hizo que se del 9 de julio, hace 50 años. El impacto hizo que se levantara una columna de agua de 520 metros de altura, que avanzó a la entrada de la bahía con una velocidad cercana a los 200 km por hora.
La zona es parte del Parque y Reserva Nacional Glacier Bay, por lo que los alrededores estaban deshabitados. Pero a la hora del sismo, tres barcos de pescadores se encontraban en la bahía.
La embarcación de Vivian y Bill Swanson, el "Badger", fue llevada por la ola "deslizándose" hasta la entrada de la bahía, donde finalmente se hundió. Alcanzó a estar a más de 30 metros sobre el nivel de los árboles. Afortunadamente, el matrimonio fue rescatado por otro barco. Howard Uhlrich y su hijo de siete años lograron esquivar la ola con su embarcación "Edrie", internándose hacia ella. Pero Orville Wagner y su esposa Mickey, a bordo del "Sunmore", murieron aplastados por la pared de agua.
Lo que ocurrió en Lituya cae en la característica especial de los denominados megamaremotos. Sólo las olas de más de 100 metros entran en esa clasificación. La región de Alaska donde ocurrió el sismo se encuentra sobre una falla tectónica, cuyo movimiento causó el gran terremoto. El epicentro estuvo a sólo 20 km de Lituya.
Si bien hay aún discusiones acerca de cuál combinación de factores produjo una ola de tales envergaduras, sí está claro que fue el sismo lo que provocó el desprendimiento de 30 millones de metros cúbicos de material del glaciar.
Además, la ensenada tiene una entrada muy pequeña, que deriva en que una considerable masa de agua esté prácticamente encerrada entre montañas. Un terreno con esas características posee una tendencia inherente a provocar olas gigantes, ya sea por corrimientos de tierra o terremotos.
De hecho, en los últimos 150 años se han producido cinco olas de grandes magnitudes en él golfo de Alaska, y otras tantas en territorios con particularidades semejantes, como Noruega o Japón.





EL PAJARO MAS PELIGROSO DEL MUNDO: EL CASUARIO

PUEDE CORRER HASTA A 50 KM/H Y SALTAR MAS DE UN METRO Y MEDIO, PERO LO MAS PELIGROSO ES SU ENORME UÑA



El Libro Guinness de los Records recoge, en su edicion de 2004, un dato curioso... el pajaro mas peligroso del mundo. O mejor dicho, el ave mas peligrosa del mundo: los casuarios.
Normalmente estos animales son muy tranquilos, pero cuando se les molesta, pueden atacar y causar graves heridas con sus poderosas patas. De hecho, durante la II Guerra Mundial, las tropas americanas y australianas destacadas en Nueva Guinea fueron advertidas para permanecer bien alejadas de estos pajaros.
Los casuarios no pueden volar. Midenentre 1,5 y 1,8 metros (aunque se han dado casos de algunas hembras de hasta 2 metros de altura), pesan unos 70 kilos, y su uña central mide unos 12 centimetros de largo, lo que los converte en muy peligrosos.
Ademas, pueden correr hasta 50 km/h, y saltar hasta 1,5 metros, ademas de ser buenos nadadores.
Los casaurios se encuentran en la selva lluviosa tropical de Australia y Nueva Guinea, y son aves solitarias. Se alimentan principalmente de la fruta caida, y de algunos hongos y pequeños animales.





