Se recuperaran clases los sabados

Macri decidió que los alumnos recuperen los días perdidos los sábados

Así lo anunció el gobierno porteño, que además sugirió que podría extender el ciclo lectivo hasta diciembre; "Un día de clase tiene un valor incalculable y perderlo puede ser irrecuperable", dijo la comuna en una solicitada


CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.- Con el objetivo de que los alumnos no pierdan ni un solo día más de clases, el gobierno porteño decidió que ante futuras pérdidas los mismos se recuperarán los días sábados o se extenderá el ciclo lectivo hasta diciembre, según lo decida cada institución.

Así, los días perdidos en la ciudad de Buenos Aires por la toma de los establecimientos educativos serán recuperados los fines de semana, según informó el ministerio de Educación comunal mediante una solicitada en LANACION. .

"La escuela exige rigor, seriedad y diálogo. Un día de clase tiene un valor incalculable y perderlo puede ser irrecuperable", sostuvo la comuna.

"Aun cuando no nos pongamos de acuerdo, en la escuela debemos reflexionar con seriedad y rigor. Las decisiones participativas traen consigo consecuencias y asumirlas implican responsabilidades individuales y colectivas", añadió el comunicado del área a cargo de Mariano Narodowski.

La medida fue resuelta por las protestas estudiantiles en numerosos establecimientos educativos, entre ellos el colegio Mariano Acosta, el Carlos Pellegrini y el Nacional Buenos Aires, informó DyN.

Fuente LA NACIÓN.