La llegada de la pantalla Wireless



Intel ha anunciado la llegada del Intel Wireless Display (pantalla wireless) o Widi, un sistema de streaming de contenido de video de alta definición desde la PC a una televisión de alta definición a través de una red WiFi. Intel anunció durante la apertura del CES 2010 que Widi requiere una PC con un procesador Core i3, i5 o i7 junto con un adaptador independiente – a un precio de alrededor de U$S 100 – que se conecta a cualquier televisión de alta definición a través de HDMI. Intel se dio el gusto de probar en aquella ocasión Netflix streaming desde un ordenador portátil a través de Widi a una pantalla de TV.

Suponiendo que tu PC tiene también gráficos Intel GMA integrados y se está ejecutando Windows 7, el proceso básicamente se asemeja a crear un un punto de acceso WiFi personal al que el adaptador Widi se conecta. Al parecer, algunos sistemas compatibles tendrán un botón dedicado Widi que agilizará el proceso, con “Mi WiFi” automáticamente mostrando una lista de adaptadores de TV cercanos.

Uno de los adaptadores que se saben ya que serán utilizado es el Push2TV Netgear PTV1000, mientras que el primer portátil que se anunciará con el apoyo Widi nativo es el Toshiba Satellite E205. El E205 tiene una pantalla de 14 pulgadas, tiene un procesador Intel Core i5-430M y un disco duro de 320GB. Ambos productos – junto con otras computadoras portátiles de Dell y Sony – saldrán a la venta a partir de 17 de enero.

Fuente