LA EXPLOSION DE TUNGUSKA. UNO DE LOS MAYORES MISTERIOS DE LA HISTORIA

DURANTE VARIOS DIAS, MEDIO MUNDO PUDO LEER DE NOCHE SIN NECESIDAD DE LUZ ARTIFICIAL



Fue el 30 de junio de 1908. Apenas pasaban 17 minutos e las 7 de la mañana. En ese momento, un hombre se encontraba sentado en el porche de un comercio de Vanavara, en Siberia. Una inmensa explosion, a 60 kilometros de donde el se hallaba, lo tiro de la silla, y el calor se hizo tan intenso que sintio como si su camisa ardiera.
Tanto el como los demas pobladores de esa casi deshabitada region de Siberia, cerca del rio Podkamennaya Tunguska, fueron testigos accidentales de la historia. Fue la explosion de Tunguska. Para Don Yeomans, director de la Near-Earth Object Office, "es la unica entrada de un gran meteorito que se tiene de la era moderna con testimonios de primera mano".
El bolido incendio y derribo arboles en un area de 2150 kilometros cuadrados, rompiendo ventanas y haciendo caer a gente al suelo a 400 km de distancia. Durante varios dias, las noches eran tan brillantes en parte de Rusia y Europa, que se podia leer tras la puesta de sol sin necesidad de luz artificial.
Aun cuando el impacto ocurrió en 1908, hubo que esperar 19 años para la primera expedición científica al área. Leonid Kulik (en la foto inferior) encargado principal de la colección de meteoritos del Museo de St. Petersburgo, condujo en 1921 una expedición a Tunguska. Pero las difíciles condiciones del interior siberiano frustraron el intento del equipo de llegar al área de la explosión. Una nueva expedición, dirigida nuevamente por Kulik, logró el objetivo en 1927.
"Al principio los lugareños fueron reticentes con Kulik acerca del acontecimiento", dijo Yeomans. "Creían que la explosión había sido una visita del dios Ogdy, quien había maldecido el área al haber derribado los árboles y matado a los animales."
Si bien al comienzo fue difícil obtener testimonios, había muchas pruebas esparcidas por el terreno. Casi 1300 km cuadrados de bosque remoto habían sido partido en dos. Ochocientos millones de árboles habían sido derribados y estaban tendidos siguiendo un patrón radial.
"Esos árboles eran como señales, porque apuntaban directamente hacia el epicentro de la explosión", agregó Yeomans. "Más tarde, cuando el equipo llegó al lugar exacto de la explosión, encontraron que los árboles se mantenían de pie, pero habían perdido las ramas y la corteza. Parecía un bosque de postes telefónicos."
Tal desmembramiento requiere ondas expansivas a una velocidad que arranque las ramas de los árboles antes de que éstas puedan transferir el momento de impacto al tronco del árbol. Treinta y siete años después de la explosión de Tunguska, se encontraron árboles sin ramas en la zona de otra explosión masiva: en Hiroshima, Japón.
Las expediciones de Kulik —viajó a Tunguska en tres ocasiones— lograron que algunos de los lugareños finalmente hablaran. Uno fue el hombre que vivía en la posta comercial de Vanara, que fue testigo del calor de la explosión mientras era arrojado a varios metros de distancia. Su testimonio dice así:
De repente, en el cielo del norte... el cielo se partió en dos, y toda la parte norte del cielo sobre el bosque pareció cubrirse de fuego... En ese momento hubo un estruendo en el cielo y un impacto violento... El impacto fue seguido por un ruido como a piedras cayendo del cielo, o de armas de fuego. La tierra tembló.
Segun testimonios de la poblacion Tungus, los nomadas de origen mongol dedicados al pastoreo de renos, que lo vio caer, "brillaba como el Sol". Informes del distrito de Kansk, a 600 km de distancia, describieron sucesos tales como barqueros precipitados al agua y caballos derribados por la onda expansiva, mientras las casas temblaban y la vajilla se rompia. El maquinista del Transiberiano detuvo su tren temiendo un descarrilamiento, al notar la vibracion de los vagones y los railes.
La enorme explosión causó un golpe muy fuerte. La onda de choque sísmica resultante fue registrada por los barómetros de detección en zonas tan alejadas como Inglaterra. Se formaron densas nubes sobre la región en las altitudes elevadas que reflejaron la luz del Sol más allá del horizonte. En la zona del impacto murieron centenares de renos, el medio de vida de los pastores locales, pero no hay prueba directa alguna de la muerte de personas debido a la explosión.
Los supervivientes de la zona afectada por la explosion, la describieron como un hongo gigante que se elevaba por los aires. Muchas de esas personas murieron a los pocos dias a causa de extrañas enfermedades. Durante años se penso que la poblacion habia quedado afectada por radiacion nuclear, habiendo sido descritas mutaciones en los hijos de los nativos y en los animales. Sin embargo, tambien hay quienes achacan todo eso a una epidemia de viruela que asoló la zona tras la explosión.
"Un siglo después, algunos todavía discuten la causa y proponen diferentes escenarios como causa de la explosión", dijo Yeomans. "Pero la teoría que cuenta el acuerdo general es que en la mañana del 30 de junio de 1908 una gran roca espacial, de casi 40 metros de ancho, penetró en la atmósfera de Siberia y luego detonó en el cielo."
Se estima que el asteroide penetró en la atmósfera de la Tierra a unos 54 mil km por hora. Durante la rápida caída, la roca espacial de 110 mil toneladas elevó la temperatura del espacio circundante a casi 25 mil grados centígrados. A las 7:17 h la combinación de presión y calor hizo que el asteroide se fragmentara y auto-aniquilara a unos 8.500 metros de altura, creando un bólido y emitiendo la energía equivalente a unas 185 bombas de Hiroshima.
"Por eso no hay cráter de impacto", explicó Yeomans. "La mayor parte del asteroide se consumió en la explosión.". Yeomans estima que en promedio un asteroide del tamaño del de Tunguska penetra en la atmósfera de la Tierra una vez cada 300 años.
De hecho, el 6 de junio de 2002 se registro el llamado evento del Mediterraneo Oriental, una explosion area de alta potencia, ocurrida sobre el mar Mediterraneo, entre Libia, Grecia y Creta. La detonacion, similar a una pequeña bomba atomica, ha sido atribuida a un objeto celeste no detectado durante su aproximacion a la Tierra. Si hubiese explotado sobre una zona habitada, las consecuencias hubieran sido catastroficas.
Ademas, en esos momentos India y Pakistan, ambas con armas nucleares, estaban en un elevado estado de alerta. Si el impacto se hubiera producido en esa region o en sus proximidades, probablemente se habria confundido con un ataque, iniciando una guerra nuclear entre ambos paises. Dado que el punto del impacto y la region en disputa, Cachemira, estan en la misma latitud, apenas unas pocas horas de rotacion terrestre salvaron al planeta de una fatidica guerra nuclear.





