Argentina enfrenta a Costa Rica en San Juan

Con el regreso de Maradona, Argentina se mide con Costa Rica en San Juan






El seleccionado argentino de fútbol se presentará este martes frente Costa Rica, en otro partido preparatorio de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. El encuentro comenzará a las 22 y marcará el regreso del conjunto albiceleste a San Juan, luego de 28 años. El equipo, integrado por jugadores del medio local, contará con el regreso de Diego Armando Maradona al banco de los suplentes, tras cumplir con la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA por sus exabruptos tras la fecha de eliminatorias ante Uruguay. El rival alineará una formación conformada por mayoría de los juveniles que ocuparon el cuarto puesto en la copa del mundo Sub 20 disputada en Egipto. Argentina enfrentará a Costa Rica, este martes desde las 22 en la cancha de San Martín de San Juan, en un nuevo partido amistoso de cara al Mundial de Sudáfrica 2010. El seleccionado que dirige Diego Maradona presentará un equipo del medio local, mientras que el rival tendrá la base del seleccionado Sub 20.

El director técnico de la albiceleste volverá a estar en el banco de suplentes, luego de cumplir la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA por las declaraciones que realizó tras el encuentro frente a Uruguay. Durante la sanción, el combinado nacional jugó como visitante contra Catalunya.

El hecho de que el compromiso no forme parte del calendario del máximo organismo internacional impidió la convocatoria de los futbolistas que actúan en Europa. Es por eso que el amistoso de este martes servirá para probar a muchos del medio local que no tuvieron tantas chances.

El partido también marcará el regreso del seleccionado a San Juan después de 28 años, cuando jugó en la previa al Mundial de España 1982. En aquella oportunidad, el combinado que dirigía César Luis Menotti goleó por 9-1 a un grupo compuesto por jugadores sanjuaninos, reforzado con algunos mendocinos.

De cara a Sudáfrica, ya está confirmado un nuevo amistoso para febrero ante Jamaica, en Mar del Plata, y un mes más tarde contra Alemania. Ahora es el turno de Costa Rica, que tiene como entrenador interino a Ronald González Brenes, luego del cuarto puesto en la Copa del Mundo sub 20 de Egipto, da cuenta TyC Sports.






Probables formaciones:

Argentina: Cristian Campestrini; Clemente Rodríguez o Gastón Díaz, Carlos Matheu, Guillermo Burdisso o Matías Caruzzo, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Franco Razzotti, Walter Erviti; José Sosa o Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo.
DT: Diego Maradona.

Costa Rica: Luis Sequeira; Bryan Oviedo, Darío Delgado, José Mena Alfaro, Cristian Blanco; Michael Barrantes Rojas, Esteban Granados Maroto, Juan Guzmán Otárola, Diego Estrada; Daniel Jiménez y Juan Monge.
DT: Ronald González Brenes.

Hora: 22
Cancha:San Martín (San Juan)
Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay)

Fuente

http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=118720