WiFi de otro planeta



Aunque suene de película de ciencia ficción, es una afirmación cierta. La tecnología WiFi está empezando a vulnerar barreras materiales que poco tiempo atrás se podían catalogar de imposibles. Pero el avance vertiginoso se está haciendo notar y de manera categórica. Tanto es así que los astronautas de la ISS están conectados a Internet mediante una conexión WiFi.

Los habitantes de la Estación Espacial Internacional, en el correr del año pasado utilizaron una red construida entre su hogar y Houston a modo de prueba. Pero en este momento los astronautas y cosmonautas acceden a Internet gracias a una conexión WiFi. La NASA comunicó que esta innovación “va a proveer a los astronautas una comunicación directa y privada que aumente su calidad de vida durante las duras misiones y que ayuden a paliar el aislamiento relacionado con la vida en el espacio”.

En esta cruzada, juega también un preponderante papel la red social Twitter, dado que los astronautas se conunican mayormente con la tierra a través de “Tweets”. Podemos seguir los astronautas en Twitter: http://twitter.com/Astro_TJ. El primer mensaje fue: “Desde la órbita: ¡¡el lanzamiento fue imponente!! Me siento bien, trabajando duro y disfrutando de unas magníficas vistas, ¡¡la aventura de la vida ha empezado!!”

La compañía, ´High-speed Ku-band communications´ fue responsable del diseño de la conexión bautizada como ´Crew Support LAN´. Gracias a una plataforma de acceso remoto entre un portátil de la ISS y la conexión a un ordenador en Houston, se llevó a cabo esta conexión.

La NASA confirma que los astronautas están bajo las mismas reglas que los empleados del gobierno en el planeta tierra. De modo que los Tweets que lleguen del espacio exterior cumplirán el máximo protocolo impuesto por la NASA.

Fuente