LAS CURIOSAS COLINAS DE CHOCOLATE DE FILIPINAS

UNA LEYENDA ASEGURA QUE SE TRATA DE LAS LAGRIMAS DE UN GIGANTE



A primera vista resultan tan perfectas que parecen modeladas por la mano el hombre, pero nada mas lejos de la realidad. La madre naturaleza a veces tiene unas ocurrencias de lo mas curiosas... como en el caso de las Colinas de Chocolate de Filipinas.
Y es que los que ven por primera vez las colinas de la isla Bohol, en Filipinas, suelen pensar que son una construcción monumental hecha por el hombre. Sin embargo, son completamente naturales. Las colinas parecen bombones en forma de conos de chocolate, sobre todo en invierno, cuando los pastizales que las cubren quedan completamente secos, dándole su tono marrón.
Situados en la isla de Bohol, en Filipinas, los conos son una formación geológica única: suman alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi perfectas y lo más llamativo, de aproximadamente el mismo tamaño, repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados, salpicando el paisaje de forma uniforme. La mayoria de ellos alcanza los 120 metros de altura.
Las Colinas de Chocolate son un verdadero atractivo turistico en Filipinas, una zona muy pintoresca y de gran atractivo visual. Ademas de los conos de chocolate, la zona esta salpicada de campos de arroz y pequeñas viviendas construidas con bambu.
Durante la estacion seca, la hierba que cubre los conos se seca y las colinas se convierten en verdaderos bombones de chocolaate, que hacen honor al nombre por el que son conocidas "Chocolate Hills" (en ingles).
No hay una teoria consolidada sobre el origen de los conos, aunque se cree que alguna vez fueron depositos de piedra caliza bajo el mar, levantados por el movimiento de las placas. El viento y la erosion del agua de lluvia acabaron de modelarlas con la forma que actualmente conocemos.
Pero hay otra version mucho mas romantica sobre el origen de los conos de Filipinas, que proviene de una antigua leyenda del lugar: los conos serian las lagrimas secas de un gigante inmortal llamado Arogo, que lloro por la muerte de su amada.
Lo cierto es que, ya sea de una forma u otra, los conos de chocolate son un paisaje incomparable, elegidos por el gobierno filipino para la promocion turistica del pais.




EL MAR DE ARDORA: OLAS QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD

EL CURIOSO FENOMENO TIENE SU ORIGEN EN LA BIOLUMINISCENCIA




[enlace]

Desde la antigüedad, numerosos marinos que navegaban por el Indico relataban que en sus travesias habian visto mares en llamas, luminosos o fosforescentes. Ese lugar era conocido como el Mar de Ardora (milky seas en ingles). Desde el siglo XVII se los describia como algo parecido a campos de hielo en una noche sin luna.
La existencia de estos mares fue recogida incluso por Julio Verne en su obra "20.000 leguas de viaje submarino", cuando el Nautilus atravesaba una capa fosforescente formada por miriadas de animales marinos luminosos.
Se creia que eran fantasias de marineros contadas durante siglos, se consideraban una leyenda, mitos transmitidos de boca en boca. Sin embargo, los cientificos empezaron a registrar este fenomeno desde 1915.
Desde entonces, se han documentado 235 mares de ardora, concentrados en el noroeste del Oceano Indico y cerca de la isla de Java. Tambien se ha detectado este fenomeno en la costa de Somalia, sur de Portugal y en la Bahia Fosforescente, en Puerto Rico.
Sin embargo, no se pudo fotografiar este mar de Ardora hasta hace muy poco. En 2005 un satelite de la NASA capto una extensa zona del tamaño del estado de Connecticut bioluminiscente en el Oceano Indico, confirmando la existencia de este mar (imagen inferior)
El efecto de olas que brillan con luz azul es un fenómeno completamente natural y de indescriptible belleza: un resplandor de luz azul verdoso interrumpe la oscuridad del mar con cada rompiente. Son en realidad millones de organismos microscópicos bioluminiscentes.
La bioluminiscencia es la capacidad que tienen ciertos organismos vivos para producir luz. El fenómeno de las olas brillantes que ves en la imagen superior ocurrió en un playa cerca de Carlsbad, en California. El efecto de luz sobre las olas es causada por miles de millones de organismos microscópicos dinoflagelados (Lingulodinium polyedrum) que producen una reacción bioluminiscente cuando son perturbados.
Al reunirse ciertas condiciones, los organismos dinoflagelados llegan a ser tan numerosos que el agua toma un color rojizo que da nombre a la conocida "marea roja" y por las noches, el efecto de mares con aguas brillantes.
Quiza tu tambien las hayas visto alguna vez. Olas que brillan en la oscuridad, como si miles de pequeñas bombillas se encendiesen de repente para crear un brillo espectacular.





