"La Hiena" quedó detenido En Batan

El boxeador fue trasladado este mediodía. Estará preso hasta que la Justicia defina su situación procesal. Barrios está acusado de "homicidio culposo agravado", tras provocar en Mar del Plata un accidente en el que murió una joven embarazada.


l panorama que enfrenta la "La Hiena" Barrios es cada vez más complicado, según reconoció su propio abogado, José Vera . Este mediodía, cerca de las 13, el boxeador fue trasladado en un patrullero a la cárcel de Batán, donde quedará detenido hasta que la Justicia defina su situación procesal.

Tras declarar ayer en la causa por la muerte de una joven embarazada durante un choque que el boxeador provocó con su camioneta en Mar del Plata, Barrios pasó la noche detenido en una comisaría de la localidad de Vidal.

El ex campeón mundial superpluma fue acusado por la fiscal María Teresita Martínez Ruiz - quien tiene cinco días para decidir si dicta o no la prisión preventiva-, del delito de "homicidio culposo agravado, en concurso ideal, con lesiones culposas agravadas en concurso real".

Esas acusaciones se desprenden del accidente generado por el boxeador en Mar del Plata, que provocó la muerte de Yamila Vanesa González (20), quien estaba embarazada de siete meses y cuyos restos fueron inhumados esta mañana en la localidad bonaerense de Bella Vista, donde vivía junto a su esposo.

En el caso intervino el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien advirtió que "el abandono de personas debería ser agravado" en el caso de accidentes de tránsito como el que involucra a Barrios, quien se fugó de la escena del accidente apenas ocurrido.

"El abandono de persona tendría que ser agravado, no es un tema más, pero este caso seguramente va a obligar a muchos que cometen ese tipo de delitos a prestar mucha más atención", sostuvo Fernández.

Durante el velatorio, antes del traslado del féretro al cementerio de San Miguel, el marido de la víctima Sebastián Ceballos declaró enfurecido sobre Barrios: "Yo sé que lo van a dejar adentro, está todo el país con nosotros". A su vez, aseguró contar con "muchos testigos" para probar la responsabilidad del boxeador en el fallecimiento de su mujer.

"Yo sé que ese hombre no va a quedar libre. Quiero creer en la Justicia, quiero creer que hoy Dios está al lado mío, al lado de nosotros", manifestó el joven, quien, curiosamente, años atrás y cuando trabajaba de mozo, había atendido a Barrios en un bar de Palermo.

En contra de las declaraciones de Barrios, quien responsabilizó de la tragedia al auto que él embistió primero, un Fiat Spazio, aseguró que "la culpa la tuvo pura y exclusivamente él", y que no fue arrollado al igual que su esposa "por diez centímetros".

"Embistió a dos coches, se fijó qué había pasado, y escapó por la calle Ayacucho" relató el muchacho, quien dijo que, con esta conducta, Barrios "quería borrarse y no hacerse cargo del delito que cometió".

"El tipo era conciente de lo que estaba haciendo", insistió Ceballos sobre el estado del boxeador, al hacer referencia a la investigación sobre si había consumido alcohol antes del hecho.

Esta mañana también se especulaba con la posibilidad de que Barrios se haya entregado seis horas más tarde -el accidente ocurrió a las 15 y se presentó en la comisaría primera de Mar del Plata a las 21- para borrar cualquier rastro de alcohol o drogas en su cuerpo.

Por su parte, el abogado de Barrios, ya presentó un pedido de excarcelación ante la jueza de Garantías, Lucrecia Bustos. La acusación y el arresto fue resuelto tras una extensa indagatoria en la que "La Hiena " se mostró "angustiado" por la tragedia que inició con la camioneta BMW X5, que conducía.

Sin embargo, Barrios intentó justificar su huída del lugar tras el choque, ocurrido en Independencia y Ayacucho, al decir: "Me fui porque quise evitar el escándalo, mis rivales quieren ver al campeón muerto".

A su vez, negó ante la fiscal estar alcoholizado en el momento en que ocurrió el accidente o bajo los efectos de alguna droga, y aseguró que "nunca" se dio "cuenta" de que había personas atropelladas como consecuencia del accidente.



Fuente:



http://www.clarin.com/diario/2010/01/26/um/m-02127665.htm