EL GOL QUE ENFADO A HITLER, O COMO UN FUTBOLISTA DESAFIO A LA ALEMANIA NAZI

FUE CAPAZ DE HUMILLAR AL REGIMEN NAZI CON SUS MARAVILLOSAS JUGADAS



En 1938, con la Alemania nazi en pleno apogeo, tuvo lugar el Anchsluss, esto es, la anexion de Austria al imperio aleman. Muchos se levantaron en contra de ello, pero es el caso de Matthias Sindelar uno esos que nos ponen los pelos de punta, por lo que significo para el mundo... y para el mismo.
Judío, nacido en Kozlov (Moravia) y emigrante junto a su familia en el barrio de Favoriten (Viena), la historia y la leyenda de Sindelar se confunden para generar uno de los mitos más románticos del fútbol. Cuando Hitler consumó la anexión austriaca el 12 de marzo de 1938, Sindelar emprendió su particular lucha contra el nazismo. Quedaban apenas tres meses para que se disputara el Mundial de 1938 y el Führer, como Mussolini en 1934, ya había advertido del poder propagandístico del fútbol y su utilidad como elemento manipulador. El wunderteam (equipo maravilla), como era conocida la fabulosa selección austriaca dirigida por Hugo Meisl, fue obligado a fundirse con la selección alemana para la gran cita.
Austria se había clasificado por su cuenta, pero la necesidad de propagar la supuesta superioridad de la raza aria empujó a los alemanes a reforzar su vigoroso equipo con la depurada técnica de la escuela del Danubio. Nunca lo dijo públicamente por temor a las represalias, pero Sindelar se negó a formar parte de esa nueva y poderosa Alemania.
Simuló lesiones para eludir las convocatorias porque le repateaba el hígado simplemente pensar que antes de empezar el partido tendría que ejecutar el saludo nazi. No quería doblar la rodilla ante los culpables de la muerte de muchos conocidos judíos y, a su manera, con el balón y su destreza, le ganó una batalla futbolística al régimen hitleriano.
Para celebrar la anexión, se disputó un amistoso entre Austria, que se despedía como selección independiente, y Alemania. Esta vez, ninguna lesión salió de la boca de Sindelar para excusar su ausencia. Las crónicas de la época cuentan que los austriacos habían recibido la orden de dejarse ganar, algo que al larguirucho delantero rebelde no le gustó.
Durante el primer tiempo, Sindelar burreó a los alemanes, pero cuando llegaba la hora de marcar, tiraba la pelota fuera y volvía a su campo meneando la cabeza como desencantado. En el segundo tiempo, se hartó de la pantomima y empezó a bailar con el balón. Un regate por aquí, un sombrero por allá y un gol de vaselina. Su celebración levantó ampollas. Sindelar se situó frente al palco y, ante la mirada furiosa de las autoridades nazis, se marcó una danza interpretada como una deshonrosa ofensa.
Desde entonces, la Gestapo le consideró un elemento subversivo, capaz de arrastrar a las masas en contra del nacional socialismo. Fue perseguido por la policía nazi, hasta que el 23 de enero de 1939 se descubrieron su cadáver y el de su esposa, también judía, en su apartamento de Viena. La principal teoría sobre su muerte, que nunca quedó clara, apunta a un suicidio por inhalación de gas. A que Sindelar no soportaba ya el ambiente irrespirable y de atosigamiento al que fue sometido por la Gestapo y optó por ese trágico final.
A su entierro, acudieron 40.000 personas bajo fuertes medidas de seguridad porque se temía una rebelión de los asistentes. En Viena, figura la Sindelarstrasse, esa calle del rebelde goleador donde suenan los ecos del poema que le dedicó el austriaco Friedrich Torberg: “Jugaba al fútbol como ninguno/ponía gracia y fantasía/jugaba desenfadado, fácil y alegre/siempre jugaba y nunca luchaba”. Salvo contra la sinrazón hitleriana, a la que burló y regateó dedicándole su gol más sentido.





LA UNICA OFICINA POSTAL SUBMARINA DEL MUNDO ESTA EN... VANUATU

TAMBIEN ALLI SE ENCUENTRA LA UNICA OFICINA POSTAL SOBRE UN VOLCAN EN ERUPCION



En estos tiempos donde el correo electronico ha sustituido al tradicional servicio postal, aun queda lugar para el romanticismo... aunque para ello tengamos que irnos hasta Vanuatu, donde funciona desde 2003 la primera oficina postal submarina del mundo.
La Republica de Vanuatu es un pequeño archipielago del Pacifico sur, cerca de Australia y Nueva Zelanda, y alli han plantado en el fondo del mar, tres metros bajo un mar azul turquesa, el quiosco de fibra de vidrio que ves en la imagen.
Los trabajadores de la oficina no llevan el uniforme habitual, sino que son expertos buzos, a los que puedes visitar en el santuario marino de Hidaway Island, una de las islas del archipielago. Alli venden tarjetas postales... a prueba de agua.
"La vida marina y el agua son muy importantes para Vanuatu y el turismo es muy importante, por lo que pensamos lo que podríamos hacer para impulsar el turismo, haciendo algo diferente y con un poco de diversión", dijo Ian Hollins de la oficina de correos de Vanuatu.
Cuando se está buceando con bombonas de oxigeno es bastante fácil zambullirse y llegar allí", agregó Hollins desde el estado tropical, compuesto por ochenta islas y con mas de 190.000 habitantes, a 2.250 kilómetros al noroeste de Sydney.
La oficina de correos submarina está abierta de una a dos horas al día, dependiendo de la cantidad de trabajo, y tiene una máquina de franqueo especial para estar bajo el agua que graba en relieve las tarjetas postales plastificadas.
Desde que abriese sus puertas, o sus compuertas, se estima que esta oficina submarina ha recibido unos 100.000 visitantes, que suelen llegar a bordo de barcos de turistas, como una mas de las excursiones que se ofrecen al publico.
"Me encanta trabajar en esta oficina submarina", asegura Samuel Robert, uno de los buzos-carteros. "Es maravilloso y muy divertido ver a los visitantes que llegan y no pueden creer lo que ven sus ojos".
Y es que en Vanuatu son muy aficionados a instalar oficinas postales en lugares extraños, porque alli tambien puedes encontrar la unica oficina postal del mundo sobre un volcan activo, el Yasur, que erupciona entre 10 y 20 veces cada hora. Mandar una carta desde alli es una experiencia muy muy ardiente...
Por cierto, en la ciudad de Susami, en la isla japonesa de Honshu, tambien hay un buzon submarino, a diez metros bajo las el mar, y es el buzon submarino mas concurrido del mundo. Se inauguro en 1999 y solo durante el primer año el correo profundo ya habia recibido 4200 postales. Eso si, no hay trabajadores en el, sino solo los carteros que, con bombonas de oxigeno, acuden cada dia a retirar las cartas que alli dejan los usuarios.





UN TREBOL DE... 21 HOJAS

EL ANTERIOR RECORD GUINNESS TENIA "SOLO" 18 HOJAS..



Quien no ha buscado alguna vez aquel famoso trebol de cuatro hojas, que nos traeria buena suerte para siempre... Yo nunca lo encontre, la verdad. Siempre me quedaba en treboles... de tres hojas, para que engañarnos. Pero parece ser que haberlos, hailos... y hasta de cinco, seis... y 21 hojas!
Porque un agricultor japones encontro un trebol de 21 hojas, un nuevo record Guinness del trebol con mas hojas, que supera al anterior, que "unicamente" tenia 18. Se da la circunstancia de que ese otro trebol fue encontrado en 2002... por el mismo hombre, en el jardin que se encarga de cuidar con mimo y dedicacion.
Parece ser que este señor, de nombre Shigeo Obara, lleva mas de 50 años plantando y cruzando treboles en el jardin de su casa. Su aficion comenzo en 1951, cuando descubrio un matojo del que siempre crecian treboles de cuatro hojas en una esquina de su jardin.
Pero no acaban aqui las intenciones del señor Obara, que pretende llegar a conseguir un trebol de 30 hojas. El dice que esta cerca de conseguirlo... cualquiera sabe!






MULTAN A UN CONDUCTOR POR IR A... 880 KM POR HORA! Y NO LE ADMITEN RECURRIR LA MULTA

HACE 9 AÑOS OTRO RADAR CAPTO A UN HOMBRE CIRCULANDO A... 4800 KM/H



Un Formula 1 alcanza aproximadamente 410 km/h
Lo peor, o lo mejor de todo, es que el increible bolido con el que cometio la infraccion es uno como el que ves en la imagen superior. Un Volkswagen Gol , con motor 1.0 y de 65 CV. Vamos, que para subir una pendiente pronunciada tendria que hacerlo en tercera...
Los hechos sucedieron en Brasil, y el atrevido conductor se llama Rafael Andrade, de profesion ingeniero... pero no de Formula 1. Se le retiraron 5 puntos del carnet y se le impuso una multa de 78 euros. Poca multa para tanta velocidad, pero mucho castigo para una infraccion que claramente no cometio.
Y es que hay dos posibilidades. La primera es que este señor es el amo y señor del Tuning y ha conseguido más de 2.000-3.000 CV de potencia con 1 litro, con lo cual los alemanes se lo estarían rifando para trabajar en sus grandes factorias. La segunda es que el radar que hizo esa medición estaba defectuoso. Una de las dos posibilidades es compatible con el sentido común, la otra no.
Rafael recurrió la sentencia ya que su vehículo no puede desarrollar esa velocidad. Pues aquí viene lo gracioso, su recurso se ha desestimado, no admiten que eso es imposible.
Pero parece ser que eso de los errores en la medicion es algo habitual en los radares brasileños, porque en 2001 sucedio algo parecido... o aun peor. Bajo estas lineas tienes la multa impuesta a un abogado por circular con su coche por delante de un hospital a... 4800 km/h !!!!! Testigos presenciales no llegaron a ver el vehiculo, sino que solo oyeron un estampido con en Top Gun cuando se sobrepasaba la velocidad del sonido...





LA PRIMERA BODA HOMOSEXUAL SE CELEBRO EN 1901... Y FUERON DOS MUJERES

AL SER DESCUBIERTAS TUVIERON QUE HUIR Y NADA MAS SE SUPO DE ELLAS



Marcela y Elisa eran sus nombres, dos maestras de escuela que vivieron su amor en secreto hasta que decidieron casarse por la iglesia. Para engañar al sacerdote, Elisa se hizo pasar por Mario y llevo al altar a su amada, hija de un capitan del Ejercito. Ocurrio en La Coruña el 8 de junio de 1901. Al ser descubiertas, tuvieron que huir de España, pero ya habian pasado a la historia como el primer matrimonio homosexual.
En su caso fue la necesidad de oficializar su amor la que agudizó el ingenio tanto como para convertirse en el primer matrimonio homosexual del que se tiene constancia registral.
Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga(en la imagen superior) pasaron por la vicaría de la parroquia de San Jorge en A Coruña un 8 de junio de 1901. No es que el cura fuera un liberal dispuesto a crear escuela con su permisividad. Fue una víctima de las circunstancias.
Porque para los padrinos y los testigos de aquel enlace, y por supuesto para el párroco, quien besaba y hacía arrumacos a Marcela no era otra mujer, sino Mario, un treintañero de incipiente bigote. Un nombre y una identidad ficticia de Elisa que le permitieron contraer matrimonio con la que era su pareja desde hacía años.
Un amor clandestino, abrigado en las noches de duro invierno en el entorno de A Costa da Morte, donde los relatos junto al fuego tenían como protagonistas a hombres rudos y curtidos en mil batallas con el mar. En el verano de 1901 los naufragios y las mareas, acontecimientos cotidianos, dieron paso a las tertulias sobre el escandaloso matrimonio de dos mujeres al calor de las cocinas de leña.
Las dos chicas se habían conocido durante su etapa de estudiantes en la Escuela Normal de Maestras de A Coruña, donde se formaban las futuras maestras. Se hicieron inseparables. Lo que comenzó siendo una amistad pronto dio paso a una relación más intensa e íntima.
Las constantes alusiones a su amiga, las sospechas de que su amistad iba más allá de lo permitido socialmente entre dos chicas y el temor a que la escandalera salpicara para siempre la vida de su hija llevó a los padres de Marcela a enviarla a Madrid con el propósito de que la distancia fuese el olvido.
Pero como el amor no tiene fronteras, la pareja volvió a reencontrarse. Ambas habían finalizado sus estudios. Elisa fue destinada como maestra interina a Couso, una pequeña parroquia entre A Coruña y Finisterre. En el municipio vecino de Vimianzo, en la aldea de Calo, se instaló Marcela, ya como maestra superior.
El reencuentro avivo la llama de su relación y comenzaron a vivir juntas en Calo. Allí permaneció Elisa dando clases cuando Marcela se marchó a otra localidad cercana, Dumbría, donde se instaló en la casa escuela sobre 1889. Sin embargo, cada noche Elisa recorría la docena de kilómetros que las separaban para dormir con su amada.
La convivencia durante años de las dos mujeres fue respetada por los vecinos, no se sabe bien si por desconocimiento de que existía una relación más estrecha entre ambas o por una transigencia poco acorde con el espíritu represor de la época con las conductas homosexuales.
Todo cambió en 1901 cuando Elisa, que hasta entonces se relacionaba con las familias más distinguidas de Vimianzo y Dumbría, decidió masculinizar su aspecto, probablemente con el fin de dar un baño de oficialidad a su amor y su relación. Con imagen de varón, que ya no abandonó, se presentó en la Escuela Normal para solicitar un certificado de estudios.
Elisa era ya Mario, el nombre que escogió para falsificar su identidad. Cambió la melena, las faldas, los refajos y los corsés por una apariencia distinta con pelo corto, traje y ademanes masculinos. También se buscó una personalidad y un pasado tomando como referencia a un supuesto primo suyo fallecido en un naufragio.
Su imaginación trasladó su infancia a Londres y transformó en ateo a su padre. La excusa perfecta para convencer al incauto padre Cortiella, párroco de la igleia de San Jorge de A Coruña, de que lo bautizase. El 26 de mayo de 1901 pasó por la pila bautismal y, además, recibió la primera comunión. Quedó lista para pasar en unos días por el altar.
Para entonces ya se había ganado la confianza del cura, que no vio nada extraño en su voluntad de contraer matrimonio con la señorita Marcela, hija de un capitán del Ejército y maestra de 29 años, tres menos que su prometido, Mario. La boda se celebró el sábado 8 de junio de 1901 con madrugón -a las siete de la mañana- en la iglesia de San Jorge.
Como cualquier matrimonio que se precie, Marcela y Mario tuvieron su noche de bodas. La pensión Corcubión, en la céntrica calle de San Andrés, fue el escenario de su pasión.
«Me engañó diciéndome que iba a casarse porque había dejado encinta a la joven con la que convivía», se lamentaba el padrino cuando días después se descubrió que se había celebrado, como tituló el periódico coruñés, «un matrimonio sin hombre». La noticia se propagó a las primeras páginas de la prensa gallega y madrileña.
Otros testimonios recogidos en periódicos de los días siguientes revelan la expectación que desató el hallazgo de que Mario era en realidad una señorita, Elisa. «Buena responsabilidad se han echado sobre sí. Nunca será bastante para el escarmiento de actos que alarman a la sociedad quebrantando sus más fundamentales principios», exponía con tono doctrinal el jurista Ramón Vilas.
Sellier, el fotógrafo que retrató a la pareja, hacía alarde de un comportamiento señorial y se mostraba poco partidario de ejercer de vendedor de exclusivas, pese a las numerosas solicitudes de curiosos para ver la imagen de los contrayentes. «No tendrá nadie el retrato como no me lo roben. Y para evitarlo ya tengo tomadas mis medidas», explicaba.
Con el regreso a Dumbría, la publicación de la noticia y el reconocimiento de Marcela de que «Elisa y Mario son una misma persona, pero que tiene más de hombre que de mujer» aumentó el escándalo y desató el calvario para las dos mujeres casadas. Negativas de empleo para Elisa-Mario, cencerradas contra su relación, burlas y menosprecios a su condición sexual les obligaron a poner pies en polvorosa. Vigo y Oporto, donde fueron localizadas, ya que estaban bajo orden de busca y captura, fueron otros lugares de paso. Su pista se pierde en un barco con destino a América, probablemente rumbo a Argentina.




EL EXTRAÑO FENOMENO DE LAS PIEDRAS VIVAS QUE CRECEN POR SI MISMAS


PIEDRAS QUE AUMENTAN SU TAMAÑO DE FORMA SORPRENDENTE EN RUMANIA



En Rumanía hay un gran número de piedras que literalmente crecen por sí mismas. Las piedras son reales y conocidas como Trovants. Una serie de piedras con formas extrañas, y con unas características que se encuentran latentes, a los testigos del paso del tiempo, hasta que llueve. No mucho después de las últimas gotas de agua caída, inician un proceso de multiplicacion.
Y es que Rumania, conocida por ser la patria del Conde Dracula, territorio de los vampiros y demas criaturas que Hollywood se ha encargado de hacer famosas, tambien presenta en su territorio unas piedras que tienen una curiosa propiedad.
El lugar en cuestion es el Muzeul Trovantilor, o Museo de Trovants, declarado monumento por la UNESCO, y se encuentra en el pueblo rumano de Costeti, a 8 kilometros de Horezu. El contenido de este museo es bastante peculiar... piedras, simples piedras... o no tan simples.
Los lugareños las llaman trovants o "piedras que crecen", porque eso es exactamente lo que hacen. Permanecen impasibles al paso del tiempo... hasta que llueve. Cuando esto sucede, antes de que las ultimas gotas de agua hayan caido, aparecen protuberancias sobre su superficie, que crecen a simple vista, dandoles un aspecto de seres vivos que sorprende a todo aquel que las ve por vez primera. Pero no, no es magia ni que las piedras cobren vida... todo se debe a un curioso fenomeno provocado por la propia composicion de estas piedras.
Los Trovants estan formados por arena cementada. Esta arena proviene de una cuenca de sedimentacion formada hace seis millones de años en este emplazamiento, a consecuencia de la sedimentacion sucesiva de detritus transportado por los rios. Junto a estos sedimentos, se han acumulado carbonatos en exceso, cuyo efecto, unido a que las capas superiores de arena sedimentada presionan a las inferiores, hace que el agua se elimine por los huecos de las particulas de arena.





EL DESIERTO QUE SE CUBRIO DE NIEVE

DIEZ DIAS DE NIEVE SIN PARAR CUBRIERION EL DESIERTO CON UN MARAVILLOSO MANTO BLANCO







Esta en Asia Central, y es el desierto de Taklamakan, una de las zonas mas calurosas e inhospitas del planeta... aunque a la vista de la imagen pudiera parecer lo contrario... nieve en pleno desierto...
El registro meteorológico del desierto se realiza desde el año 1995, y desde entonces, se han relevado diversas nevadas que salpican de blanco los medanos anaranjados. La zona tiene un régimen de lluvia anual de apenas 100 milímetros, sin embargo una de las más sorprendentes nevadas ocurrió en enero de 2008: entonces, una capa de nieve cubrio totalmente el desierto, que abarca una superficie de 337.600 km ² y es el más grande de China. Se registraron las temperaturas más baja después de 11 dias consecutivos de nieve, entre el 17 y el 27 de enero






LA BASE MCMURDO DE LA ANTARTIDA RECIBE 16500 PRESERVATIVOS ANTES DE LA LLEGADA DE LA NOCHE INVERNAL

CASI 3 PRESERVATIVOS POR PERSONA Y DIA... DURANTE 3 MESES



Mientras el hemisferio norte disfruta de un caluroso verano, en la parte sur del planeta estan en invierno, y eso lo saben muy bien en la base McMurdo, en la isla de Ross, en la Antartida. Se encuentra a 3.500 km al sur de Nueva Zelanda, en un lugar donde la noche dura... tres meses. Tres duros meses donde las pocas personas que alli se quedan deben buscar alguna diversion...
Y parece ser que lo consiguen, porque Bill Henriksen, el encargado de la Base McMurdo ha confirmado la recepcion de 16.500 preservativos para el uso y disfrute del personal que alli se ha quedado este tiempo. Y no, no son demasiados, porque en esta epoca unicamente permanecen los efectivos indispensables.
Los preservativos han sido puestos a disposicion del personal de forma gratuita, "como todo el mundo se conoce aqui, es un poco embarazoso tener que ir a comprarlos".
En estos dias, quedan unas 125 personas entre cientificos y demas personal en la base McMurdo, la mayor cantidad de gente en esa zona durante los meses de invierno, donde siempre es de noche
La primera salida de sol no tiene lugar hasta el 20 de agosto, aunque la poblacion comienza a regresar en septiembre, cuando vuelven los que se han marchado, y casi llegan a las mil personas.
Para hacernos una idea del la cantidad de preservativos que se llevaron... prueba a dividir 16500 entre 125 personas que quedan, y entre los 90 dias que dura la oscuridad absoluta... y considerando que la mitad de la poblacion es masculina... resulta una media de 2,94 preservativos por hombre al dia... para rodar una pelicula!
Por cierto, la base McMurdo es muy interesante, y no solo por este dato... incluso puedes ver el lugar a traves de una webcam, aunque durante la noche eterna de 3 meses permanece apagada, logicamente.





SHOICHI YOKOI, EL SOLDADO QUE SOBREVIVIO 28 AÑOS SIN SABER QUE LA GUERRA HABIA ACABADO

EL SOLDADO QUE NUNCA SE RINDIO, VIVIO AISLADO DEL MUNDO CASI 3 DECADAS




El 24 de enero de 1972 fue encontrado Shoichi Yokoi, el soldado japonés que sobrevivió durante 28 años en la isla de Guam, ignorando el final de la guerra. Yokoi era sastre de profesión, pero su vida cambio cuando fue llamado para integrar el ejército imperial, durante la Segunda Guerra Mundial.
Primero fue destinado a China, y en 1944 a la isla de Guam, en el archipiélago de las Marianas, Pacífico Sur. Cuando las tropas estadounidenses tomaron la isla, la mayoría de los 19.000 soldados japoneses murieron en combate y alrededor de dos mil huyeron a la selva y se entregaron cuando Japón se rindió.
Pero un pequeño grupo de sobrevivientes permaneció escondido en la selva, posiblemente porque ignoraba que la guerra había terminado. Uno de esos hombres era el sargento Shoichi Yokoi, quien se ocultó junto con ocho camaradas que fueron muriendo hasta dejarlo completamente solo.
Durante 28 años vivió en un lugar terriblemente inhóspito, alimentándose de cangrejos, ratas, caracoles, anguilas y frutas, y cuando su uniforme se deshizo, este sastrecillo valiente elaboró ropa con cortezas de árbol.
Aunque llegó a escuchar alguna noticia sobre el fin de la guerra, supuso que se trataba de propaganda estadounidense, y cumpliendo su promesa de no entregarse al enemigo, permaneció en la selva.
Y todo siguio asi hasta ese dia de enero de 1972, en que dos cazadores lo vieron mientras pescaba, y cuando trataron de hablarle Yokoi salió corriendo para refugiarse en su cueva.
Finalmente fue rescatado y regresó al Japón, donde se le recibió como un héroe y allí declaró que sentía vergüenza por no haber cumplido su misión.
A pesar de los cambios tecnológicos, se adaptó muy rápido a su nueva vida, escribió dos libros y trabajó en televisión en un programa de tácticas de supervivencia. Murió en 1997 después de haber manifestado su desencanto por el Japón moderno



espero les haya gustado



saludos